Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Dail

La que me interesa es su hermana mayor que debe alargarse hasta 2.5 mtrs y para algunos sitios altos me hace mucha falta.

Gracias por el enlace y a ver si estrenas pronto la tuya con una buena pieza  ;).

Ande o no ande, que lance.

Fako

Aupa!
Bueno, ya era hora.....
El sabado me levante con intención de ir a pescar y al de un rato se apunto un amiguete, ya de camino, otra llamada y un tercero que se apuntaba pal trío calavera.
Bueno, primero llegamos el "otro" y yo y después de acribillar una zona de lances, nos decidimos a cambiar de zona.
De camino, al otro sitio, nos encontramos con el otro amiguete y volvemos con el sobre nuestros pasos al mismo sitio en el que no habíamos tenido ni picada.
Ahora, la cosa cambia 
Mismo sitio, mismos señuelos   y diferencia de minutos tan solo. 
Por lo que me toca a mi salio esta de 1,400gr

Mojamos los 3, fueron 20 minutos mágicos, mis compis tuvieron unas 8 picadas mas y se fue una majetona. Yo vi varias más, pero no se decidían. Luego seguían estando pero ya no querían (Son así de caprichosas)
En total sacamos 6, pero una fue al agua de nuevo por txiki 
Y cada uno que cuente lo suyo

Pd:Zorionak Dail, bonita lubina!

Ondo ibili!!

Dail

Felicidades Fako para ti también  ;)!!! A ver si continua la cosa así. Tendreis que repetir en el mismo punto de marea por si vuelven a entrar. Vaya gozada cuando comen así y además con amigos, mucho mejor  :) :).

MR. LABRAX

athletic karajo!

atabu

Yo volví al día siguiente donde comenta Fako a la misma hora y con condiciones parecidas (Los otros dos me dejaron sólo por irse a cazar).  >:D >:D
Después de un rato tirando cañazos picada en el mismo sitio que el día anterior y a la misma hora.
Esta si me dio pelea y carreras del carrete, medir media 50 cm andaría por los 2 kg
Esto no hay quien lo entienda, en un sitio que si lo ves no tiras ni de coña aparecen un montón de lubinas.   :D :D
Cada vez entiendo menos esto de la pesca con artificiales.
Fotos no tengo porque Fako me tiene prohibido llevarla. Dice que es una gafada.

carlos

Axi

Enhorabuena a todos muy buenas piezas Miguel y Dail si que se esta animando la cosa  ::)

Ayer ha sido mi mejor sesión 100% TopWater y de que manera.... Madrugón (5:00AM) llego al pesquero a las 7 con una hora para la marea alta. El mar estaba calmo con un poquito de onda y cielo nublado pero no se veía mucho movimiento. Bueno estaba mi amiga la foca persiguiendo mis señuelos y espantando el pescado  :smiley_1140: Me muevo hacia la zona donde hacia mas viento y así escapo de la foca gafe (nunca pesco si esta ella).

Mira como mira de reojo  :icon_wink:

Llego al coto lanzo Chinesteta y Zas, Zass, ploff 4 ataques seguidos y caña doblada  :aaaaa: bonita lucha 1.8Kg empieza bien la cosa  :103:

Sigo andando al ver que nada se mueve y a la hora plafff explosión enorme al Chinesteta pero falla. Me da tiempo a lanzar una vez mas en la misma zona hasta que pasan unos piragüistas que me cague en su .... espere a que pasasen y seguí dandole un rato probando con otros artificiales pero nada. Así que seguí andando un poquito pero me di cuenta que los ataques venían siempre de la misma roca sumergida y pensé vamos a volver en unos 20 minutitos.

Llego otra vez al mismo sitio lanzo Chinesteta plaff de nuevo fallo sigo y nada. Cambio al  Lucky Craft Gunfish y al primer lanzamiento plaffff pero falla otra vez. Joder seré tan malo que no la sacare :103: pasa el tiempo voy cambiando al Sammy, Feed popper y ya empiezo a pensar en minnow pero primero pruebo con el Z-Claw y tampoco.

Me siento y al ver que la onda es mas suave que antes pongo el Chinesteta y al segundo lance explosión pero esta vez siento el peso en la caña y el carrete empieza a soltar linea como nunca con una lubina, aprieto el freno un poco mas pero no evito que se me meta debajo de la roca de donde la he sacado. Pues nada a vadear para un lado con cuidado bombeando pero con cuidado ya que noto el bajo rozar con la roca hasta que ya la saco.
Se empeña en no venir con presión constante y ya carreras cortas pero poco a poco empieza a venir y cuando ya no estaba muy seguro ni de lo que era veo el lomo blanco Joder pepino!! Me tiembla todo pero la canso y la acerco joder joder que grande  :b1: 67cm y peso 3.5Kg mi récord y encima en superficie  :icon_jook: después de la sesión de fotos decido quedarmela.

El campeon al lado de los Japonesitos flipados de la pasada que les estan metiendo  :meparto:

Ya con la tarea hecha y mas contento que unas castañuelas pensaba marcharme pero viendo que las condiciones no cambiaban y que la muñeca estaba caliente...  :icon_mrgreen: pues un ratin mas una pr de explosiones por aquí otras por allá esto parecía Afganistán   :icon_rolleyes: al rato dos ataques seguidos zas zas y se lo come doblado 1.2Kg

Ha esta le gusta fumar puros  :icon_eek:

joder que actividad la suelto y segundo lance hostia al chinesteta lo sigue y raca otra 2Kg

Ya con dolor de espalda y sin comer decido marcharme... Que sesión para recordar! Chinesteta campeón 

Datos Técnicos

-Caña: Lure Team 270
-Carrete: Shimano Stella 4000F
-Hilo: Power Pro rojo 20lbs Bajo Asso Ultra 0.35

Porciles

Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

Porciles

Ya teniamos ganas de lingotes... :babeando: Tibian no se, pero yo en la vida habia visto cientos de ellas juntas, bastante guarras para picar, pero han aplacado nuestra sed llampuguil. Amén de una serviola de 2,5 kilos que me ha entrado al "Señor Jose" en tamaño pequeño.  :icon_biggrin:

En esta se ve el banco, madre mia las que había...

Esta la pongo para que se vea la marca. En realidad le estaba diciendo a la llampuga: -"Mira, gilipollas, o me dices dónde están los meros o te estrujo el cuello..."

chinesteta

Axi mi más sincera enhorabuena amigo, joderrrr no sabes la alegría que me has dado. Pedazo pescata y todas a superfície y la mayoría con señuelos Chinesteta.  ::) ::) ::) ::)

Pedazo reportaje, que fotos más guapas. Cuando quieras hablamos y me comentas cosas. 

Pásamelas si puedes a mi mail: senyuelos@chinesteta.com

En tamaño grande, sin reducir y así las haré un reportage para mi WEB, mi BLOG y posiblemente alguans fotos salgan en alguna revista.

Mil gracias, me has alegrado el día y la noche!!!!!!.
Tantas alegrías el mismo día no son buenas, jejejeje.  :D :D :D

chinesteta

Enhorabuena Iván y Tibian por esas llampugas. Preciosas fotos compañeros, sois unos cracks.  8)

Dail

Joder Axi vaya lubinada, felicidades  ;)!!!. Yo creo que ya me habría conformado con ver la foca....así que menuda envidia me das con esa pescata. 

Muy guapas las llampugas y la foto del banco preciosa, felicidades también a vosotros  ;).

biskuter

Enhorabuena por las capturas a todos, que bonitas las llampugas

Que pasada Axi :D :D :D :D yo tambien quiero ;) ;) ;) ;)

Me alegro tambien un montón por Chinesteta que gozada ver los buenos resultados de un producto nacional creado con mucho cariño y mucho talento, enhorabuena a ti tambien Chinesteta ;) ;)

Que siga la racha :D :D :D

chinesteta

Cita de: biskuter en 31 de Octubre de 2009, 20:17:00 PM
Enhorabuena por las capturas a todos, que bonitas las llampugas

Que pasada Axi :D :D :D :D yo tambien quiero ;) ;) ;) ;)

Me alegro tambien un montón por Chinesteta que gozada ver los buenos resultados de un producto nacional creado con mucho cariño y mucho talento, enhorabuena a ti tambien Chinesteta ;) ;)

Que siga la racha :D :D :D

Todo el mérito es de Axi, que supo ir al pesquero idóneo y luego supo mover los Chinesteta.

Mi labor simplemente es fabricar unos señuelos que naden y tengan un acabado decente.

De todos modos agradezco mucho tus palabras y me ha gustado mucho lo del producto nacional creado con cariño y talento. Cariño sobretodo y esfuerzo, talento más bien justito, jejejeje.

Muchas gracias!!!!!!!!.
Jose

lala9

Enhorabuena por esas lubinas, axi, y por esas llampus mamonazos. Tremendos esos paseantes chinesteta :o

xolda

canto mais burro....mais peixe

Kusha

Jode, Axi, ¡¡Vaya hinchada te has pegado, macho!! :o :o :o :o (Chinesteta, vende, vende, vende... que te va a hacer de oro, :D ;D ;))

Impresionante la foto esa de las llampugas nadando en el agua, :D :D :D.

Por mi parte, después de dos semanas, ayer sábado, madrugamos para ir a darles guerra a un coto que llevaba sin bajar desde finales de la primavera. Me acompañaban Txigle y Pitu, que últimamente anda enamorao y ya poco coge la caña, :-* :P >:D. Que todavía haya gente no me crea cuando digo que las mujeres dominan el mundo... :-[. Empezamos a las 7:15am más o menos. Había mar de fondo de 1'5m. Las olas tenían bastante fuerza, las series se marcaban perfectamente y de cuando en cuando dejaban aquello bastante removido. Le damos con el Sammy 128, Patchinko, Hidropopper, Feed Shallow, Tide 150 y 135 Surf, y B'Freeze 100, nada. El canalito que se forma entre la orilla y la piedra a unos 40m que queda rodeada de agua, tiene el honor de adentrar en sus aguas esta colección de señuelos patanegra, 8), pero no nos da ni una lubina, y eso que las condiciones no son nada malas. De todos modos, un periodo de ola excesivo remueve mucho el fondo y el agua coge un tono un tanto verdoso-marrón que no me agrada mucho.

Empiezo a mascar el bolazo que nos vamos a comer. Les digo a estos lo siguiente de medio-cachondeo, "Bueno, voy a poner un vinilo, y os voy a dar una paliza a sacar lubinas, ¡que vais a flipar!", ::) ;D. Justo en ese momento, viene la serie de con las mayores olas del momento. El canal queda demasiado revuelto para utilizar un vinilo, así que me muevo a la parte derecha, a la salida del canal, sitio bastante profundo, y que no padece tanto el meneo de las aguas. Siempre probamos aquí, pero no recuerdo yo haber sacado ninguna lubina, más que un par de ellas que se soltaron. Ni siquiera me creo yo mis palabras, ya que con el agua un tanto tomada, me dan más confianza las vibraciones de un minnow. Pero este sitio es bastante cómodo para mover vinilos plomados, así que, una vez puesto, y a pesar de las amenazas del mar, ya no lo cambio, 8). Opto por el de hace dos semanas, un comodín para moverlo con algo de mar, ya que la Lip Weight Shad de 15gr se agarra lo justo al agua para moverse bien, pero no se pega tanto al fondo como una Lip Weight. En ese momento, Pitu lo intentaba con un B'freeze y cambia al Hidropopper, y Txigle, que a la hora de empezar a pescar decide ponerse el vadeador que llevaba en una bolsa, permanece en canconcillos sentado en una piedra cambiándole las poteras a su Super Spook HOS, :-[ :-\ :-X. En fin, lamentable, yo no sé si esa noche la parienta le había dado calabazas y se había quedado con las ganas de mojar, o es que el madrugar le había sentado mal, ¡o yo que sé!. La cosa es que estaba un poco raro el chaval esa mañana, :P ;D.

8:15am. A los 6-7 lances, cerca de la orilla, bajo la velocidad de recogida, le pego dos enérgicos tirones al vinilo con hilo bien destenso provocando dos bruscos quiebros izquierda-derecha (o vicerversa), y ¡ZAASSS! Tira contundentemente, :D. Se intenta meter tras una roca hacia la izquierda, escapando hacia el canal, y aflojando el freno le doy hilo para que el hilo no roce contra una piedra de la orilla. Cuando ya me disponía a corretear por las piedras, ella, noblemente, se da la vuelta y sale hacia la derecha, alejándose de las piedras, a la zona profunda. Aprieto el freno, no le doy tregua, y estando yo a una altura de unos 3m, Pitu me la coge con las manos al ras del agua, aprovechando que en ese momento no venía ninguna serie de olas. 54cm. No la pesé, pero comparando la medida con otras capturas pesadas y de idéntica longitud, y teniendo en cuenta que estaba gordita, tendría poco más de 1'700kg.

Aquí el protagonista: el Fin-S Fish 5-3/4" Ice Shad de Lunker City. Más tarde, lo perderé enganchado en una roca.

La mañana continúa por otros puntos de pesca. Pitu sacará una minilubina con el Hidropopper, y no habrá más. A las 11:00am, damos por terminada la jornada.
¡¡El vicio me puede!!

Uxío

la cosa sigue animada por lo que veo. Enhorabuena Axi por esa jornada inolvidable, y también a fako, Dail, kusha y los demás que han tocado escama.

Muy guapas las fotos de las llampus Porciles. Si es que son muy fotogénicas. Esas tienen que ser una gozada, las que yo pillé andarían del kilo para abajo y ya dan juego !!

Un saludo

Porciles

Enhorabuena por esas lubinas, Kusha.

Uxio, son como mini-velas. Nos entraron cientos, yo nunca habia visto tantas juntas. :D

chinesteta

Enhorabuena Kusha por esa buena lubina!!!!!!!!!.

Respecto a lo que me comentabas sobre mis señuelos, estoy en ello, poco a poco y con mucha ilusión.

Un saludo y que siga la racha!!!!!!.
Jose