Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda en la elección de una caña para señuelos pesados.

Iniciado por ZaR, 01 de Agosto de 2009, 18:21:41 PM

ZaR

Antes de todo, saludos a tod@s. Llevo tiempo leyendo el foro, y la verdad es que esta es la primera vez que me animo a escribir. El motivo es que realmente no tengo mucho que aportar, pero si es cierto que he recogido muy buenos consejos de todos vosotros, tanto en la pesca en sí como en la elección de material. Asi que antes de nada, os doy las gracias   :)

Os pido ayuda para la elección de una caña, y es cierto que el foro esta lleno de hilos en los que dais consejos, pero en mi caso busco una caña para la lubina para usar señuelos bastante pesados, y que me funcione lo mejor posible sin que se me escape de presupuesto.
Tengo 2 cañas con su tiempo, pero que me realizan su función. Pero es que yo empecé en el mar viniendo de la pesca en ríos de montaña. Debido a esto las cañas que tengo son cortas y para señuelos muy ligeros, una es de 1,65-CW:3-15, que para poco me servirá en el mar, pero la otra es de 2,10-CW:10-35, que uso para señuelos pequeños-medios, pero que en muchos casos, lo que me queda es corta. Así que me planteo comprarme una más larga y para señuelos pesados, de 70g la mayoría, pero de incluso más peso, por eso preferiría que la CW fuese lo más alta posible, sin sacrificar mucho, claro.
Yo suelo pescar en la zona atlántica de Galicia, y lo cierto es que se usan señuelos realmente grandes, o puede que eso me parezca a mi, viniendo de ríos de montaña en los que llevas cucharillas del nº1 o 2 la mayoría de veces y rapalas muy pequeñas y ligeras.
Al tema, busco una caña de 3,00-3,30 y CW:50-100 aproximadamente, incluso si pudiera ser de más CW mejor, ya que como os comento la usaré para señuelos pesados y no quiero que vaya forzada. Y el presupuesto no querría que superase los 100€ (si los supera algo me estiraré y si me sale más barata, mejor que mejor  ;)  )
He mirado las Shimano, ya que es una marca que conozco y con la que me va bien y he visto la SHIMANO BEASTMASTER AX SPIN 300 XH (3,00 Mts. SBMAX300XH3) en una tienda que me la dejan en 75€ y la SHIMANO AEROCAST SPINNING 300 XH (3,00 Mts. SAC30XH) que me quedaría en 100€, esta última no se como funcionará lo de la seccion oval, si alguien la conoce agradecería que me lo aclarase algo. He visto alguna más, pero estas 2 son las que más me convencen.
Pero como os he comentado, técnicamente no controlo mucho así que de mis elecciones no os fiéis, me fío más de las vuestras jeje
Sin querer abusar, también os pido si podéis, al tiempo que me recomendáis una caña, me digáis un carrete con el que la caña que me recomendáis vaya equilibrada, ya que al poco de comprarme la caña me comprare un carrete adecuado. Y del mismo modo que la caña, el presupuesto no sea excesivo, en el equipo completo no querría gastarme más de 200€ (aunque, claro, como en la caña si es más me estiraré y si es menos, mejor que mejor).
Muchas gracias por vuestras respuestas y por vuestra atención    :)

Galway

Que tal una Speed Master Game Type?? La tienes en 3 y 3.30 en 25-125 gr. Y su precio ronda tu presupuesto.
Espero haberte ayudado.  ;)

Saludos.

Galway

Cita de: Galway en 01 de Agosto de 2009, 18:43:14 PM
Que tal una Speed Master Game Type?? La tienes en 3 y 3.30 en 25-125 gr. Y su precio ronda tu presupuesto.
Espero haberte ayudado.  ;)

Saludos.

Perdona, me faltaba el carrete... A ver si te gusta esa caña con este carrete:
Daiwa Procaster 4000. Yo creo que te queda un equipo bastante majo. Total de la jugada, el presupuesto que tenías. Rondando todo los 200€.
Supongo que hay infinidad de combinaciones... Yo pongo ésta como opción, a ver qué te parece.

Un saludo.

ZaR

Les echaré un ojo, muchas gracias por tu rapidez Galway  ;)

Rapalero

Coincido con Galway, usa el buscador, ya se ha hablado algo sobre la caña.

Esa caña pide un carrete de más de 500 gramos. Quizá un Shimano 6000-8000 o un Daiwa 4500.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Juan Luis López

Si no quieres gastarte mucho(me refiero un equipo en condiciones) personalmente te recomiendo la SHIMANO- mod. Beast Master Sea Bass 25-125 con un stradic 5000 o 6000, eso si, pasa un poco de tu presupuesto pero tienes un equipillo bastante curioso.

Saludos, Juan Luis López.
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

ZaR

Muchas gracias a todos por las respuestas, he estado mirando la Speed Master Game Type y me tiene muy buena pinta, ademas que como veo que varios la conocéis o la habéis probado aun me da mas confianza, y encima me decís un carrete con el que queda equilibrada.
En cuanto a la Beast Master Sea Bass 25-125 es una caña que ya había mirado con las 2 que puse, pero al escribir el post me centré solo en 2 ejemplos de más o menos lo que buscaba para no poner mucha lista, y puse la BEASTMASTER AX SPIN 300 XH (3,00 Mts. SBMAX300XH3) porque ocupaba mucho menos para el transporte. La SHIMANO AEROCAST SPINNING 300 XH (3,00 Mts. SAC30XH) me llamó mucho la atención debido a lo de la sección oval, si alguien conoce este tipo de caña, me gustaría que si puede me comente algo sobre ella y si es realmente útil o no, y si alguien la ha probado, que me comente como va , sensaciones....
Saludos.

fartonet

Hola ZaR, en lo de la caña no te puedo ayudar, solo decirte que hace tiempo que me ronda en la cabeza renovar mi equipo pesado y también tengo en el punto de mira la Speed Master Game Type.  En cuanto al carrete, yo tengo un Grauvell Targa ZF 3500, y estoy muy contento con él, viene a pesar lo que un shimano 6000 (580 gr), va suave, suave y con un freno de 9 kg.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

ZaR

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda, después de mirar y comparar, creo que me voy a pillar una Shimano SPEED MASTER AX SPINNING 30XH, he oído hablar muy bien de ella, por la zona en la que pesco la usan y les va bien, con los mismos señuelos que yo, el único problema, es que se me escapa de presupuesto, alguien puede decirme algún sitio donde se compre barato, o así, para ver si me ahorro unos €??

Gracias de nuevo por vuestros consejos   :)