Lubinas grandes en superficie

Iniciado por Ruilo, 05 de Septiembre de 2004, 15:15:32 PM

Ruilo

Cita de: juanko...Se me ocurre una pregunta. Lo digo porque ahora todas las gordas que he visto en esta peich han salido con minnows o cucharillas. Pero ¿con poppers o paseantes?
¿Cual es la mas grande que habeis sacado con un señuelo de superficie?
Igual abro una discusion nueva pero es que ando en un plan vago...

Bueniisima pregunta ya que yo no me doy cuenta tampoco y quizas mi fantasia de una lubina de 7 kilos a un Popper se keda en eso , fantasia....

La verdad es que Elias , un colegui de Rada que se paso por aqui hace unos dias decia que el solo pescaba en superficie hasta X fecha y que ha sacao trastos muy grandes y que una lubina enorme que pillo , de segun el , unos 10 kilos , no la pudo sacar porke estaba ya en seco y todo pero en un sitio donde no podia cogerla y ... subirla a pulso como que no :P Pa mas inri el hombre usa sedales de 0,2~ nunca llega a usar el 0,30 (hablo de monofilamento nada mas)

Comenten señores comenten. En esto seguro que MBica nos da un susto :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

juanko

Aupa tu!
Cita de: abraAupa Juanko !!
Pues en mi caso, tengo pescada una de 6.200 gr. con un pencil popper...
CitarAHhhhGGGG! que envidia... :roll: No pensaba que le pegases tanto a los SS. Tampoco pensaba que tan gordas entrasen, pero me alegro mucho, ya tengo un aliciente mas para salir a pescar.

Ruilo: Lo de los 10 kilos será de coña ¿no?. Ah! y gracias por abrir el tema. Mira tu, que derepente se me ha quitao la pereza (6.2 kg, 10 kg... :shock:  ;) )
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Ruilo

No no , el me lo comento muy serio y ya me lo habia dicho Rada por telefono y si las anda sacando con sedales tan finos , mas aun me creo lo de que ni la intento levantar :P

Rada.

Si es que antes de que me contase lo de la pedazo lubina esa ya sospechaba yo que algo le habría pasado para entusiasmarse tanto con ese Surface Cruiser.... :roll: .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Javitxu

visto el comentario de que una de 6,5 kg entró a un SS yo tambien me quedo tranquilo,me conformo con casi todos los pesos por debajo de esa cifra...por ahora :D  :D

Mi caso personal es una de 2,5 kg.El ataque fue espeluznante,la columna de agua que levanto no era broma y yo la goce como un enano.Espero superar este record y por lo que dice Abra,me quedo mas tranquilo :roll:

Yo tengo una bobina de carrete con un 0,28 de monofilamento para gozarla un poquito y la de 2,5 la saque con este mismo mono.Eso si,cuando estoy asi es para pescar a ras de agua,en lugares donde puedo bajar hasta la orilla,para lo otro tengo otra bobina con mono mas gordo.Ya se que a veces puede parecer que arriesgue demasiado pero que le voy a hacer,me gusta asi,jejjee :P  :P

Ruilo

Bueno pues me he agenciado nuevos poppers y me gustaria saber que opinion os merecen :

Roosta de Halco 13cm
Pop Queen de Maria 13cm
Bubble Pop de River2Sea 11cm

Todos con gran peso y se lanzan de cine. El de River2Sea tiene aberturas en las branqueas y tengo muchas ganas de poder escaquearme para ver como va. El roosta es brutal haciendo ruido y el Pop queen parece un pencil porque tiene poca boca. Usasteis alguno? Seguro ke el pop queen alguien le ha dao caña ya :P Capturas?  :twisted:

Ciao

kalamar

Hola Ruilo,

yo tengo el Bubble Pop de River2Sea 11cm y al principio tuve malas experiencias con él, le entraba agua  :cry:. Lo fui a cambiar y alucina, el de la tienda me dijo que  :shock:  'era normal'  :shock:. Yo le dije que sí, que Yo era normal, pero que al artificial le entrara agua NO. Me lo cambió y en el nuevo que me dió también entraba, con lo cual pase de ir a darle la lata al paisano y lo arreglé con un poco de barniz de uñas.

Con respecto al rendimiento pues saqué bastantes piezas, no muy grandes, siempre menos del kilo, pero eso fue en el verano, ahora no sé que tal se darán.
Saludos,
Kalamar.

mbica

Hola a todos:

Ruilo:

CitarComenten señores comenten. En esto seguro que MBica nos da un susto

Nunca tive grandes capturas com os senuelos de superficie, tambêm é certo porque os utilizei durante muito tempo muito a menudo.

Em Janeiro deste ano a hablar com Abixon, ele comentou comigo que o Super Spook HOS era um senuelo que lhe dava muitas capturas... como tinha um dentro da caixa experimentei e obtive logo nas primeiras utilizações uma captura a rondar uns 4 kilos, pouco tempo mais tarde tive outro ataque e depois de mais de cinco minutos de pelea acabou por desferrar, como ainda vi a lubina calculo que teria entre 5 a 6 kilos.

Depois disso tenho ido poucas vezes ás lubinas mas confio nos senuelos de superficie para as gordas, principalmente se o mar não está demasiadamente mexido e se não pescamos em sitios profundos.

Abraços

Manuel Bica :)

Ruilo

Y no lo ves/veis util para sitios de bastante profundidad? Supongo ke se vera mejor un minow desde el fondo ke un paseante pero si se usan para GT's y bichos asi e incluso se levantan blackbass (pariente de la lupi no?) desde grandes profundidades..

No se , la verdad es que llevo unos cuantos bolos desde ke llevo solo la caja de superficie pero ... ahi le sigo dando :)

mbica

Viva Ruilo :)

O que referi relativamente aos sitios profundos e mar pouco movido é somente a minha opinião pessoal, que repito não é fundamentada em nada com grande substancia, pois como referi no inicio, tenho pouca experiencia com senuelos de superficie:).

Abraços

Manuel Bica :)

alan

-OFF TOPIC-

Ruilo, la lubi y el bass no tienen nada que ver biologicamente. El bass es un centrarquido y la lubina un serranido (o moronido).

Mustutxurru

Como dato significar que las mayores capturas que me han dado los señuelos de superficie han sido una de 2,9kg un Surface Cruiser de Yo-zuri y una de 3,3kgrs un Sammy de Lucky Craft. Todas las demás capturas han sido poco significativas.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

josiño

visto lo aportado hasta ahora y lo que se puede observar del parte de capturas y de capturas sin parte  :)  podemos llegar facilmente a esta conclusion

1º Los popers son señuelos utilizados de forma poco regular en general por los rapaleros

2º Utilizados de forma regular dan capturas en igual proporción o mas que los otros señuelos.

3º El estado del mar y la epoca del año influyen a la hora de usar este señuelo por la mayoria de los pescadores, decantandose (la mayoria) por usarlos en condiciones de poco mar, consecuentemente en estas ocasiones es mas dificil que sea un pez grande el ke lo ataque.

como dato personal decir ke los he empezado a usar desde el mes de agosto  y he conseguido hasta la fecha 10 capturas con ellos 9 con el skiter pop de rapala y una con un River Sea, las capturas oscilaban entre los 800 y 1,200 , pero estoy seguro que segun avanze el otoño puede dar capturas de mayor porte.

ala
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

chausal

HOLA A TODOS,HACE POCO Q CONOZCO ESTE FORO Y ME HA SORPRENDIDO UN POCO ¿ACASO NADIE PESCA PESCA COM EL CHICO-BOCA DE MARIA? A MI M ENCANTAN ,LES USO TANTO DE POPPER COMO RECOGIENDO SEGUIDO RAPIDITO CON ALGUNA PAUSA,ASI ELLOS SOLOS COGEN UNA ACCION MUY INTERESANTE.CON EL BLANCO TRANSLUCIDO ES CON EL UNICO ARTIFICIAL Q HE CONSEGUIDO PESCAR CON SOL Y POCA MAR, ESO SI SIEMPRE PEQUEÑAS. LUBIS GRANDES EN SUPERFICIE.........LO SIENTO M FALTA FE.

josiño

Bienvenido Chausal, espero que te encuentres a gusto en medio de esta jaula piraos 8)

1º. no escribas en mayusculas, es una norma que rige por internet y que se usa para GRITAAAAAARRRRRR.

eL Boca chico no le tengo, pero conozco un amiguete que le ha cogido cariño y tambien las toca con el, tambien le pirra el skitter pop de rapala y cualquier otro que popee por la superfice, con esto quiero decirte que pescan todos pero despues cada uno se encuentra mas a gusto con uno que con otro, o tambien por que le tiene mas Fe , asi que ya sabes no pierdas la Fe y veras la luz. :)  ;)

ala, ahi nos vemos
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Luis

Boas.
Mi experiencia con señuelos de superficie tampoco es demasiado amplia, unicamente desde esta primavera-verano. Tambien es cierto que su efectividad es mayor a la que yo pensaba. Sin ser un adicto a ellos, me han sacado aproximadamente tantos peces en estos ultimos meses como los minows. En cuanto al tamaño de las capturas, la más grande que me han dado fue de alrededor de 1,700 con super spook en una mañana en la que con el mismo señuelo y un sammy cayeron otras 4 de similar tamaño exactamente en el mismo sitio y en cuestion de media hora. Pasaban por alli.... y yo flipando por colores.
Sin embargo tengo otro dato que sirve como otra prueba mas de que funcionan con bichos mas grandes. Creo que fue en la misma mañana, en un micropunto de lubis rechonchas que me entro una al superspook entre la espuma. No llegue a ver el ataque, pero la arrancada y la primera carrera, con el socio como testigo, nos hizo pensar que con seguridad pasaria de los 3 kilos. No fui capaz de frenar esa primera carrera, viendo como se acercaba peligrosamente a un islote con bastante laminaria, y sucedio lo que me temia, se metio en las algas y despues de 5 minutos rezando para que saliera.... pues salio, pero desenganchada :cry:
Los popers siguen sin ser lo mio, con este tipo de señuelos no he conseguido mas que una picada preciosa en primavera de una lubi de 1,5 - 2 kg a un chug-bug, sacando medio cuerpo fuera del agua, y que se me fue en la primera carrera. En relacion a popers, no puedo contar nada mas.
Coincido plenamente en los 3 puntos dados por Josiño, y en concreto el 3º lo explica todo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Luis

Por cierto, a ver si un dia que me sienta revoltoso soy capaz de rebatiros a todos ese endiosamiento que teneis por las picadas en superficie con respecto a la picada a un minow  :twisted:  :twisted:
Pero como se que me van a caer hosti....por todas partes, pues eso, lo dejo pa un dia que me vea en forma  :mrgreen:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Mustutxurru

Venga Luis!

Que tengo entendido que, antés, no querías ni oir hablar de los señuelos de superficie y ahora eres un apasionado de ellos.

Has sucumbido a los paseantes, je, je, je ;)  ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

josiño

siiiii, el mariquita merluzero de mi socio cuando se estrena se estrena a lo grande el joputaaaaa :D  :D  ;)

ademas ahora se nos ha vuelto un poco vergonzoso :D  :D  :D
la foto se titula estreno con paseantes y dice el merluzero :
Pues este fue el estreno triunfal con paseantes, 8 lubis, 5 de ellas entre el 1,6 y 1,8 kg. Un par de ellas fueron con un minow, el resto con samy y superspook. Estaban como lobas

josiño

:D  :D  :D  :D  la unica mala suerte que tubo ese dia fue que el ke le hizo la foto fui yo  :D  :D  y salieron las grandes escondidas detras :D  :D  :D

aun no me lo ha perdonado el joputaa :lol:  :lol:  :lol:  :lol: