Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

eordoalo

Otro bolo y eso que esta vez fui en las horas recomendadas en la tabla lunar :D y encima orilla con espuma y colorcillo chocolate, pero bueno con esas condiciones como es que no estaba nadfie comiendo >:(, que estan de vacaciones los peces o q????? :'(
Y aun por encima perdi mi paseante pesca-gaviotas, pa unho que me daba piezas :D :D :D
Bueno otra vez sera, menos mal que el 15 de agosto empieza la codorniz y a esdas si se pescarlas jajajajajjaja >:D

Dail

Cita de: eordoalo en 19 de Julio de 2009, 11:55:42 AM
Pos na mis 2 primeras salidas y 2 bolazos, x lo menos el 2º dia pille en superficie 2 gaviotas q entraron francas al paseante  :P

No seria un superspook porque es al que mejor se le tiran las gaviotas y eso que no se parece mucho a un pez. Unos pocos bolos no es nada, así que ha darle duro.

Pd: Lo mismo te tienes que llevar al perro para que te levante las lubinas, jeje.

Un saludo desde Burgos.

Ande o no ande, que lance.

eordoalo

Pa q veais que no todo el monte es oregano .....despues de 3 salidas mojando,anoche y esta mañana no he visto naaaaaaa.ni olerlas :'(

xobarret

Hola señores.

Paso a relataros mi enésimo último bolo.

Hora: 19.45

Lugar: coto de pesca de Gandía.

La mar rompe con fuerza (dentro de lo que cabe, por ser el Mediterráneo), generando mucha espuma en cada golpe. El cielo completamente encapotado, hay momentos en los que chispea. Poco viento. El agua, ligeramente turbia.

Mientras voy preparando la caña, pasando el trenzado por las anillas, estirándola y anudando el bajo de línea, voy mirando puestos susceptibles. En muchos, el agua salta por encima. Esos, descartados. Los golpes de mar, como sabéis, son muy traicioneros. Voy dejando atrás sitios que son realmente buenos, y que alguna vez me han proporcionado alguna que otra lubinita. Pero el ánimo no decae. Finalmente, decido situarme en el veinticinco (para el que lo quiera ver, que se lo curre un poco  >:D >:D >:D). Un sitio bastante alto, pero en el caso de que pinchara alguna, me jugaría el tipo para sacarla de ahí como fuera. En el extremo del bajo de línea, anudo un Flash Minnow Aurora Black, de 9,5 centímetros y 10,0 gramos. Uno bastante usado, pero en el que más confío. Incluso tiene los flancos algo desconchados, aunque no importa. Tengo fe ciega en él.

Lanzo cuatro o cinco veces sin señal. Al quinto o sexto lance, el señuelo va acercándose a una pequeña roca a 6 o 7 metros de mis pies. El mar sigue pegando con fuerza. Hay mucha espuma, y también algas. Reduzco la velocidad de recogida, debido a la gran corriente que hay, sabiendo que es en esos momentos en los que el señuelo demuestra su verdadero potencial. Dejo de recoger mientras en el extremo de la caña noto como el pececillo intenta sobreponerse a la corriente y... ¡¡¡ZAS!!!

Típica picada de lubina: seca, como si hubiera enganchado en una roca. Doy un ligero cachete y levanto la caña; no quiero permitir que se esconda en alguna poza y me corte el bajo. Tira mucho. Mis nervios, a flor de piel, así que le cedo un poco de hilo utilizando el Fightin' Drag del carrete. Un poco. Quizá demasiado. Los brazos, las piernas, y hasta las cejas me tiemblan. Una ola empuja al pez hacia mí, destensando considerablemente la línea. Apuradísimo, aprieto ligeramente el freno, intentando recobrar la tensión. Recojo hilo. Aún está al otro extremo de la línea. Doy un par de vueltas a la manivela. Mi presa me enseña sus flancos. Parecen una corona de plata, con las espinas dorsales como joyas (caray, qué romántico...).

Al siguente cabezazo hacia las rocas, las poteras del señuelo deciden liberar a la presa, la cual da un fuerte coletazo, como burlándose de mí y se dirige hacia el fondo. Después de lamentarme, me doy cuenta de cómo, verdaderamente, me tiemblan las piernas. Así es imposible pescar, pero es lo que hay. Demasiada adrenalina. Sin pensármelo una vez más, intento volver a engañarla. Pero no será esta vez. El ánimo decae definitivamente.

Se trataba de la lubina más grande que pillaba a spinning, e intentando no exagerar, le echaría unos dos kilos y poco. Me queda el consuelo de que me estará esperando la próxima vez que acuda a ese mismo puesto tras ella. Y estaré preparado para cuando decida retarme.

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

eordoalo

Jo que racha, esta semana no he vsto na de na, y los dias de antes apenas unas pocas picudas enanas. :P
Y mira que despues de unos pocos bolos me tire 3 dias sacando to los dias alguna lubi y el ultimo 2 enormes 2 y 3 k, pos na a ver si llega el invierno y otoño y me voy a galicia que alli si se exactamente donde andan jejejejej
Un saludo y buena pesca

uzeka

Animo xobarret, por ahi hemos pasado o pasamos todos  ;)
Lo del tembleque de la patuca no hay quien lo pare jeje
Veras como la proxima sele  ;)

Enol

Cita de: xobarret en 10 de Agosto de 2009, 22:56:23 PM
verdaderamente, me tiemblan las piernas. Así es imposible pescar, pero es lo que hay. Demasiada adrenalina

el dia que dejen de temblarme las piernas por pinchar un buen pez, dejo la pesca

muy entretenido el relato, ya habra otros peces esperando  ;)

Neno

si que te tiemblan, sí, doy fé de ello  ::) ;D ;D ;D ;D

Enol

Cita de: Neno en 11 de Agosto de 2009, 21:56:38 PM

si que te tiemblan, sí, doy fé de ello  ::) ;D ;D ;D ;D

pero no lloro como una putilla porque no puedo sacar una sardinilla ;D ;D ;D

juanko

Cita de: xobarret en 10 de Agosto de 2009, 22:56:23 PM
Hola señores.
Paso a relataros mi enésimo último bolo.
Hora: 19.45
Lugar: coto de pesca de Gandía.

La mar rompe con fuerza (dentro de lo que cabe, por ser el Mediterráneo), generando mucha espuma en cada golpe. El cielo completamente encapotado, hay momentos en los que chispea. Poco viento. El agua, ligeramente turbia.

[...] ¡¡¡ZAS!!!

Típica picada de lubina: seca, como si hubiera enganchado en una roca. Doy un ligero cachete y levanto la caña; no quiero permitir que se esconda en alguna poza y me corte el bajo. Tira mucho. Mis nervios, a flor de piel, así que le cedo un poco de hilo utilizando el Fightin' Drag del carrete. Un poco. Quizá demasiado. [...]
Una ola empuja al pez hacia mí, destensando considerablemente la línea. Apuradísimo, aprieto ligeramente el freno, intentando recobrar la tensión. Recojo hilo. Aún está al otro extremo de la línea. Doy un par de vueltas a la manivela. Mi presa me enseña sus flancos. Parecen una corona de plata, con las espinas dorsales como joyas (caray, qué romántico...).

Al siguente cabezazo hacia las rocas, las poteras del señuelo deciden liberar a la presa, la cual da un fuerte coletazo, como burlándose de mí y se dirige hacia el fondo.

Se trataba de la lubina más grande que pillaba a spinning, e intentando no exagerar, le echaría unos dos kilos y poco.

¡Saludos!

Ánimo. Eso no es un bolo. No del todo. Tuviste una picada y la pudiste ver.

A lo que quería ir:

¿Que es el Fightin' Drag del carrete? ¿Es el freno? ¿Algún embrague?

Otra cosa. No es por tocar los ..., pero bueno, va:
Cuando cuentas que una ola trae el pez hacia ti y destensa la linea, lo que hiciste fué apretar el freno. ¿Para qué?
No sé, en ese momento lo que se suele hacer es recoger a toda leche para tensar la línea, aunque el freno esté más duro de lo que gustaría...

Pero vaya, que más da. Por lo que cuentas, estaría mal clavada.

Yo suelo tener el freno bastante blandito. Aunque el bicho esté sacando línea y tire hacia afuera, lo que hago es recoger en todo momento con la caña lo más alta posible. Hasta que no se rinde y si no veo riesgo que corte con algun bajo ni toco el freno. No sé si me explico.

Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

xobarret

¡Hola!

Citar¿Que es el Fightin' Drag del carrete? ¿Es el freno? ¿Algún embrague?

El Fightin' Drag es una palanquita que tienen algunos carretes de Shimano que sirve para reducir o aumentar un 33% (si no recuerdo mal) el freno, pero sin tocar el mismo.

CitarCuando cuentas que una ola trae el pez hacia ti y destensa la linea, lo que hiciste fué apretar el freno. ¿Para qué?

Porque lo dejé muy blandito y le dejé que se dirigiera a la roca.

CitarNo sé, en ese momento lo que se suele hacer es recoger a toda leche para tensar la línea, aunque el freno esté más duro de lo que gustaría...

Eso era lo que intentaba, pero me traicionaron los nervios.

CitarPor lo que cuentas, estaría mal clavada.

Esa sensación me da a mi también...

CitarYo suelo tener el freno bastante blandito.

¿Y lo tienes en todo momento blandito? ¿Cómo lo haces, sujetas la bobina cuando sientes la picada o qué?

CitarNo sé si me explico.

Perfectamente. La teoría la conozco, pero luego en el momento, a pie de agua y con presa al otro extremo, me pudieron los nervios. Nada más.  ::) ::) ::)

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

juanko

No tenía ni idea que existiese eso de la palanquita.

Citar-Yo suelo tener el freno bastante blandito.
-¿Y lo tienes en todo momento blandito? ¿Cómo lo haces, sujetas la bobina cuando sientes la picada o qué?
Pues sí. Como a un kilito o así.
No sujeto la bobina. Sólo levanto la puntera y me pongo a recoger como un poseso.
Creo que las lubinas se clavan "casi" solas.

Saludos.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

netroh

Bueno, dos bolillos mas por aqui! :-\  He estado dos dias probando unas piedras que me daban muy buena espina y la verdad esque he salido contento... Ayer tuve dos picadas, una no se de que fue y otra de una lubina bastante hermosota, pero no era su dia jeje y tambien tuve otro seguimiento al ima gene 110 de una lubina que no sobrepasaria los 3/4 de kilo.

Y hoy pues nada de nada a pesar de que el mar estaba en perfectas condiciones, batía muy bien y formaba un espumero digno de foto no ha habido suerte, hoy no querian.

¡Saludos!
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

biskuter

Hola soy un nuevo , desde el 18 de Agosto veo que no hay bolos publicados.

En un mes ,¿¿todos los foreros que no han publicado capturas, no han salido a pescar ???
O es que la gente pasa de poner en el foro sus bolos ??, yo creo que de ellos tambien se aprende.
Yo publico mi primer bolo para que si alguien me quiere ayudar me explique en que creeis que he fallado.
Gracias de antemano.

Me voy a una zona de ría cerca de la desembocadura con la marea subiendo y anocheciendo, son las 8 de la tarde
Lanzo mi flash minnow de 95 y solo saco unas hierbas que hay en el fondo que saco al estar a ras de agua pescando, no consigo lanzar muy lejos y no llego mas lejos de aprox 40 cm de agua , lo cambio por el flash minnow de 115 lanzo más.
Despues de aprox 12 lances sin respuesta y sacando hierbas cambio y pongo un Super Spook, consigo lanzar algo mas lejos pero a pesar de pescar en superficie sigo sacndo hierbitas.
Me cambio de zona y me voy a la playa , ya es casi de noche, no hay mala mar y la unica ola que hay rompe en mis pies, lanzo el SS una veinte de veces , nada de nada ,no hay actividad ?? creo........ , es noche prieta y no veo nada de nada, por eso cambio pongo una bombeta y un rauglou fluorescente de 12, despues de una buena paliza de lances recojo y me voy para casa, son las 11 de la noche.

Creeis que he fallado estrepitosamente en el planteamineto general???

carlos

Supongo que ya sabes que en esta pesca, los bolos están a la orden del día. De todas maneras hay una tertulia sobre pesca en rias. Échale un vistazo que puede que te ayude bastante. Hoy nosotros también nos hemos comido un buen bolo...El mar estaba perfecto, pero las lubinas no estaban por la labor, porque alguna que otra hemos visto. Hay veces que hacemos cosas mal, pero otras, no hay que darle más vueltas, ya que en el mismo sitio, con condiciones de mar muy similares, con los mismos señuelos y a la misma hora unas veces comen y otras veces pasan olímpicamente... >:D Quien sabe, igual un poco antes, o un poco después, hubieramos sacado alguna... :D

biskuter

Gracias Carlos, ya he estado leyendo sobre el tema de la pesca en rias, pero son todas tan diferentes ...yo estaba a apenas 1 km de l mar
Este finde trataré de ir al pedrero y mover los minnows y los paseantes aver si me estreno
::)

valeruz

Hola yo llevo varios dias que he ido de seguido ha distintas zonas y solo he tenido una picada buena eso si pero la he perdido por tener el freno flojo se metio ente unas lastras y adios,por lo menos  recupere el gunfish. mañana espero  tener mas suerte, de la buena porque la mala no vale. saludos

xavi

Después de un par de meses sin poder bajar a pescar por varios motivos ayer volví, sin mucha suerte pero volví!
Pues nada apúntenme un bolo de ayer por la tarde. Muchas agujas pequeñas y alguna lisa voladora, una persecución en superfície y nada más. Yo buscaba alguna llampuga pero ni las ví.

Un saludo. Xavi.

biskuter

Hoy nuevo bolo
Soy nuevo he salido 8 veces y en la sexta el sabado me estrene en el puerto de Santoña, pero hoy.... ??? ??? ???
Me he dirigido al pedrero donde he estado 4 veces y no he sacado nada pero tengo esperanzas ;) ;)
Dia nublado con sirimiri, pero al llegar encontramos una mar del copón, olas de 2 metros y  fuerte marejada.
Tiro unas minows pero saco muchas algas al haber mucho mar de fondo, cambio a superficie, un Sammy grande, Super Spook y un Super Popper na de na mucha mar....creo ??? ???
Pongo unas fotos para que os hagais idea del escenario .
¿ Como lo hubieseis planteado vosotros ???

Gracias a todos

MR. LABRAX

Yo habría puesto un chivo pequeño o un mini-jig
athletic karajo!