Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

sexos

Iniciado por valeruz, 24 de Septiembre de 2009, 17:44:53 PM

valeruz

Hola como ya sabeis soy novato y me gustaria saber si hay alguna forma de saber si las lubinas son hembras o machos o si tiene huevas, un saludo y buena pesca

Peixe

Hola.
Pues te esplico:
La lubina no tiene huevas, si las palpas por abajo entre las aletas pectorales y caudales y le notas un par de bultitos, esos son los machos. Si por lo contrario las palpas y no tienen nada pues o son las hembras o los Eunukos de la manada.
Tambien decirte que las lubinas dan a luz como la gran parte de los mamiferos pero en unas condiciones extraordinarias.
Mientras los machos sueltan el esperma, este kedandose a dos aguas es tragado por las lubinas( una mamada en version nemo), estas mediante las agallas y un sensor de densidad que tienen situado tras las brankeas es separado y canalizado al interior de esta que tras seleccionarlo es trasladado a la zona lumbar de esta a una camara de adesion llamada camara hypelytus que es donde se mezclan los ovulos con el esperma y despues de gestarlos 42 seg. esta da a luz a unos cientos. Eso si, nadan que da gusto pues si no las propias madres se los comen. en tres horas suelen salir unos 4326 alevines.Como ves una maquina de produccion.
Por otro lado, esto solo suele ocurrir en ocasiones especiales como son el Solsticio de verano y el de Invierno y segun un estudio cientifico las noches de eclipse lunar tambien pero este estudio no esta corroborado.
Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

Aitite

:o :o ¡¡Hostias lo que aprende uno en este foro!!  ;D ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

MR. LABRAX

athletic karajo!

valeruz

Muchas gracias Peixe, me ha quedado bastante claro. un saludo

Caduf

Citar....una camara de adesion llamada camara hypelytus que es donde se mezclan los ovulos con el esperma y despues de gestarlos 42 seg. esta da a luz a unos cientos....

Coño!!  :o y las enormes huevas que se les forman en la barriga en diciembre y enero, que son?, la bolsa de la compra?, Jorobas como los camellos?, depositos de combustible fosil? ;),... imagino que la cosa es mas compleja y la has simplificado, con lo que no lo he entendido, ademas yo no soy tan "antelegente" como l'abuelo.

salut

Frosty

;D ;D ;D ;D
Oye Peixe... y ¿como de llaman los bultitos de los machos?  ;D ;D ;D ;D
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

MR. LABRAX

En mi pueblo ``barrabilak´´, en los otros supongo que cojo.....s
athletic karajo!

Mustutxurru

Cita de: Peixe en 25 de Septiembre de 2009, 00:29:04 AM
Hola.
Pues te esplico:
La lubina no tiene huevas, si las palpas por abajo entre las aletas pectorales y caudales y le notas un par de bultitos, esos son los machos. Si por lo contrario las palpas y no tienen nada pues o son las hembras o los Eunukos de la manada.
Tambien decirte que las lubinas dan a luz como la gran parte de los mamiferos pero en unas condiciones extraordinarias.
Mientras los machos sueltan el esperma, este kedandose a dos aguas es tragado por las lubinas( una mamada en version nemo), estas mediante las agallas y un sensor de densidad que tienen situado tras las brankeas es separado y canalizado al interior de esta que tras seleccionarlo es trasladado a la zona lumbar de esta a una camara de adesion llamada camara hypelytus que es donde se mezclan los ovulos con el esperma y despues de gestarlos 42 seg. esta da a luz a unos cientos. Eso si, nadan que da gusto pues si no las propias madres se los comen. en tres horas suelen salir unos 4326 alevines.Como ves una maquina de produccion.
Por otro lado, esto solo suele ocurrir en ocasiones especiales como son el Solsticio de verano y el de Invierno y segun un estudio cientifico las noches de eclipse lunar tambien pero este estudio no esta corroborado.

Tas pasau, Oskar.  :o

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

korkon

¡Hombre! para que haya 4326 alevines exactamente al menos habra 4326 huevos o ovulos que se gestaran en ¿42 segundos?... poco tiempo me parece eso.
O estas de cachondeo o te explicas como el culo.
No solo de peces vive el hombre.

juanko

Me he reido un rato con el post de Abi. Que descojono!
Tengo el monitor lleno de "felipes".
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Peixe

Cita de: valeruz en 25 de Septiembre de 2009, 13:15:34 PM
  Muchas gracias Peixe, me ha quedado bastante claro. un saludo
De nada hombre, pa eso estamos

Cita de: Caduf en 25 de Septiembre de 2009, 15:34:35 PM
Citar....una camara de adesion llamada camara hypelytus que es donde se mezclan los ovulos con el esperma y despues de gestarlos 42 seg. esta da a luz a unos cientos....

Coño!!  :o y las enormes huevas que se les forman en la barriga en diciembre y enero, que son?, la bolsa de la compra?, Jorobas como los camellos?, depositos de combustible fosil? ;),... imagino que la cosa es mas compleja y la has simplificado, con lo que no lo he entendido, ademas yo no soy tan "antelegente" como l'abuelo.

salut

Vaaaaaaaaaamos Caduf, por esas fechas que va a ser.....COLESTEROL!!!

Cita de: Frosty en 25 de Septiembre de 2009, 15:38:39 PM
;D ;D ;D ;D
Oye Peixe... y ¿como de llaman los bultitos de los machos?  ;D ;D ;D ;D
Vamos a ver Frosty. Que hacemos leer post de perretxikos o de lubinas.
Como he dicho los bultitos son los machos, en ningun momento he dicho que los machos tengan bultitos  :D

Cita de: MR. LABRAX en 25 de Septiembre de 2009, 16:10:57 PM
En mi pueblo ``barrabilak´´, en los otros supongo que cojo.....s

Pues si que sois raros en tu pueblo, porque a lo que te refieres tu, por los pueblos que conozco se les llaman POTRUK   ....Nada de barandillas ni cosas de esas

Cita de: Mustutxurru en 25 de Septiembre de 2009, 16:16:54 PM
Cita de: Peixe en 25 de Septiembre de 2009, 00:29:04 AM
Hola.
Pues te esplico:

Tas pasau, Oskar.  :o

Pues igual si, pero nunca mejor dicho me lo han puesto a huevo >:D

Cita de: korkon en 25 de Septiembre de 2009, 16:22:11 PM
¡Hombre! para que haya 4326 alevines exactamente al menos habra 4326 huevos o ovulos

Asi me gusta , leer y pensar, si es un asunto de logica :-*

Cita de: korkon en 25 de Septiembre de 2009, 16:22:11 PM
O estas de cachondeo o te explicas como el culo.

Sera la segunda opcion ya que no me he entendido ni yo mismo :P

gines

:) ahora ya se como diferenciar a las lubinas por su sexo  ::)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Caduf

Si llego a saber que eras tú, ....  >:(, anda que no eres desgraciao animal.

Ahora como le explicamos a los que se lo han tragado de canto, a mi me faltó el canto de un duro, quien eres y de que nalga cojeas.

Animal!!!! >:(

gines

Caduf , mi no comprender por quien va eso  :-\ , especifiqueme please 

Caduf

Cita de: gines en 25 de Septiembre de 2009, 18:33:49 PM
Caduf , mi no comprender por quien va eso  :-\ , especifiqueme please 

Ná!! que te lo especifico hombre de dios. El osado este llamado Peixe, es un señor con el que normalmente me gusta mucho pasarme, antes se llamaba de otra manera, y es un guasón. Casi me trago lo de la explicación cientific >:( ;D.

Salud Gines ;).

gines

Ok , ya me tenias acojonao  :)

Salud Joan  ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: valeruz en 24 de Septiembre de 2009, 17:44:53 PM
      Hola como ya sabeis soy novato y me gustaria saber si hay alguna forma de saber si las lubinas son hembras o machos o si tiene huevas, un saludo y buena pesca

Hola Valeruz.

No te preocupes por ser o no novato. El diferenciar entre lubinas machos o hembras siempre es dificil y salvo que alguien con conocimientos nos lo explique, es algo que, nos guste o no, se aprende sacrificando alguna lubina o pescandolas en época de freza.

Yo puedo compartir contigo mis conclusiones, que no son infalibles, pero suelo acertar. Siento no tener una explicación más "científica".

Te pongo una imagen de una lubina que era macho:

Ese robalito pesaba 3kg pasaditos y aun asi se puede ver que no tiene un aspecto corpulento, la cabeza es afilada y tiene la boca cerrada, cosa que no sé si es un aspecto definitivo para diferenciar a los machos, pero sí es habitual.

Ahora te muestro la fotografía de una hembra de 4,600kg:

Pese que a diferencia de la fotografia del macho, esta lubina ya esta muerta, en el momento de la captura ya tenia la boca en esa posición. Puedes ver la forma de  la boca y cabeza, que son completamente diferentes a la del macho, dando una sensación de mayor fortaleza, por definirlo de alguna manera.

Sobre si tienen huevas o no, es complicado. La época de freza en el Cantábrico va desde los meses de Enero hasta Abril (he ampliado al máximo el intervalo de meses, ya que unos años se adelanta y otros se retrasa dependiendo del clima).

Cuando en esta época pesques una lubina con una barriga prominente, sera muy fácil que esté ovada. Tambien podria ser que esté hasta arriba de comida, pero no es lo habitual. Y no te diré nada si pescas un macho "cargado" en el mes de Marzo .... porque te sentiras como Lucía Lapiedra rematando una escena  ::) :D

Espero que te sirva de mínima orientación. En cualquier caso, cuando decidimos ir de pesca en epoca de apareamiento, seria bueno practicar una pesca lo más resposanble posible y de sacrificar algo, que sea unicamente lo que vayamos a consumir dentro de una lógica.

Un saludo.

Caduf

Coño!! :o :o

La verdad es que yo la he cagao alguna que otra vez, y lo sé porque tras estar afectado en cierta medida porque la cena de navidad parecia cargada de huevas, me llevé una sorpresa agradable al ver que no eran huevas y tampoco era comida, estaba gorda y punto. Tampoco me quedó claro si era hembra pero no estaba preñada.

Por lo que he leído y se ha argumentado por estos foros, los comentarios de RG son los mas compartidos y esa sensación de mayor robustez de la cara en la hembra y morro mas afilado del macho es "de momento" parece mas acertado.

Hay otra tertulia sobre el tema....  http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=2300.0

Au!!

Peixe

Holas
Bueno enserio, si a alguien le a molestado pido disculpas, soy un enfermo mental y hay veces que se me va la pelota :-*

No se si sera verdad eso de lo de la cabeza fina y la gorda.............pero yo no me lo creo, tampoco digo que no sea asi que puede ser. Simplemente soy un incredulo.
Por otra parte, como dice R.G en epoca de freza los machos se delatan ellos solitos y si no, apretando el estomago veras que le sale. si sale leche......no es una vaca y si salen huevas..........no es una gallina  :D.
Por otra parte siempre tenia oido de que las hembras crecen mucho mas que los machos y despues de leer un articulo sobre un estudio del sexo de las lulus, parece ser que es cierto.
Aqui esta el articulo y la verdad es que lo he encontrado interesante
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2004/10/27/15024.php