Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

Rapalero_Gijón

Yo hubiese ido a aguna zona resguardada de la dirección en la que entraba el mar (para evitar la acumulación de algas) y hubiese insistido con los minnows, eligiendo el modelo segun lo fuerte que esté.

A juzgar por la foto, unos Tides 145 SLD o Slim 175, unos Daiwas SL-17 serian suficiente para poder pescar.

biskuter

Gracias

Creo que iba corto de armamento, no tengo señuelos de más de 12 cm ni que pesen mas de 25 gramos , la caña es 270 con 15-40.
Tendre que comprar algun Tide grande y los Daiwa que dices Rapalero Gijon.
Tambien he pensado en los nuevos Bony que he visto de Hart que creo es un pequeño jigging.
Correcto?

Bortx

Bueno bueno, después de estrenarme en este foro en el tema de materiales para decidir comprarme mi Force Master 20-50, me estreno 2 semanas después en esta triste sección para comunicaros que ya llevo 2 bolos de 2.
Mi estreno de caña fue en el puerto de Hondarribi una noche lluviosa pero de temperatura agradable. Probé mis 2 únicos señuelos, un minow y un popper y más tarde probé con un raglou + buldó. Nada de nada.
El segundo bolo fue éste sábado por la mañana. Sol y un frio de coj.... en la playa de Orio. Tras un rato probando nos movimos al espigón de rocas y allí estuve paseando todos mis señuelos (ya son 4  :)) y lo mejor que conseguimos pescar fueron 2 birras que nos trajo un colega.

Lo mejor de todo es que sigo con la moral altísima y estoy seguro de que la próxima es la buena. Además tengo otro sitio en mente al que ir a probar y que estoy convencido de que allí va a caer algo gordo.

MR. LABRAX

Lasai Bortx, sobre todo ten paciencia y costancia
athletic karajo!

Dail

Que tal ha ido estos días antes de la marejada?? Yo estuve jueves y viernes mañana y tarde y bolo tras bolo  :'( :'(. El mar no tenía mala pinta, igual le hubiera venido bien algo de turbidez  :-\, pero para coger alguna ya estaba. El sábado por la mañana se metió mucho mar y me fuí a una playa protegida donde saqué dos minis con el gunish y nada mas.

Ande o no ande, que lance.

biskuter

Hola
Ayer Sabado pues un bonito bolo, un día con muy buen tiempo , mucha luz y calorcito osea ideal para todo menos para lo que deseaba hacer  ;) ;)

Madrugamos a las 8,30 llegamos al pedrero , nos dirigimos a la zona donde no hemos sacado nada pero le tenemos esperanza .
las series de olas de 1 a 1,5 m  bien marcadas, pero muy espaciadas, cuando rompían dejaban bonita espuma,  pero en el tiempo de que no había olas el agua se quedaba muy clara  >:( >:( >:( Viento flojo
Tiramos en esta zona todo minows ,  estrene los nuevos juguetes, los Shore de 17 , que gozada como vuelan  :D :D, Flashminnow 110, 130, Kommomo 130 slim, Yo zuris :D :D :DTras una buena paliza de lances ,el mar se empieza a levantar en la zona que está demasiada expuesta, me pego media duchita sin quererlo :'( :'( :'(el agua fresquita pero pegaba el solito ;D ;D.
Nos asustamos un poco pues la marea ya llevaba dos horas subiendo y el paso al puesto se puso jodido de verdad y podíamos quedarnos cerrados.
Pongo foto del paso estrecho y sin otra salida, pared vertical , cuidadin cuidadin, :P :P :P, la zona la conozco bien del sufcasting.

Salimos sin problemas y nos fuimos auna zona mas resgurdad pero con poca agua por lo que pasamos a superficie,  gunnish, SS, sammy 128 y na de na  :'( :'( :'( :'(.
A las 11 nos fuimos a la playa y resulta que no había olas , ya un poco quemados  tambien del sol ;D ;D ;D,lanzamos de todo  minnows, algún paseante y hasta un vinilo  pero nada así que recoger bartulos y para casa .
Otro día será  :D :D :D :D, a ver como se queda la mar despues de la que se avecina aquí, dan olas de 5 metros para estos días :D :D :D

MAPACHE

A veces he pensado que si cebara convenientemente en el sitio tendría más posibilidades, ¿vosotros qué pensáis?, la verdad es que cuando atraviesas una mala racha de ninguna captura te acabas desanimando y olvidas las cañas, las guardas en el garaje y a otra cosa. ¿Qué engodo es bueno para atraer a las lubinas? A ver si alguno me da algún buen consejo. Un saludo.

asa

Cebos vivos, por ejemplo quisquillas.

Dail

Las sardinas en trozos sirven para atraer lubinas. Yo las he usado un par de veces, con las que me han sobrado de ir a pescar a fondo (un par de kilos) y no he cogido nada. Pero a los que las suelen pescar así, les funciona seguro.

Llevo ya un mes sin pisar el mar entre las marejadas y el trabajo y estoy deseando comerme un bolazo. Que cosas  ;D ;D.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

MAPACHE

En Santander, dónde están las focas, pinguinos, osos polares y leones marinos, en el Palacio de la
Magdalena se pescaban grandes piezas a corcheo y fondo pues echaban al agua los restos de la comida diaria de estos animales, sardinas, chicharros, verdel, caballa, etc, cebaban todos los días y las grandes lubinas se acercaban a la playa del camello para comer, allí saqué hace años ya buenos ejemplares a corcho al amanecer, sobre todo. Pero lo que yo creo que les atrae es, por encima de todo, la sangre. Veréis: en cierta ocasión tiré dos cabezas de bonito enteras en una poza en la costa en bajamar, con su sangre, a dicha poza sólo entraba el agua por un lateral ya que la marea estaba muy baja, era mediodía y lucía un sol expléndido. Pues bien, pasada media hora veo dos peces grandes acercarse a la poza por el lateral, pensaba que eran mules o lisas, pero no, amigos, eran dos lubinas de más de 3 kilos cada una, juntas, llegaron, vieron, y se marcharon. Yo creo que les atrae la sangre, como a muchas otras especies. No sé que opinaréis vosotros.Un saludo.

AXE

Y UN DIA VINO LA LUZ, PRECIOSA Y PELEONA 6.100 A LANZADA. PONTEVEDRA

Neno

MR. LABRAX

athletic karajo!

Frosty

Totalmente de acuerdo,  Mapache. ;)   La sangre la tienen que oler a kilometro porque vienen enseguida... peeero no es suficiente para retenerlas y si no encuentran algo que las entretenga comiendo, se marchan de la misma.

Cita de: Neno en 23 de Noviembre de 2009, 16:32:40 PM

Y QUE?

Que es el parte de bolos ¿No? >:D
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

spinningboy

cabralepera

Bonito lugar biskuter sin duda. Desde luego que te invita a soñar con lo que puede haber pululando por ahi. Saludos y felicides fiestas  ;)

Sild

Buenas compañeros, hoy me he escapado del curro y me he ido a mojar los últimos señuelos de este año, me hubiese gustado poder poner este post en el de capturas, pero me he cascado un buen bolo, se ha levantado mucho viento, he perdido un par de casting jigs arriesgando en los sitios conocidos, un ataque fallido y nada mas en 5h. Veremos lo que nos depara el año que viene.

Buena pesca a todos y Feliz año.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

kanguro

buenas
ayer estuve toda la tarde mojando mis peces y no asomo nada
solo llevo un mes en esto del spining....ya se que es poco tiempo,pero los primeros dias pinche un par de lubinitas y ahora llevo unos 15 dias que no pincho nada....paciencia
me gustan mucho los mensajes en los que poneis   fotos ya que es bonito ver sitios lubineros osea que intentare poner alguna foto
salu22222

cabralepera

Buenasss, bueno pos eso, primer bolazo del año. Les he tirado de todo y se ven que estaban muy señoritas  >:D ya que no les ha gustao na de lo que les he puesto... :D. 18º , mar tranquila, desembocadura del río, muchas lisas, peroooooooooooooo.... en fin otra vez será. Saludos para tod@s.  ;)

Sild

Otro bolito al canto, ayer con taxista de lujo (mi señora) me quise acercar por arribolas, pero la carretera cada vez está peor, mi taxista se llevo susto despues de meter la rueda en un rajon de la carretera y apoyar los bajos en el asfalto, de donde nos costo un poquito salir, así que para evitar mas sustos nos dimos la vuelta, dejando a otro compañero abajo pescando con el que habiamos quedado y habia conseguido bajar.
Viendo el panorama nos acercamos a un sitio cercano, habia buenas olas, espuma bonita, alguna mojadura, ...., en una zona mas tranquila pude ver un par de pekes siguiendo mi navarone hasta mis pies dándose la vuelta rápidamente, pero ya no volvieron a aparecer.

Buena pesca a todos.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"