Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Stradic VS Ultegra

Iniciado por Emilio J. Fernández, 25 de Agosto de 2009, 10:49:10 AM

Emilio J. Fernández

Pues estoy en la duda para adquirir uno de estos dos carretes.

Uno es el shimano Stradic 3500 (de doble manivela) y el otro es un shimano ultegra 4000.

Las características del ultegra son las siguientes:
sistema SR (AeroWrap)
ratio 4,8:1
peso 320 gr
rodamientos AR-B 3+1

Las características del stradic no las tengo.

Si puedo comentar, que ahora mismo tengo un stadic 2500, y a veces le cuesta trabajo tirar del señuelo (en especial cuando uso buldog de 40 grs).

Espero vuestros consejos, gracias de antemano.

Rapalero

Cita de: Emilio J. Fernández en 25 de Agosto de 2009, 10:49:10 AM
Si puedo comentar, que ahora mismo tengo un stadic 2500, y a veces le cuesta trabajo tirar del señuelo (en especial cuando uso buldog de 40 grs).

Sobre los carretes que peguntas no te puedo orientar, pero decirte que el Stradic 2500 no está diseñado para lo que tu lo usas, es como llevar un remolque pesado con un Seat Panda, andar... andará....  ::)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

De qué modelo exacto de Stradic 3500 hablas (FH, FA, FB, Mg, FC ... ), desconocia que Shimano fabricase ese tamaño de carrete.

De todas formas para qué caña lo quieres (longitud y demas datos) ?  ;)

Emilio J. Fernández

Cita de: Rapalero_Gijón en 25 de Agosto de 2009, 12:35:30 PM
De qué modelo exacto de Stradic 3500 hablas (FH, FA, FB, Mg, FC ... ), desconocia que Shimano fabricase ese tamaño de carrete.

Pues de momento no sé que modelo será, estoy esperando fotos del vendedor. Lo único que sé que el modelo lleva doble manivela.

La caña sería una Abu Garcia Megaflex 2,75 m 20-80 grs. En principio es para darle a las lubinas con jertbaits y señuelos de superficie, pero tampoco descartar los jureles, jurelas... y demás en esta época con el bulldog y el "chanquetillo"....

Emilio J. Fernández

Cita de: Rapalero en 25 de Agosto de 2009, 12:12:22 PM
Cita de: Emilio J. Fernández en 25 de Agosto de 2009, 10:49:10 AM

Sobre los carretes que peguntas no te puedo orientar, pero decirte que el Stradic 2500 no está diseñado para lo que tu lo usas, es como llevar un remolque pesado con un Seat Panda, andar... andará....  ::)

Ya me he dado cuenta de que no es para eso, noto que le cuesta trabajo recuperar y sé que estoy forzando la maquinaria. Es por eso que estoy un buscando un modelo mayor, para no cepillarme esa jollita...

Gracias por la ayuda.

Rapalero_Gijón

Cita de: Emilio J. Fernández en 25 de Agosto de 2009, 15:00:57 PM

Pues de momento no sé que modelo será, estoy esperando fotos del vendedor. Lo único que sé que el modelo lleva doble manivela.

La caña sería una Abu Garcia Megaflex 2,75 m 20-80 grs. En principio es para darle a las lubinas con jertbaits y señuelos de superficie, pero tampoco descartar los jureles, jurelas... y demás en esta época con el bulldog y el "chanquetillo"....

para esa caña no usaria carretes que pesen mucho menos de 400gr (370-390gr es lo habitual) , los tamaños 4000-5000 de Shimano o 3500-4000 de Daiwa son los que casi todo el mundo usa.

Si el Stradic es de doble manivela, casi puedo asegurar que sera un tamaño 4000 o inferior y ademas del mercado europeo. Si fuese un FA seria una buena compra si no te piden demasiado dinero por él, esta descatalogado, pero yo creo que fue el mejor Stradic que han hecho hasta ahora (y ya han salido dos  series nuevas en este tiempo, el FB y FC).

El FC es la novedad del 2009, desconozco su resultado a largo plazo, pero el anterior a él (el FB) dio problemas en el tamaño 4000.

Si no te importa, comentanos qué modelo exacto te ofrecen antes de decidir por si te podemos echar un cable  ;)

Emilio J. Fernández

Cita de: Rapalero_Gijón en 25 de Agosto de 2009, 15:51:06 PM
Cita de: Emilio J. Fernández en 25 de Agosto de 2009, 15:00:57 PM

para esa caña no usaria carretes que pesen mucho menos de 400gr (370-390gr es lo habitual) , los tamaños 4000-5000 de Shimano o 3500-4000 de Daiwa son los que casi todo el mundo usa.

Si el Stradic es de doble manivela, casi puedo asegurar que sera un tamaño 4000 o inferior y ademas del mercado europeo. Si fuese un FA seria una buena compra si no te piden demasiado dinero por él, esta descatalogado, pero yo creo que fue el mejor Stradic que han hecho hasta ahora (y ya han salido dos  series nuevas en este tiempo, el FB y FC).

El FC es la novedad del 2009, desconozco su resultado a largo plazo, pero el anterior a él (el FB) dio problemas en el tamaño 4000.

Si no te importa, comentanos qué modelo exacto te ofrecen antes de decidir por si te podemos echar un cable  ;)

Bueno, doy por hecho que el Stradic es mejor carrete que el Ultegra, porque no hacemos más que hablar del primero. Tenía entendido que el Ultegra era el Stradic japones, ¿no es así?

En cuanto tenga más información del carrete la pondré, para que podáis darme consejos con más argumentos.

Saludos y muchas gracias por todo.

Rapalero_Gijón

pues en vesiones anteriores no sé si el Stradic era el Ultegra japones, lo que si sé es que actualmente el Stradic es, con algunas diferencias, el Biomaster Japones  ;)

Este último lo tengo yo en tamaño 4000 y por los 150€ que me costó con 2 bobinas, no puedo ponerle ningun punto en contra de momento  :)

Emilio J. Fernández

Lo dicho, en cuanto sepa el modelo de stradic lo comento, por si me podéis echar un cable.

Un saludo y gracias nuevamente por vuestra atención. :)

LarrY

Visto que entendéis del tema, aprovecho para preguntaros que modelo es el Shimano Stradic FI

Lo he visto a muy buen precio (120€), en concreto el "Shimano Stradic FI 3000", y me gustaría escuchar vuestra opinión.

Ah, y que opináis ese carrete para una 270m acción 10-30 ?

Gracias  ;)

uzeka

Una pasada de carrete Larry, yo tengo el 2500 fi, y estoy encantado con el  8)

Rapalero_Gijón

Larry, el tamaño 3000 es igual que el 2500 pero con más capacidad de linea.

Para una caña de 270 lo veo demasiado ligero. Como carrete, si se parece al Biomaster .... es un buen carrete, pero para esa caña miraria un 4000

Emilio J. Fernández

Bueno me acaban de comentar que el Stradic en cuestión es el modelo 3000, y no un 3500 como había dicho antes. Teniendo en cuenta que la caña a la que va destinado es una Abu García Megaflex 275 cms 20-80 grs, creo que me va a venir mejor el Ultegra 4000. ¿Qué opináis?

Además, ya tengo un Stradic FB 2500, que es el que tengo ahora mismo montada en esa caña, pero cuando uso señuelos de más de 40 grs, le cuesta trabajo tirar de ellos. Creo que estoy forzando la maquinaria del carrete.

Un saludo.  :)

Rapalero

Pues reza para que no te entre un monstruo en un lance lejano.  :)

Para esa caña un Shimano 4000 va bien.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Emilio J. Fernández

Cita de: Rapalero en 26 de Agosto de 2009, 16:32:50 PM
Pues reza para que no te entre un monstruo en un lance lejano.  :)

Para esa caña un Shimano 4000 va bien.

Pues nada, habrá que reservar el 4000.

Y eso espero yo también, que no me entre ningún tarugo, al menos hasta que tengo el 4000 montado.  :)

LarrY

La cuestión es que solamente lo tienen en 1000, 2500 y 3000. Ya había pensado que el 4000 sería mejor, pero no lo tienen en esta tienda.

Este en concreto(Shimano Stradic 3000 FI) para que gramajes está recomendado? yo solamente lo querria usar con paseantes de tipo Hydro Popper(25g), Sammy(20-25g), gunfish(19,5g)... de estos gramajes.

Ah, y otra pregunta, este carrete es para agua slada no? He leido que es para dulce...  :-\

muchas gracias  ;)

Rapalero_Gijón

LarrY no solo es cuestión de los gramajes que aguante, sino el propio peso del carrete en esa caña (lo del equilibrio famoso)

Si sólo lo hay en esos tamaños en esa tienda, busca más, pero no compres un carrete que no se adapta  lo que necesitas sólo por el precio, que antes o despues aparecerá algo que te irá bien.

Un 2500 o 3000 puede menejar son problemas los señuelos que planteas sin riesgo a descojonciarse con el tiempo, pero no en esa caña .

Caduf

Otra vez con el equilibrio famoso, Veamos:

Larry, si la caña es lo suficientemente ligera, los 2500 le pueden ir de maravilla, y los gramos que te ahorrarás en el carrete, te permitirán pescar en superficie con mayor comodidad y mas tiempo.
Victor, y no solo él, ha pescado con esas configuraciones durante el dia entero dando a los paseantes pequeños y me remito a sus contrastados resultados, y mi colmic starlet 270 la combino siempre con los tamaños de carreta 2500, obteniendo unas posibilidades de manejo que no me la dán otras combinaciones.
Las cañas largas y ligeras son una opción y no hay porque lastrarlas con peso añadido, en busca de un esotérico equilibrio.  8)

Rapalero_Gijón

;D ;D ;D ... LarrY, tú ponte a hacer el "mariterraneo" con una caña de 200 y pico gramos y ya buscarás soluciones esotéricas para el dolor de muñeca  ;D

Respuestas esotéricas a preguntas concretas (carrete para Bloody 270M 10-30gr)... mmmh ...me gusta :-*  Habria que hablar de lo que pesa una DAiko y de los que pesan algunos Daiwas 2500 como los Certate por ejemplo o la resistencia a moverse que oponen miniaturas como el Dogx , pero como no es lo que se pregunta...pues  8) Porque sino tambien podria hablarse de en cuantas ocasiones se usaran EN EL CANTABRICO paseantes de ese tipo frente al Sammy 115, Gunnish 115, Super Spook, Patchinko, etc  ...salvo que pesquemos en zonas en las que no se justifica usar cañas de 270  ;)

Esoterismo Vs. Hablar por hablar  ??? ::)

Saludos desde el más acá 8)

LarrY

Chorradas, yo hago el WTD hasta con un tronco de roble  8)

Mis brazos no notan una diferencia de 20g...  ::)