Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Triple roto en enroque.

Iniciado por Fako, 19 de Noviembre de 2009, 23:16:32 PM

Fako

Bueno, como esto esta un poco muerto, a ver si lo animamos un poco con batallitas ;)
Esto me sucedio hace un par de meses...lo tipico, pez pal agua, bolazo...y a una de estas....enrroco :P
Como le tengo cariño al señuelo en cuestion, empiezo a dar varazos con la linea bien tensada y moviendome de hacia la izq(unos 40 metros y ganando altura) a ver si lo muevo un poco....
...total que nada, asi que me desplazo hacia la dcha de donde habia enrrocado otros 40-50 metros, dando tirones fuertes de puntera y desplazandome.
La mar estaba como un plato y no podia jugar con la resaca de las olas :(.......
Al final, "lost to the river" y pillo un palo de por ahi, lo fijo al trenzado y empiezo a dar tirones bastante seguidos....tenia un 15 libras power pro y puntera de 0'40, por lo que costaba un huevo....y a una de estas...., cuando ya estaba el  cara o cruz..... >:D, señuelo para casa!!!!!
Cuando lo pillo, me quedo flipau.
Mirar esto:

Por que pudo pasar???calentamiento del material, por los repetidos tirones fuertes??

Pues yo es lo que creo, pero no se ....

Doy paso a los gurus.

PD:HAY QUE DARLE CAÑA AL FORO QUE ESTO SE MUERE :'(

Ondo ibili!

Rapalero_Gijón

Facil, son una M  :-X :D

En serio, los triples rojos de los SL17 son incluso peores que los de color plata. A mi se me han roto pescando lubinas, por suerte no he perdido ninguna por ellos, pero tiene tela que sean Owner, que es de los fabricantes de anzuelos más reputados del mundo y no aguanten un trato normal  ::)

Deberia pedir los ST-56 o los Daichii que aconseja Sargoloco pero....un día por otro y la casa sin barrer  ::)

Tambien me he planteado poner anzuelos dobles de la numeracion adecuada. Nos ahorrariamos el llaverito y una caja de 100Uds. no es cara .... pero no sé si perderiamos capturas y no estamos como para ir tan sobraos  ;D

Fako

Los daiichi son los que monto.... >:D
Pero de nuevos los owner, yo creo que son aceptables, y pinchan bien.

Espero que no me cuesten una buena pieza.

Ondo ibili!

Aitite

;D No te preocupes, esto se llama "fatiga de combate",....... eso espero. :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Fako en 19 de Noviembre de 2009, 23:32:36 PM

Los de la foto son los Daiichi D97BC Bleeding Bait 4X ???  :o

Pensaba que eran los originales de Owner, que sí, pinchan bien, pero se enderezan o parten con mucha facilidad  :-\

MR. LABRAX

Hay un señor que siempre me ha dicho, que un anzuelo nunca debe partirse, pero si posee la posibilidad de doblarese. En el caso de pillar un lupi, un triple algo doblado, no perjudica al pescador. Pero un triple con un punta rota pierde el 60% de efecto, es decir, que tienes una gran posibilidad de perder el bicho.

saludos!!!
athletic karajo!

cannot

Yo tambien he roto alguna punta a los triples de esa manera,incluso de buenas marcas como asari triplex.

¿Razon?....supongo que "fatiga" o perdidad de resistencia por uso unido a algun golpe por las rocas anterior.!Vaya usted a saber! pero el caso es que al menos me ha pasado en dos o tres ocasiones,si.

Tambien me imagino que no es el mismo efecto de palanca si se tira  del señuelo "apoyado" en una sola puntita del triple en una roca dura que si al estirar esta esta alojada en la boca de un pez y hace la fuerza en la curva del triple;el angulo de fuerza cambia mucho
:-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Fako

Cita de: Rapalero_Gijón en 19 de Noviembre de 2009, 23:54:07 PM
Cita de: Fako en 19 de Noviembre de 2009, 23:32:36 PM

Los de la foto son los Daiichi D97BC Bleeding Bait 4X ???  :o

Pensaba que eran los originales de Owner, que sí, pinchan bien, pero se enderezan o parten con mucha facilidad  :-\

No Rapalero, los de la foto son los que trae el shore de serie, usease los Owner.Los Daiichi los monto encuanto estos estan un poco trallados ;)....no tienen nada que ver >:D
Si llega a ser un daiichi, la foto la tenia que haber sacado con camara submarina 8)

Ondo ibili!

Neno

Poteras rectas, anzuelos partidos, llaveritos abiertos, reventones de linea, bajos, grapas lineas cortadas en la picada, o durante la pelea  :D ...   >:(

Fako, no me cuentes tu vida, que si te cuento yo la mía, te echas a llorar  >:( ;D ;D ;D ;)

Fako

Tranki Neno, no era mi intecion...lo de contarte mi vida,digo..... aunque ahora que lo dices.....igual podrias aprender algo....
(de lo que no se debe hacer) >:D

Ondo ibili!!!

Dail

Cita de: Fako en 20 de Noviembre de 2009, 09:58:50 AM

No Rapalero, los de la foto son los que trae el shore de serie, usease los Owner.Los Daiichi los monto encuanto estos estan un poco trallados ;)....no tienen nada que ver >:D

Anda que con todos los daiichi que tienes, como tengas algún disgusto por aguantar los owner  ::).
Ande o no ande, que lance.

Fako

Ya ves Dail, me da pena quitar los triples asi de nuevecitos...con los de serie les enseño a los señuelos a venir pa casa y cuando ya saben pescar, les pongo los guenos,,guenos del paragueno :D

Ultimamente no saco un pez. :(

Ondo ibili!

Aitite

Fako, ¿los Daiichi los has comprado aquí o fuera?.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Morgan67

La picada más gorda que he tenido nunca se resolvió en un instante al enderezarse una potera roja como estas que le había puesto en el centro a un super spook  :'(

Fako

Cita de: Aitite en 21 de Noviembre de 2009, 20:46:07 PM
Aitite, los compre fuera...aqui no los hay(creo).Asi todo salen bastante bien comprando 100.
Si quieres te mando donde por MP ;)

ONDO IBILI.

cannot

Cita de: Fako en 22 de Noviembre de 2009, 00:12:16 AM
Cita de: Aitite en 21 de Noviembre de 2009, 20:46:07 PM
Aitite, los compre fuera...aqui no los hay(creo).Asi todo salen bastante bien comprando 100.
Si quieres te mando donde por MP ;)

ONDO IBILI.

Si no te importa a mi tambien enviame un mp con esa direccion,"porfa"...la de paquetes de 100 triples  Daiichi,que me dejo una pasta gansa en los paquetes de 6/5 anzuelos.. :o

:-*

Morgan  creo que     eso que te abrio la potera era un gran palometon,o menosprobablemente una sabogota (anjova)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

llumeres

Aitite

Eskerrik asko Fako, por internet ya se donde. Preguntaba por si los vendian por aquí cerca. :)

Morgan67

Cita de: cannot en 22 de Noviembre de 2009, 07:17:17 AM

Morgan  creo que     eso que te abrio la potera era un gran palometon,o menosprobablemente una sabogota (anjova)

En mi imaginación es una lubina de 6 kg.....  ::) ;D ;D

Saludos