Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lubinas remansadas.

Iniciado por master, 24 de Junio de 2009, 13:34:47 PM

master

Hola queria proponeos un tema, estos dias he visto las lubinas remansadas a 1.5 metros de agua esperando ver que entra por a fuerte corriente he probado pescarlas con todo tipo de señuelos pero solo consegui sacar una.
Siguen el señuelo pero no terminan de convencerse a comerlo, ¿puede ser q me vean?
¿Que tecnica DEPORTIVA usariais vosotros para capturarlas?

pd. abstenerse arponeros y rederos prohibidos 8)
Husky jerk

Enol

Por lo general si la lubina esta muy a la vista y tranquila, no esta cazando, asi que es dificil hacerla espabilar. Vinilos, prueba a traerlos por la superficie como si fueran un paseante, pero aun asi, dificil

spinningboy

Hola Alex.

Normalmente cuando se ven es que está la mar muy calma, puede ser, lo mismo coincidiendo con el periodo de acctividad y la mar un poco más sucia se atrevan. A mi me pasaba hace años en el puerto y las pescabamos con cebo vivo de noche y con la mar agitada también con minows.

Normalmente cuando siguen el señuelo y están muy reacias es común pillar una y las otras vuelen de la zona o no salen más.

Si no te gustán los arpones y las redes, la dinamita en 1,5m de agua puede ser el método más efectivo ;D ;D ;D.

Saludos y suerte.

master

jejeje dinamita no!! no lo iba a poner pero no pense que a nadie se le ocurriese semejante atrocidad :D jej, la verdad esq el agua de la "ria" esta bastante limpia y ellas yo creo  q estan remansadas esperando a los peces pequeños que la corriente arrastra, he de decir que es una corriente fuertisima

Saludos
Husky jerk

leon

Como dice Enol, pero yo pondria una cabeza plomada chiquitina, o con raglus peques
Otra alternativa... salta a lo bomba y saldra escopetada a seco >:D :D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

master

probare los vinilos gracias leon ;)
Husky jerk

Neno

gines

En alguna ocasion las he visto asi y en mucho menos calado , alrededor de 60 cm de agua  :o , lo unico que me ha funcionado a sido pequenos minnows (5 cm maximo) manejados muy agresivamente , a tirones bestias y cortos , y no asomarte para que no te vean ni hacer sombra en el agua , tambien te puedo decir que otras veces no ha funcionado , quiza esas veces hubiera que ponerles vinilitos y dejarlos que los moviera la corriente.

Saludos y suerte
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Cantabrito

Hola Alex, las lubinas las estas viendo con la marea bajando o subiendo???

Si es bajando prueba a ponerles algo que parezca que está a punto de palmar, es decir moribundo. En especial si se trata de la ría de tu pueblo.

Un saludo y dime por donde están que entre los dos lo mismo estrujándonos la cabeza las engañamos o como poco las rodeamos.

master

Gracias a todos jeje mañana viernes intentare, es cierto que la que consegui pescar la saque con un minow diminuto ;D
Husky jerk

LarrY

A mi eso de ver las lubinas al lado tuyo e intentar cojerlas... le veo poca deportividad. Es mi punto de vits, por lo que espero que nadi se me cabree  ;) ;)

Prefiero en mar abierta... tu tras las lubinas. Es divertido

Una duda:
-Que es mejor, sol de frnte o por detras?? En la mar talvez no influya mucho no??

Dail

Cita de: LarrY en 25 de Junio de 2009, 17:34:59 PM
A mi eso de ver las lubinas al lado tuyo e intentar cojerlas... le veo poca deportividad. Es mi punto de vits, por lo que espero que nadi se me cabree  ;) ;)

Prefiero en mar abierta... tu tras las lubinas. Es divertido

Una duda:
-Que es mejor, sol de frnte o por detras?? En la mar talvez no influya mucho no??

Es curioso como se ven las cosas, algunos mosqueros dicen que sólo pescan las truchas que han visto primero para que sea más deportivo. Siguiendo con la pesca a  mosca, me parece un buen sitio para probar con un escarabajo o algo parecido en superficie. Aunque no tengo ni idea de este tipo de pesca, que quede claro.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

LarrY

Tenemos que tener en cuenta que la pesca a mosca y spinning es muy diferente... o no??

Rapalero_Gijón

Cita de: LarrY en 25 de Junio de 2009, 22:57:44 PM
Tenemos que tener en cuenta que la pesca a mosca y spinning es muy diferente... o no??

Desde el punto de vista técnico tienen bastantes diferencias, pero por qué otro motivo son diferentes?

uzeka

Yo nunca he visto una lubina estando pescando , si no es detras del señuelo, cuando en el ultimo momento se dan la vuelta  ::)
Pero creo que tiene que ser una pasada poder coger una lubina a pez visto, tal y como hacen los trucheros, el poder presentarle tu señuelo ,engañarla y ver como ataca al señuelo  :o
Tengo que decir que la pesca en superficie me encanta, debido a la vision de las persecuciones y ataques aveces explosivos , por eso creo que localizar una buena lubina en su medio, presentarle el engaño y hacerla arrancar hacia el señuelo...... se te debe parar el corazon  :D :D ;)

LarrY

Cita de: Rapalero_Gijón en 25 de Junio de 2009, 23:02:51 PM
Desde el punto de vista técnico tienen bastantes diferencias, pero por qué otro motivo son diferentes?

Pues si no me equivoco, la pesca con mosca es una pesca muchisimo mas cercana a la orilla no?? Los lances que se realizan no son de grandes distancias.

Además de ser una pesca que requiere un conjunto de situaciones meteorologicas que en el spinning prescindimos de ellas. Ejemplo: No podemos practicarlo con 2m de ola, corriente arrasadora y espuma por todas partes no??

Saludos y si me equivoco espero que me corrijais  ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: LarrY en 26 de Junio de 2009, 14:33:28 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 25 de Junio de 2009, 23:02:51 PM

No podemos practicarlo con 2m de ola, corriente arrasadora y espuma por todas partes no??

Hombre, es que en esa situación el spinning ligero y medio quedan tambien bastante limitados.

En la situación que propone Dail para pescar unas buenas lubinas "remandasas"  >:D no encuentro diferencias entre la pesca a mosca y el spinning, suponiendo que com ambos equipos podamos poner los señuelos donde necesitamos.

La presentación de un popper en foam o algun streamer siempre sera más discreta y "natural" que casi cualquier señuelo que lancemos a spinning, dejando a un lado los vinilos  :)

heskid

Yo las he visto asi muchas veces en el Chiqui (Santander) sobre todo en verano con aguas claras y tranquilas

Solo he conseguido que sigan algun minow plateado y muerdan un SS, pero nada mas, al parecer deben andar preparandose para el desobe o haber desobado no se, pero no tienen pinta de estar comiendo .... Asi que las veces que me ha pasado he desistido a los pocos intentos.

basajauna

Buenas:

Una idea puede ser con algún vinilo pequeño, sin plomar, dejándolo en la corriente... Alguno tipo shad o parecido.

Un saludo desde Irun.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Aitite

8) Imitación de kiskillón, en montaje carolina.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.