Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Compra de equipo de Surfcasting.

Iniciado por fiz, 01 de Noviembre de 2009, 22:59:42 PM

fiz

:)Wenas a todos ¡¡ me voy a comprar un equipo de surfcasting y os pido consejo, será para playa casi siempre con alguna escapada a roquedo alto.
Había pensado en una caña shimano surfcasting surf 4,50 acción 250 o 200, como me recomendeis?? o incluso la 4,25 ¿que es mejor?..........el carrete un ultegra 10000xsa o un superultegra10000 ?? que os parece ??..........espero vuestras recomendaciones..............GRACIAS  ;)

MR. LABRAX

yo votaría por la de 4,50 , ya que para playa y roquedo es mejor una no demasiado corta

saludos!!!
athletic karajo!

asa

Para playa, 4,25 mejor, pero -como apunta Mr. labrax- 4,50 mejor para esas escapadas al roquedo plano. Yo utilizo a veces una Mitchell 4,50 (100-200), y me manejo muy bien cuando me sitúo en zonas altas (acantilados) con carretes Mitchell 498 y 496 (entre 25 y 30 años de antigüedad), o el más moderno Daiwa Capricorn 4500 J. En sitios altos, con la de 4,25 te vas a arreglar sin problemas; en estos sitios mejor una caña de largura contenida.

portos

Las cañas 4,20 con una buena tecnica y tirando bien de riñones lanzaras mas metros.
Sin embargo si vas a pescar ''normal'' con una 4,50 lanzaras mas.

En cuanto los carretes si puedes comprate los superultegra que son bastante mejores que los ultegras xsa.
De todas formas si andas vivo estas a tiempo de pillar los aerotechnium xt1000 por 235€ o asi y son una bomba.
Saludos

heskid

Caña de 4,20 siempre, es mas que suficiente en todos los escenarios

En roquedos yo me decantaria incluso por algo mas corto pero poca gente pesca en roquedos con equipo de surf por aqui por el Norte

Ademas cuando quieras lanzar a media vuelta una caña 4,50 se te puede hacer demasiado larga si no eres muy alto, es mi opinion

Yo he tenido todas 4,20 y nunca me ha faltado ni potencia ni manejo