Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PRECAUCIÓN- Como los vampiros...

Iniciado por LarrY, 09 de Agosto de 2009, 14:59:00 PM

LarrY

Aquí os pongo un artículo que me ha parecido muy interesante, publicado en la revista Feder-Pesca Mar. Trata sobre el posible daño que podemos causar en los ojos a los peces.

"A diferencia del resto de animales, el ojo de un pez se muestra más sensible a la luz, lo cual permite tener una mejor nitidez de las distintas situaciones que se produen en el agua. En base a ello, la córnea es más sutil y el iris se mantiene fijo, lo que significa que no se abre y se cierra en funcion de la luminosidad reinante, mientras que el enfoque tiene ligar gracias a un cristalino esférico. No obstante, ese órgano es extremadamente delicado ypor tal motivo, alberga un elevado nivel de oxígeno en su interior.
Una vez sacada del agua, la lubina, por el hecho de contar con una acusada miopía se encuentra en un ambiente en el que la luminosidad puede llegar a ser cienveces superior a la que está acostumbrada, un aspecto que, indudablemente, se convierte en un motivo anadido para devolver rápidamente al medio salado a aquellos ejemplare inmaduros, a fin de reducirles al maximo los traumas generados por la captura."

Espero que todos toméis buena nota de  esto, y tanto aquellos que practiquen la C&S como los que devuelvan al agua las pequeñas capturas, tengan en cuenta esto la próxima vez.
No tiene ningún sentido ir presumiendo de "yo suelto el 90% de mis capturas..." "yo soy el más cuidadoso con el medio marino..." si no tenemos esto en cuenta, ya que estas todas estas capturas ciegas liberadas, morirán tras una larga agonía al verse incapaz de capturar alimento.

saludos y espero que tomeis nota.

LarrY

Solución: Tratar de no sacar del agua aquellos ejemplares que vallamos a devolver de nuevo al agua, y en caso de ser imprescindible, hacerlo en el menor tiempo posible.

También debemos de tener en cuenta, que no es lo mismo sacarlo fuera del agua a las 2 de la tarde, a pleno sol que en el orto u ocaso, ya que en estas dos ultimas, la intensidad del sol será mucho menor.

Rapalero_Gijón

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=6905.0

Interesante información, suponiendo que sea cierta, hubiese sido un buen argumento para la tertulia del enlace  :)

YIUHHUUUU!!!!  :D ;D ;D ;D ;D

LarrY

Claro, y también podemos poner en duda que Obama es negro. Como esto de poner en duda todo es gratis... pues venga, ha decir chorradas e insensateces. Que más da, escribo tres tonterías y fuera.

Estoy seguro que para hacer público este artículo, muchos científicos han metido muchísimas mas horas que tú en investigación. También puedes poner en duda esto, pero realmente... Me da igual!

No pienso entrar en debates ni polémicas innecesarias, que cada uno, haga lo que quiera, yo lo que tengo claro, es que lo pondré en práctica, mayormente, por que quiero seguir disfrutando de la pesca hasta que me muera... (talvez sea tema de edades).

PD: Es mi perdición. Creerme la ciencia al 100% y la religión y otro tipo de filosofías baratas mandarlas a paseo... talvez por que tras la ciencia haya muchísimas horas y trabajo para demostrar sus hipótesis...

Rapalero_Gijón

;D ;D ;D

Vamos a ver, alma de cántaro, que era un comentario sin maldad, no te me pongas flamenco.

Sencillamente por el mero hecho de salir en Feder Pesca, me curo en salud al decir "suponiendo que sea cierto", no he leido el artículo, ni sé quien lo escribe....pero como te creas a pies juntillas todo lo que dicen las revistas de pesca, te auguro muchas decepciones  :D ... hay cada "científico"  ;D

Ahora es donde toca dejar tanta ciencia a un lado y hablar de lógica, "esa gran dejconosía".

Si estas tan preocupadísimo de que las lubinas que pesques (suponiendo que ese momento llegue) regresen a su hogar guiadas por un caballito de mar lazarillo, te invito a que te pongas unas gafas (de buceo, no para lubinas miopes) y veas la diferencia de luminosidad que hay entre la superficie y una profundidad de unos 5-6m y veras que la diferencia es mínima con aguas limpias, con lo cual, el argumento de devolver a toda pastilla las lubinas que pesques desde orilla para evitar que termine jugando a la lubinita ciega, empieza a tambalearse ... de ahi poner en duda el caso que planteas.

Poner en duda no es más que eso, dudar, al menos hasta que esa teoria este respaldada por algo más que por Feder Pesca Mar  ::)

Cita de: LarrY en 09 de Agosto de 2009, 18:57:51 PM

No pienso entrar en debates ni polémicas innecesarias, que cada uno, haga lo que quiera, yo lo que tengo claro, es que lo pondré en práctica, mayormente, por que quiero seguir disfrutando de la pesca hasta que me muera... (talvez sea tema de edades).

Por esta parte, no te preocupes....porque como vuelvas a contestarme como una niña consentida con síndrome premenstrual,  TE MATO!!!  ;D ;D ;D ;D :D >:D

korkon

LarrY leete un poco de "La doble moral del captura y suelta" y veras por donde van los tiros. :)
No solo de peces vive el hombre.

LarrY

Una niña premensula... que cosas  ::)

Llevo practicado el buceo muchos años, por lo que tranqui, que no vas a ser tú quien me enseñe que hay debajo de ese manto azul que tanto admiramos, el gran azul...   ;) y te puedo asegurar que luz haberla ahíla, pero otra intensidad.... No se si tú te has bañado en la bañera de casa o en la piscina del poli... :D 1º El agua reduce muchísimo los rayos solares. Etre las partículas suspendidas en el agua, la densidad del agua... se reduce la luz. Sino, porqué al profundizar más de los 10m se pierde casi totalmente la luz?? (yo soy tu y no me lo creo. Fijo que es mentira...  ::)

2º Es lo mismo ver atraves de una columna de agua que sin ella?? Ten en cuenta que ellos no desprenden lagrima, por lo que el ojo se seca!!

Experimento para RJ: Intenta estar 30 segundos sin parpadear.  >:(
como se te a quedado el ojo?? tiene forma de ojo o de pasa??  ;D

En lo que respecta a esa chorrada de que las lubinas que pesque(en caso de que pesque)...chorradas, mamonadas, idioteces y más estrupideces... pues SÍ Si que me importa la verdad. Está muy bien quedar bien en que el 90% de las capturas ban pal agua... y fanfarronadas de ese tipo, pero mejor si "nos" preocupasemos de dejarlas en su medio sanas y salvas. De la misma manera en las que las capturemos.

Rapalero_Gijón

Cita de: korkon en 09 de Agosto de 2009, 22:33:33 PM
LarrY leete un poco de "La doble moral del captura y suelta" y veras por donde van los tiros. :)

Déjale, que mola  ;D ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: LarrY en 09 de Agosto de 2009, 22:40:07 PM

Experimento para RJ: Intenta estar 30 segundos sin parpadear.  >:(
como se te a quedado el ojo?? tiene forma de ojo o de pasa??  ;D

CIEEEEGOOOOO.... ME HE QUEDADO CIEGOOO!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D 8)

LarrY

No ves... lo que yo te decía...  8)  si es que al final, el más joven, el más listo. está claro.

Tu ponte en su lugar. agamoslo a la inversa. Abre bien bien los ojos y mete la cabeza najo agua salada. No parpadees!! ya que los peces no tienen parpado...  Como te sientes?? pica no??  Pues a eso sumale que te estes aogando. Divertido no?? buffff... mola un huevo y parte del otro!!  :D

Neno

Pues Larry, perocupate de estrenarte, de sacar el primer pez y despues, preocupate de los ojos de los peces.

Vete a pescar más, y a ver si eres uno de esos fanfarrones que devuelven el 90% de las capturas.

Tus comentarios, a veces, (bueno, a veces no, casi siempre >:() están fuera de lugar, y molestan a algunos, a mí, entre ellos.

Hunter

Pues esa argumentación de científica no tiene nada.

Saludos.

Rapalero_Gijón

Leyendo esta tertulia, recuerdo una fotografia de NENO que mostraba mediante una foto macro el ojo de un espetón.

Segun la teoría del profesor LarrY, ese espetoncillo ahora andará nadando con un parche en el ojo, porque lo quisiera hacer un llamamiento a todos los pescadores deportivos y es que anulasen el flash de sus cámaras y los que pesquen de noche dejen sus linternas en casa , es hora de dar un paso más...

Mientras tanto, yo ya he empezado a tomar medidas  8)

carlos

ppjones

LarrY

Haber señores bamos por partes:

1º Neno, hay tantos comentarios que me ofenden y me molestan(te puedes incluir), que realmente eso de que te he ofendido...  :-\  pues tu me dirás cuando me he dirigido a tí... Pero bueno, te pido disculpas aunque no sepa por que...  :-[ que te veo muy sensible

2º Esa chorrada de que me preocupe de pescar y no de los ojos de ellos... que por cierto ME HA MOLESTADO!! pues creo que eso SI que está fuera de lugar. Basicamente, estas diciendo "Preocupate de capturar peces, y no de respetarlos" Me parece vergonzoso... pero bueno. Digamos que no has recapacitado antes de escrivir...

3º RG de "Teoría de Larry nada" que yo solamente os he dado a conocer una noticia publicada en la revista Feder, y os poneis como fieras.

Saludos y tranquilos, que no pasa nada por unas pocas lubinas tuertas más.

Neno

Cita de: LarrY en 09 de Agosto de 2009, 22:40:07 PM

En lo que respecta a esa chorrada de que las lubinas que pesque(en caso de que pesque)...chorradas, mamonadas, idioteces y más estrupideces... pues SÍ Si que me importa la verdad. Está muy bien quedar bien en que el 90% de las capturas ban pal agua... y fanfarronadas de ese tipo, pero mejor si "nos" preocupasemos de dejarlas en su medio sanas y salvas. De la misma manera en las que las capturemos.

Una de cal y una de arena. , no?

Si te ha molestado, no puedo decirte que lo sienta mucho, porque la verdad, para mí, y para algunos otros, eres igual que ese picor de pies, que jode, como las hormigas. Lo que pasa, es que unos tienen más diplomacia, como y RG, y otros, son más sinceros y directos, como un servidor.

Acostumbras a tirar piedras y despues quieres quedar de niño bueno y de amiguito.

No me gustan los juegos dobles, se tu mismo, y mantén siempre tus afirmaciones, o disculpate de los errores, pero no vengas con camisas de 11 varas.

Por ejemplo, RG, es un cabrón, y todos lo sabemos, pero lo aceptamos tal y como es, porque no tiene un doble juego. Lo conocemos, y unos le queremos, y paralelamente, otros quieren que se muera  ::) ;D , pero por lo menos no hace eso de donde dije idgo, digo Diego...

No trates de fanfarrones, a los que no tienen el matar al pez como un acto reflejo tras su captura, y despues trates de pasarte a ese bando...

Y si tanto te preocupa, el bienestar de los peces, sigue como hasta ahora, sin haber capturado ninguno.  8)

Feliz año nuevo.  >:(

Neno...

Morgan67

Cita de: LarrY en 10 de Agosto de 2009, 21:45:00 PM
2º Esa chorrada de que me preocupe de pescar y no de los ojos de ellos... que por cierto ME HA MOLESTADO!! pues creo que eso SI que está fuera de lugar. Basicamente, estas diciendo "Preocupate de capturar peces, y no de respetarlos" Me parece vergonzoso... pero bueno. Digamos que no has recapacitado antes de escrivir...

Hola LarrY, me parece que Neno te quería decir o aconsejar que dediques más tiempo a pescar y menos a polemizar en el foro, nada que ver con los ojos de los peces ni ser un maltratador... Es un buen consejo para cualquiera de nosotros, sobre todo para los más novatos que no tenemos NPI de lo que hablamos la mayoría de las veces ni conocemos a las personas con quien estamos hablando

Ademas este tema de la protección ocular de las capturas es bastante chorras como para defender las posturas llegando hasta la prepotencia y lo personal, no?

Bueno siempre se podrían hacer chistes un buen rato con este tema jejejeje...

SL2

leon

Porque no se abre un post... que diga... kedadas o encuentros .... asi se podria aclarar las cosas cara a cara, yo quiero una con esa niñita que se llama Neno... cuando quedamos niñato?????
Hay gente que tiene gran corazon y es un hijo de...
Hay gente hijo de ...  que no tiene corazon...
Hay gente que no tiene corazon ni merece ser hijo de nadie
Y a mi el corazon me lo llevo una tupi ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y soy un hijo...
Hay que aspirar y respirar, aspirar y respirar, aspirar y respirar... y menudo colocon :D
Ala  :)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Neno

Manolito, a cierto paquete, le voy a añadir algo que haga tic-tac, y no es un despertador que yo te regalo  >:D ;D ;D ;D ;D.

Sabes de sobra cuando quedamos,  :-X >:D ;) , pronto, muy pronto  ;)

Y no, no tienes corazón, la tupi, tendría que haberse llevado algo más, aparte de tu dedo, y así, a pesar de haberte quedado hecho un desgraciao, al menos, no estarias cambiando pañales  >:D ;D ;D ;D