Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

carrete stella

Iniciado por valeruz, 06 de Octubre de 2009, 08:52:18 AM

valeruz

Hola, estaba pensando comprar un stella fd 2500 para hacer spinning en el cantabrico, tengo una caña de 3 metro y accion 15/40 os parece poco carrete o es suficiente, ? un saludo y gracias por adelantado.

Rapalero

Un 4000 mejor, con 2500 se descompensará, lo notaría cualquiera, aparte de no tener suficiente linea si pescas algo "serio" algún día.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Neno

Yo cogería un 4000, como biente te dice Rapalero.

Un 2500 saca la lubina más grande de este mundo, pero un 4000 compensará mejor una caña de 3mts, y tendrás más capacidad de linea, en algunos momentos muy necesaria  ;)

valeruz

muchas gracias, es lo que suponia, estoy por pillar el 4000 fd que me lo dejan bien de precio un saludo

Rapalero_Gijón

... sólo un comentario, entre el Stella FD 4000 o 2500, me quedaria con el 4000 sin dudar para esa caña.

Desconozco el precio al que te ofrecen ese carrete, pero acaba de salir al mercado español el nuevo Twin Power SW. Esta misma tarde lo he tenido en mis manos y no cabe comparación frente al Stella FD.

Es un Stella SW con agun detalle menos, pero más "marinero" que el Stella FD (que considero un carrete más orientado a la pesca en agua dulce, aunque pueda usarse en mar) sin duda. Otro tema es que no te interesen sus prestaciones  :)

Si tienes la oportunidad, ojéalo y luego la decisión es tuya  ;)

carlos

Desde mi ingnorancia, ¿no es demasiado carrete el SW para pescar lubinas a spinning desde costa? Si me equivoco en algo me corregis, pero el ratio de recogida creo que es de 6,2:1  y a parte el tamaño 5000 es el más pequeño. El twinpo 5000 FC tiene un ratio de 4,8:1 ¿alguien sabe cuantos cm por vuelta recoge el SW? No es que un 5000 me parezca demasiado carrete para pescar en el cantábrico, pero igual el 5000 SW si es demasiado rápido y está pensado para otro tipo de especies...no se, ¿spinning pesado o jigging?

Neno

Jigging nanai Carlos, los carretes de jigging, son todo lo contrario, menos ratio, para tener potencia...

Demasiado rápido para la lubina? no lo sé, yo lo veo para señuelos de no más de 40-50gr, porque los Stellas acaban desajustandose con el mal trato.

Creo que si puede ser válido para la lubina, anjova, llampuga, jurel, etc...

Mi 5000FA, por venirse conmigo a meterse con los palometones, lleva un par de frenos nuevos, no se ni cuantos antireverses, y le duelen un poco los huesos, aunque una visita a Normark cada año, para cambiar piezas de desgaste y como nuevo, por otros 3 meses más  ::) ;D

Hoy por hoy, ya no lo meto en esos fregaos, y recurro al tosco, pero rudo y fiable Saltiga, aunque me lo roba la Lola, pega un bicho, y ya estamos en las mismas  >:( ;D ;D ;D ;D

valeruz

Gracias rapalero, le echare una ojeada al twin powder un saludo y buena pesca.

Dail

Cita de: Neno en 07 de Octubre de 2009, 00:17:09 AM

Mi 5000FA, por venirse conmigo a meterse con los palometones, lleva un par de frenos nuevos, no se ni cuantos antireverses, y le duelen un poco los huesos, aunque una visita a Normark cada año, para cambiar piezas de desgaste y como nuevo, por otros 3 meses más  ::) ;D

Lo del antireverse también me pasa a mí, aparte de que suena como una carraca por algún rodamiento desgastado supongo. ¿ Eso lo cubre la garantía?
Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

Cita de: Dail en 07 de Octubre de 2009, 14:38:56 PM
Cita de: Neno en 07 de Octubre de 2009, 00:17:09 AM

Lo del antireverse también me pasa a mí, aparte de que suena como una carraca por algún rodamiento desgastado supongo. ¿ Eso lo cubre la garantía?

No sé si Normark tiene 2 o 3 años de garantía. Eso deberia cubrirlo sin problemas, llevalo a la tienda donde lo hayas comprado y que lo envíen allí .

H2O

Yo tengo uno a la venta en el apartado compraventa y es un carrete magnífico.
Pero para la caña de 3 m lo veo totalmente inadecuado desde cualquier punto de vista.
Es un carrete para una de 2,10 y 2,40 liviana. Icluso, si me apuras, para la 2,57 que yo uso normalmente, si no se tiene mucho en cuenta lo de la compensación.
Para la de 3 m un 4000 o 5000.

Un saludo.