Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pintar Sobre Plomo

Iniciado por Rapalero_Gijón, 03 de Noviembre de 2009, 21:24:09 PM

Rapalero_Gijón

Necesito saber cómo conseguir que la pintura agarre sobre al plomo.

Soy consciente de que aunque consiga que tengan un buen acabado, el plomo seguira siendo plomo y la pintura terminará saltando con los golpes, pero si alguien tiene algun truco o consejo que quiera compartir, se lo agradecería.

Saludos y gracias  ;)

Neno

Okey, te cuento mis pinitos, lija el plomo un poco con lija fina, para que agarre bien la primera capa de epoxi,... Despues, una vez seco, vuelve a lijar el epoxi un poco, y dale con esmaltes sintéticos que no sean al agua, y termina con otra capa de epoxi...

Duro, duro se queda  ;)

asa

Intenta dar una fina capa de cola de contacto al plomo y pintar sobre ella; o barnizar el plomo después de pintado.

Morgan67

Rapalero_Gijón

Gracias  :D

Lo primero que habia pensado es el método que plantea NENO pero con barniz cerámico en lugar de Epoxy (mas que nada por el coñazo que es dar Epoxy). No sé el resultado que daría. Puede que el líquido monocomponente que hay para anillar cañas tambien cumpla o resina de poliester  ::) . Ya me has calentao la cabeza, NENORRO !!! >:(

La cola de contacto, no sé, pero puede que se despegue tambien ,no?  :-\ Lo habeis probado?

La solución de Morgan es interesante, pero la veo bien para dar un solo color al plomo, y yo pretendo hacerle un acabado más natural  ;)

llumeres

Hola
Supongo que lo que quieres es pintar primero con facilidad y luego dedicar tiempo a proteger el "trabajo" con capas de epoxy transparente
Hay imprimaciones especificas para plomo. Puedes preguntar en uan buena tienda de pinturas - versión industrial, creo que se llaman imprimaciones fosfatantes- o en una tienda de fuguritas tipo warhammer y esas cosas.

chinesteta

Yo lijaría el plomo con papel de lija fino. Depués lo sumergería en selladora blanca para azulejos (Leroy). Luego lo pintas con pinturas acrílicas y le das una capa de un barniz extraduro.

Uxío

Desde luego, a muchos se les va la pinza mogollón.

Una solución es la de morgan, es específico para cabezas plomadas, etc.

Te cuento lo que yo hago: pintura blanca o imprimación blanca de poliuretano de 2 componentes. Puedes aplicarlo por inmersión, a pincel o aerógrafo. Yo lo suelo hacer a pincel. Mezclas en las proporciones que indica el fabricante (suele ser 4:1). Seca rápido, en unos minutos ya puedes aplicar color encima y es más recomendable hacerlo antes de que seque del todo la base. Yo lo hago con spray o aerógrafo. Después le pones los ojitos y demás. En unas horas ya puedes aplicar una capa de epoxi. Si esperas a que el epoxi empiece a espesarse, te quedará una capa más gruesa. Si no, pues aplicas dos capas, pero no esperes mas de 24 horas a dar la 2ª.
Mezcla pequeñas cantidades de pintura con el catalizador ya que después de unas horas, la mezcla ya no te sirve para nada. Y lo mismo con el epoxi, claro está.

Ahora estoy probando un aparejo blanco en spray. El aparejo es una pintura con mucha carga de sólidos que utilizan los chapistas como imprimación, con buena capacidad de relleno. Seca casi al instante y en principio tiene buen agarre sobre el plomo, dentro de las limitaciones que tu comentabas, lógicamente.

Espero haber ayudado.

MR. LABRAX

athletic karajo!

Morgan67

LIMAKO

Poliester no uses R.G. saltara a la minima, lo mejor casi seguro que es el epoxi.

Desde luego tiene que ser algo que posea algo de elasticidad.

Rapalero_Gijón

Cita de: LIMAKO en 18 de Noviembre de 2009, 00:03:46 AM
Poliester no uses R.G. saltara a la minima, lo mejor casi seguro que es el epoxi.

Desde luego tiene que ser algo que posea algo de elasticidad.

Pues fue lo que usé, eso si, usé uno que tenia en casa que no funcionaba bien (lo intenté usar para armar fibra de vidrio y no quedaba totalmente dura). El resultado no fue nada malo  :)

Para futuras creaciones, emplearé la pintura de poliuretano que aconseja Eugenio.

fishingkid

MR. LABRAX

supongo que de alguna tienda de manualidades
athletic karajo!

llumeres

Eugenio se los fabrica él, creo, pero en Ebay tienes 500 por 10 euros...

007mang

Hola compañero, yo lo que hago es aplicar una fina capa de locktite, lija fina, pintura poliuretano y barniz marino por inmersion, si quieres añadir purpurina hazlo cuando el barniz este mordiente y despues de secar bien otra capa de barniz.Un saludo. 8)
Corred lubinitas, corred que ya os alcanzare.

mauropl

te quedaron de lujo, felicidades

pepelugo

Uxio, en primer lugar te han quedado muy chulos los jigs.
Te quería preguntar algún dato más de la pintura o la imprimación de dos componentes blanca, es fácil de conseguir?? . Quería pintar unos chivos para el invierno de colores para probar que tal van.
saludos a todos

Ivan

aun que no es el sitio mas apropiado.... como haces los moldes ?