Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para una cosa concreta, cual es vuestra opinion???

Iniciado por Caduf, 26 de Septiembre de 2009, 12:27:39 PM

Caduf

:D

Yastamos, se me va la pinza y se me dispara la cabeza, deberia lanzar 100 gramos, deberia ser ligera, pero capaz de pelear con 20 kilos de pez.

Tengo una saltwater Game 3 metros que me parece pesada (si alguien la quiere la vendo por 70 euros), la byron 270 no lanza bastante, la beast master 50-100 tres piezas pesada y poco lance.

Es la speed master 50-100 la mas ligera???

Hunter

Neno

Una caña que lance de 150 a 200gr, trabajará bien en el lance con esas muestras... una 50-100 es muy justa para tu polaris de 98gr, y despues sumale unos 15-20 gramitos de agua que empapa la madera.

Si quieres gastarte un dinerillo, una loomis, lamiglas ó St croix de surf spinning, porque una vara de surf, lanza muchisimo, pero tiene la contrapartida de que son cañas bastante técnicas para bombear una pieza grande, los angulos de rotura son relativamente faciles de sobrepasar si se levanta demasiado la vara. Hay que hacer bombeos rápidos y cortos para recuperar a tatanka.

En cuanto a cañas de spinning, a pesar de no tener el mejor anillado del mundo, como blank fuerte, ligero y lanzador, me quedo con la casa byron, mis favoritas  :)
Mi incombustible super stick 3 metros 80-200, me lanza un señuelo de 70 a 100gr donde misa lamiglas y mi loomis no llegan, pero como contrapartida, que hay que gastarse unas pelillas en modificar sus componentes.
Lo malo es conseguir esas cañas a día de hoy, pero tienes la roja, la de luxe nº 6:

http://www.byron.at/index.php?page=shop&action=aFmkTree&fmkTreeId=521&fmkTreeParent=-2

Ó la nº 7, que con lo delicado que eres tú, la veo mejor opción;

http://www.byron.at/index.php?page=shop&action=aFmkTree&fmkTreeParent=49&fmkTreeId=522

Digamos que las de surf, te machacan algo menos la espalda por responder al impulso de lance más rápido, pero como lanzadoras me quedo con estas.

Si te decides por una de la serie de luxe, (creo que ya  tienes una nº3) , dame un toque y a ver si podemos traertela a la terreta y desde ahi se van para partida del riu nº39...

;)

Caduf

Y no hay nada por debajo de los 200 gramos? Hunter, la tienes? has apurado los 100 gramos?, las rojillas son cabezonas como tu Neno, y quiero estar comodo lanzando durante horas.
Saludillos

Hunter

La Speed Master 50-100, la tengo en 270; pero tambien he usado alguna vez una de 3 m de un amigo.

La verdad es que no he llegado a lanzar con 100 gramos, lo más pesado ha sido el gunz que creo que anda por 92 gramos. Pero lanzando sin miedo. No creo que tenga problema en lanzar esos 8 gramos que le faltan.

Saludos.

rechin

Como te comenta Neno, en esas marcas tienes para elegir.
Yo tengo la G-Loomis 1324S pero se queda en 90 gramos máximo.
Victor tiene o tenía la G-Loomis 1266S que puede lanzar hasta 150 gramos.
Si puedes dale un toque y que te dé su opinión.
Mucho señuelo (90grm.), mucha caña, mucho carrete, tendras que almorzar en condiciones ;D.

Saludos y Buena Pesca 
¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

Caduf

Cita de: rechin en 26 de Septiembre de 2009, 20:43:29 PM
Mucho señuelo (90grm.), mucha caña, mucho carrete, tendras que almorzar en condiciones ;D.

Sastamente!, si sumo los 200 de la speed 50-100 y le meto un stella 5000 de 400 gramos, entre caña y carrete me pesan menos que el saltiga. Pero del lance no se que pensar, el talon no sé si es corto o largo, la fortaleza del carrete se la supongo, pero no he encontrado nada mas ligero que la speed en ese CW.

Au

Neno

la speedmaster la romperás, esa 50-100 no es una caña muy fuerte, y un popper de 65grs yo lo he lanzado con miedo, mucho miedo  :-\

Stella 5000?  ::) ;D

Llenalo de 30lbs, que le entran 180mts y que te pegue el tatanka a la cuarta vulta de manivela, llorarás y yo me reiré cuando vea el sms con el 5-3  ;D ;D >:D

No seas marica, coge el saltiga, una caña de hombres y dales candela  >:( ;)

tioilo

La Speed Master 50-100, lanza reales de 18 a 65 grs. A partir de ese peso andaría con mucho cuidado.

Hunter

Joder, entonces la mía los 92 gramos los lanza ficticios. Tambien le puedes poner un minnow de 10 gramos.

Neno

Puede ser que sean ficticios.

Yo con un Whistler de 70 rompí una, a la minima que le apreté un poco.
Y es una caña con la que un minow de 10gr te cae en los pies, pero lanzarlo, lo lanza.

Una simple beast Master, es una caña mucho más potente...

Hunter

Neno que rompieras la caña tampoco quiere decir nada.

Bueno pues seguid con vuestros miedos. Mi caña lanza los gunz sin ningún problema. A lo mejor algún día tengo que escribir que me la he cargado tirando un gunz, pero de momento puede con ellos. Y con los whistler, y con los Tsunami de 15 cm, etc...

Neno

Hunter, con todos mis respetos, y sin querer desestimarte,

Pero si a esa speedmaster 50-100, le metes con mas de 60gr, desde la costa, pegandole fuerte, cargando el blank en condiciones, la rompes.

El surfspinning exige mucho, en técnica y robustez, tanto al pescador como a la caña. Y nunca se puede realizar bien esa pesca poniendo a la vara al limite de su CW, porque la rompes.

Otra cosa, es que se sepa acompañar en el movimiento del lance para evitar la rotura, (cosa, que por ejemplo  a Caduf, se lo he visto hacer mejor que a nadie).

Pero para realizar los lances secos, firmes y haciendo sufrir el blank, o se usa una vara de surfspinning, ó se usa una de spinning convencional con un CW sobredimensionado para los señuelos que vamos a lanzar.

Las cañas de surf, son muy diferentes a las de spinning clásico. no tienen nada que ver, ni en el lance, ni en el movimiento que debemos imprimirle al blank para animar el señuelo, ni mucho menos para pelear un pez.

Hunter

Si es que yo no he dicho nada de cañas de surfspinning. Solo digo que lanzo el gunz con esa caña y que hasta ahora lo he lanzado sin miedo.
El lance tampoco se hace igual con todas las cañas. Segun la caña habrá que acelerar mucho el lance o se obtendrán mejores resultados con una acción más suave.
Ya veo que tu tienes tu opinión y yo tengo otra distinta.
Saludos.

Caduf

Entonces a la byron 40-100 que hace años que me lanza los polaris grandes, es un milagro que no la haya roto :o.
Pero hay alguna caña de surfspinning que baje de los 200 grm???

Neno

Joan, milagro no, simplemente, que sabes acompañar en el lance, es lo mismo que lo de lanzar un bounder con la caña rojita, se puede, pero no es lo suyo.

No, no hay ninguna caña que baje de los 200 y pico gramos para ese uso.
Una caña para lanzar señuelos de un peso que roza el limite de su CW, no es lo adecuado, porque no alcanzas la distancia que podrías alcanzar con otra más potente.

Y una caña de surf, no es que lance más que una de spinning tradicional. sino que lanzas con menos esfuerzo a la misma distancia, por lo que despues de 2 horas, no mermas distancia de lance.
LA contrapartida es que son cañas que requieren un pequeño proceso de aprendizaje, son cañas que no lanzan más por imprimir más fuerza, sino de que lanzan una muy buena distancia cuando se les descubre  "el punto" que tienen.

A mí, personalmente, con la 80-200 saco más distancia, (como 20mts) que con la Lamiglas de Surf, y la Loomis que tengo, pero despues de 2 horas, con las de surf, sigo rindiendo casi al 100% en la distancia de lance.

Para surf spinning pesadito, con una caña para 4oz, un 5000 de Shimano, lo veo insuficiente, porque aunque lo lleves con linea de 20lbs, si a la cuarta vuelta de manivela a un palometon, le da por morder el señuelo, y le da por correr... Tendrás un problema técnico, un problema técnico grave...

Botikite

Hombre Caduf, Com va tot?, no habia leido esta tertulia. Igual llego un poco tarde a ella.

Me alegro de que le des vidilla a la rojita, a veces me acordaba de la caña que le metias,  ;)sabes que ya tuvimos una tertulia similar y que yo mantenia lo de una caña para cada cosa, aunque es un rollo ir cargado con dos cañas.

Hace  poco me fui a la playa con la rojita para ligero(que cañita más agradable) y la Lamiglas por si acaso, como vi que no picaba nada con la rojita, pensé que igual habria algun depredador grande por ahi cerca, cambié de caña y menos mal..... tatanket.

Yo acabo de pillarme el carrete Saltiga 4500 HZ , tengo entendido que pesa bastante menos que los mismos modelos del año anterior, y mas de 300 mts de trenzado de 30 lbs.

Elige la que más ilusión te de, collons, que eso es muy importante tambien.
Juan.

Mustutxurru

Tienes una Shimano Aspire Bx en 2,55m y cw. de 40-120grs. Lanza los Whistler muuuuuuuuuuu lejos y es capaz de combatir con peces mucho más gordos y agresivos que ésos que persigues tu. He tenido una enterita hasta que ha hecho crasssssshhhhhh por culpa de los muchos errores que cometimos ése día.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Caduf

:o

Santi coño!! Tu has visto lo que pesa esa caña?, y encima corta, ya os decía que se me recrecían las cañas, mi intención es una 3 metros ligera que pueda con los 90 gramos. Y quiero que sea ligera porque a veces estoy mas de 4 horas sin parar.

Y por mucho que lancen, luego hay que "arrastrar" un poper durante 100 metros, el resultado suele ser alguna distensión en el hombro o antebrazo, y mi idea es aligerar este trauma porque además quiero hacer el baile de sanvito (actual Tikitaka) cuando veo la persecución, y con un cañote de esos duras 10 minutos.

Gracias por vuestras ayudas.

salut

MANU

yo tengo la speedmaster 3m 50-100g la uso baiscamente para ondulantes ycon mas de 70g va muy forzada lo ideal son 25-70g con esa caña y la uso con un stlla fa 5000 para mas peso uso la speedmaster game 3.30m y un 4000 de daiwa q no es tan pesado y con esa 100g los lanzas donde kieras.