Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de capturas SI o NO?

Iniciado por Caduf, 19 de Septiembre de 2004, 21:18:17 PM

Es peligroso dar datos aproximados de nuestras capturas

Si
7 (46.7%)
Si son aproximados, No
8 (53.3%)

Total de votos: 15

Votación cerrada: 19 de Septiembre de 2004, 21:18:17 PM

Caduf

Abro este post a raiz de una tertulia que si bien se inició en el parte de capturas, creo que merece un post especifico.

Llumeres, Alex y Silvestre, no sé si alguien mas, han dicho por activa y pasiva que no van a dar datos de sus capturas, ni van a colgar fotos.

En el tema de las fotos, en ocasiones, han argumentado que posar al lado de cadaveres de peces no es un orgullo para ellos, tampoco lo es para mi, y estoy en la linea de solo poner fotos en el lugar de la captura y con el animal vivo siempre que sea posible, de todas maneras recuerdo con agrado la foto de James Bond que no tenía despedicio, no todo el mundo tiene los 69 euros para la camara digital, ni las pilas siempre a punto, tampoco es necesario poner siempre foto, pero sin duda es especialmente gratificante poder ver las capturas de tus amigos, o enseñar la lubina de Abra a tu mujer, asi, ella o tus familiares y amigos mas allegados entienden un poco mejor y nos ayuda a no parecer dementes sin sentido, en fase terminal.

Lo de los datos es algo diferente, llumeres decia que ojalá no pusieran datos de las capturas en la plana baixa, ¡coño!, ¡que solo faltaba que los piratas se enterasen!, ¡Recoño madroño!, recuerdo que tras la captura de algunos ejemplares de XXL en valencia o en el delta los del team la plana tardasteis en ir para allá, ¿es eso malo?, ¿y la visita a Aigualiva tras algunas capturas en mi zona (Diciendomelo semiavergonzados a toro pasao)?, ¿Es eso malo?, ¿de que sirvió eso?, ¿esquilmasteis mi zona?, ¿Cuantas de esas cañas de la plana baixa que comentabas estan sacando Lubinas de +de 2 kilos a Rapala?, nos guste o no, y a pesar de lo poco que sé de esto, puedo asegurar algo que Benito ya dijo en su dia, o pateas horas y horas, dias y dias, meses y meses, o solo la fortuna te deparará buenos resultados, tambien sé, que por mucho que grite a los cuatro vientos que he pillao un LLobarro de 5 Kilos, la faena es del pirata que llegue luego, a ese, le auguro pocas posibilidades de repetir mi resultado, es de todos sabido que la lubina a partir de un determinado peso no se agrupa, no es social, quizá exista la posibilidad esporadica de agrupamientos masivos en determinadas zonas no lo niego, pero lo que si digo es que si alguien llega y lo primero que te dice antes de su nombre es, he ido mucho a la la zona X en Y y alli cada vez que voy pillo muchas lubinas de 4 kilos para arriba, sencillamente si no hay fotos no me lo creo, y con fotos me quedaré mosqueado. Naci al lado del mar en Benicarló, estuve en toda mi infancia en la porteta de Peniscola, mi padre es pescador de caña desde hace 50 años, me conocen y conozco a los mas afamados pescadores de mi tierra, no, los datos pueden ayudar a que tanto vosotros como nosotros, obtengamos mejores resultados, pero no nos confundais, eso no servirá de mucho, porque el mar encierra secretos que nadie, y digo nadie, conoce ni conocerá nunca.
Los que afirmen conocer esos secretos sencillamente MIENTEN.

Esperando haber liado una buena
Joan

llumeres

Cachis la mar Caduf, que no se te puede decir nada...
En lo de no cantar solo es un tema particular por una enfermedad local muy extendida aqui abajo. Normalmente, cuando encuentras otro rapalero, charlamos un poco,  nos observamos y decidimos si puede ser el principio de una hermosa amistad. Como no tenemos los km de costa que tu tienes (a disposición, ojo, no en propiedad), los micropuntos son más evidentes asi que si se suena una entrada de algo.. pues tienes cuarenta microbulderos, dos por metro, o un tio a corcho y con dos cañas con sardina puestas ahi y mirandote malamente si te acercas, o trasmallan -o rallan (con ll)- la salida de este rio ó aquella acequia. Este año sacare fotos y flipareis los que no sabeis del tema.
 Tu coto de alimañas, si das su posición con claridad, se verá  invadido por alimañeros, que sus aledaños ya estan ocupados por ellos..
 Y tambien tienes razón, no pesca el que quiere, sino el que sabe, entiende y pasa por el sitio justo en el momento adecuado. Solo que un poco egoistamente, me gusta hacer bolos en relativa soledad

Pd.- Aigua Oliva con un poco de espuma siempre me ha parecido un sitio muy chulo, igual que la inaccesible Badum, o  de Pebret a Alcocebre - aunque solo hayamos sacado lubinetas-

Mustutxurru

Estoy con Joan.

La pesca de la lubina no es como las matemáticas y no tienes porqué tener capturas mañana y pasado porque hoy hayas capturado un par de hermosas lubinas en una determinada zona.

Hoy, yo puedo sacar una de 6kilos, pero eso no quiere decir que mañana vaya otro al mismo lugar y saque otra, cosa que también puede suceder.

Y el que es pescador de hace varios años sabé perfectamente por qué zonas pesca se mueven tal o cual pescador. Por lo que, o te cayas y no dices ni mu a nadie (ni mujer, ni al mejor de tus amigos) o todo dios sabrá aprox. por donde has capturado tu(-s) lubina(-s), pero, como ya he dicho antés, aunque vayan luego ellos no tendrán la pesca asegurada.

En cuanto a las fotos, hay muchas maneras de no dar datos en ellas del lugar de pesca. Si en el fondo solo se vé el mar dudo mucho que puedan sacar nada de valor. Si solo sacas a la lubina apostada en el suelo tampoco creo que reconozcan a qué suelo y de que zona corresponda.

Yo, antés, andaba casí a solas por mi zona. Ahora hay más rapaleros que vienen de todas partes a pescar por aquí, pero no por ello he dejado de sacar mis números anuales, que suben o bajan dependiendo de cómo sea la temporada para todos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

josiño

estoy con caduf, con LLumeres y con Mustu 8)

Unas fotos de algo que valga la pena siempre resultan agradables, sacarlas sin revelar el lugar exacto es factible y desde luego recomendable si las publicas en el mismo dia o siguiente de la-s captura-s. los oportunistas siempre estan merodeando mas cerca de lo ke pensamos ,hay que tener la precaución de esperar a que el micropunto se enfrie antes de ponerse a cantar sino queremos encontrarnos la puesta okupada, esto es así en todas partes y segun dice LLumeres la cosa se agudiza en localidades donde el metro cuadrado de costa sale a repartir entre 5 tios con caña.

ala
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Ruilo

A mi me ha pasao que cuando pille en superficie al dia siguiente vi a uno pescando por alli , ke jamas habia visto , y estaba con minows. Cuando me vio pasar tapó con la mano el minow para ke no viera lo ke hacia y dio circulos por la playa. Yo para "putearle" decidi esperar a ver ke hacia , por lo de que escondio el minow (en realidad tomaba un respiro mas ke nada) y el se limito a hacer circulos y mirar pa mi cada poco. Reemprendi mi camino y se escondio para que no le viera 8)
Raro raro raro rarorraro .....    :roll:

Yo simplemente cago pa esa gente porke se que la lubina que yo haya pescado el dia anterior , sea de los kilos ke sean (a no ser ke la devuelva) no la va a poder pillar el , porke la tendre en la nevera o posiblemente me la haya comido ya  :lol: Se de gente que se mata por ir corriendo pescando por donde ya se ha pescao y luego se preguntan el porke fulanito las pilló y ellos no... simplemente es por eso, porke ya las pilló

Apoyo la foto que no revela lugar alguno pero en casos como en el mio que se save de sobra a donde voy EN BICI  :lol: poco voy a esconder ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Miguel

Pero... lo de no poner las capturas ya se hace, aqui no se pone ni el 10% de lo q se coje entre los 300 registrados ¿o no?

Por otra parte, ver una foto de una lubi recien sacada, con el señuelo q la ha pescado siempre es de agradecer, aunque la lubi de la talla justu justu

Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Usas el mismo clip ke yo . Ke camara usas?

Miguel

es una kodak 6330 creo q ya no se fabrica, hace 1 año me costó encontrarla y al final la encontré en internet.

Lo de las grapas.... pues estan bien, me quedan pocas y ya no encuentro, creo q son del decathlon ¿no?
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Las mias .. no , son de tienda  de pesca  :?  Igual me parece ke son las ke no son :P Las que yo digo llevan un pekeño quitavueltas y luego el clip que se engancha en un ojal . Ya pondre dibujo/foto porke no recuerdo la marca. Esa misma marca vende quitavueltas que soportan 60 kilos y son minusculos  :twisted:

dragarios

Yo esas grapas tambien las tengo son de la marca flashmer o algo asi se escribe yo aqui no las he encontrado de nuevo pero este verano las volvi a comprar en decatlon en bayona(francia).
Respecto al parte de capuras soy de la opinion de que las fotos en el luar de pesca son siempre de agadecer aparte de ver el sitio o las rocas se ve la captura todavia con el artificial y a mi particularmente me gustan ,lo que me gusta menos es cuando ves la foto de la lubina en la cocina de casa pero ahi cada uno como todos tenemos gustos distintos.

Ruilo

Sinduda la foto con el artificial es lo mejor que hay !