Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

txikilubinas

ala que lubinon mas guapo dail :o,enhorabuena campeon ;).espero que la suerte te siga acompañando o...el buen hacer de un buen pescador,eso ya lo decides tu ::).saludos :) :)

Dail

Cita de: Axi en 07 de Diciembre de 2009, 01:03:49 AM

Preciosa Dail mi mas sincera enhorabuena  :D ¿Cuanto media por casualidad?

Un saludo!

Gracias Axi, la lubina era bastante corta para su peso, pero es que estaba rolliza. Midió 83 cm.

Un saludo ;).

Ande o no ande, que lance.

Axi

83cm corta? :o  ;D si parece que le da un bocado al perro y le deja sin cabeza al pobre  :D

Lo dicho preciosa captura! Enseñare la foto a los ingleses para que vean lo que crecen en España con el Jamon de pata negra ;)

Saludos!

biskuter

Enhorabuena Dail  ;) :D :D
Ya era hora de que esto se empezase a animar ;D ;D ;D ;D
A ver si la mar nos deja hacer  :D :D :D que ultimamente entre el aire y la mar no hay forma. >:(

Cucharilla gijón

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Neno

Fako

Aupa!
Bueno, yo este finde lo he intentado, pero no se que pasa que no estan o no quieren.....a ver si deja la mar y pillamos algo decente.

El lunes al amanecer saque dos txikis, y se me fue otra que parecia mas maja, pero en los primeros 4 cabezazos se solto.
Una de las txikis era casi del mismo tamaño que el shore line :o, y clavo al la tercera vez de atacar.

La otra la saque con un MAX -RAP,y la picada que se fue, tambien fue con el rapala, asi que parece que se lo tragan. ;)

Como las dos siguen en el agua, si las pillais dentro de unos años, les dais recuerdos. >:D

Ondo ibili!

Dail

Que cabronas son, a veces una pequeña se mete el pez hasta atrás y una grande lo muerde mal  >:( >:( ;D. Ya las tienes cerquita, con insistir seguro que te entran las guapas. De momento para pasar un buen rato y escapar del bolo estás ya valen  :).

Esos max rap parece que si las engañan, ya he oído a alguno mas que le funcionan. Lo que me faltaba tener que comprarme mas peces  >:D >:D. Mi compañero Pescamar llevo uno el otro día pero a los pocos lances se quedó sin el por culpa de una anilla que le cortó el bajo.

Un saludo  ;).

valeruz

enhorabuena  por ese pepino, yo pesco mucho en una boca de ria,pero de momento no se han dejado ver, la verdad que en esta ria este año estan entrando pocas angulas, a seguir probando.

spinningboy

Hola compañeros.

Ayer pase un día de pesca de esos que son difícil olvidar.

Hace unos días me llegó la Ilicium Team 2,70 que me regalaron para el cumpleaños. Y vaya estreno que ha tenido.

Despues de la comida quedé con un amigo del trabajo que es pescasub para prospectar una zona de pesca cercana a una que suelo frecuentar y que él había visto una sola vez, con lo que pensabamos echar un ratillo agradable pateando y disfrutando de zonas poco frecuentadas.

El levante estaba remitiendo y la marea casi baja, condiciones en las que suelo descartar pescar, pero como iba con este amigo y tenía que probar unos señuelos que me habían llegado y la caña me digo: "pues pa lante".

Cuando llegamos al pesquero eché unos lances para probar el nado de los señuelos y el comportamiento de la caña, pero algo ligero para no aburrir a mi compañero y porque teníamos que andar algúnos cientos de metros.

Tras un pateo por la zona localizo un arrecife con muy buena pinta y le digo a mi compañero que iba a echar unos lances. Él se vino junto a mi y echando un cigar 8), me preguntaba sobre la pesca; señuelos, mereas... Y yo pescaba y charlaba tranquilamente explicándole que las condiciones no eran las más adecuadas pero que siempre se va ha pescar con algo de esperanza aunque, todo sea dicho, yo no tenía mucha fe de enganchar algo, pese a todo se estaba muy agusto.

Pasados unos minutos le comentaba a mi amigo que el señuelo que usaba me daba muy buenos resultados cuando el agua estaba como ayer y que ese señuelo lo usaba en estas zonas por las características de nado que tenía. Al lance siguiente veo una sombra a unos 15-16 metros tras la Maria Chase de 12cm, seguí recogiendo igual y cuando estaba a unos 7 metros de nosotros mi amigo vió la lubina y comenzó a vociferar, yo a esa distancia tambien me di cuenta que era una lulu y mi primera reacción fue agacharme para que no me viera. Cuando estaba a solo dos metros de mi pensé que no iba a pillar el señuelo y que no me quedaba terreno de recogida pues estaba prácticamente pegada al arrecife, baje la valocidad de recogida casi a cero pues el señuelo estaba ya pegado a la roca y en el último momento !!!ZAASSS¡¡¡

Lo clavo y tras unas bonitas carreras lo pongo en seco con la inercia de las olas.

En principio pensé que tenía unos 4kg, al menos eso le dije a mi colega para no exagerar ::) diciéndome él que tenía más y repitiendo una y otra vez ¡¡Que robalazo!! Lo pesé y efectivamente; 7.100 Kg, un pedazo de animal  :D.

La tarde salió redonda. Normalmente suelo ir solo y no puedo hacer fotos con las capturas, pues en esta salida venía un amigo a mirar :D, parece que hubo alianiación de cuerpos ceceste o algo así. Él lo flipó igualmente y disfrutamos como niños.

Tras unas cuantas fotillos lo soltamos y fue escoltado por la perra hasta aguas más profundas ;D. El video de la suelta solo dura unos segundos porque el télefono estaba mal configurado, y no lo he podido poner aun porque tengo que buscar un convertidor de archivos, haber si lo dejo en el apartado de sueltas más adelante.

Me llamó mucho la atención, como se puede ver en esta foto de abajo, como se trago el señuelo entero y alrevés, con la cabeza hacia adentro, el motivo sin duda fue que al estar el señuelo prácticamente parado la succión que hizo para atraparlo lo giró !!y pudimos verlo en directo¡¡

Pues eso amigos tarde ideal.

Espero no haber sido muy pesado y que sirva de estímulo. Yo siempre que veo que el parte se anima me echo a pescar.

Saludos y buena pesca.

Parece que lo de Dail es contagioso  ;D tendremos que mirarlo  ;D.

Dail

Pues si es contagioso espero que nos dure  ;D ;D. Enhorabuena precioso animal !!! Menudas tragaderas tiene :o :o.

Un saludo y que se repita  ;).

Aitite

¡¡Enhorabuena!!, y chapeau por la suelta :), ...yo no lo hubiera hecho. :-[
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 12 de Diciembre de 2009, 19:49:45 PM
...yo no lo hubiera hecho. :-[

Pescarla o soltarla?  8)

>:D

Enhorabuena Spinningboy y gracias por el gesto, seguro que si te la hubieses llevado no tendrias ni la mitad de satisfacción de la que tendras ahora  :)

arrapostu

Uauhhh!! Pedazo lubina... Felicidades spinningboy!!! Chapó por la haberla devuelto.

cannot

Increible Spinnigboy!

Enhorabuena mas sincera por esa captura y aun mas merecida por esa suelta....mis respetos por ello
:-* :-* :-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 12 de Diciembre de 2009, 20:07:40 PM
Cita de: Aitite en 12 de Diciembre de 2009, 19:49:45 PM
...yo no lo hubiera hecho. :-[

Pescarla o soltarla?   8)

Te voy a disculpar la falta de comprensión lectora (por la edad). Si no especifico se supone que son ambas ¿no?. >:D >:D :P :P ;D ;D

korkon

Spinnigboy un gesto que te honra. Enhorabuena por el lance y el resultado final. ;)
Por cierto vaya racha que llevamos de torpedos. :o
No solo de peces vive el hombre.

Axi

:o Madre mia como esta el patio! Enhorabuena por pedazo de captura y generosa suelta que Neptuno te recompensara ;)

Un saludo!

spinningboy

Gracias chicos.

Que siga la racha.

La verdad que la sensación es muy bonita. Suelo llevarme muy poco pescado a casa, los grandes suelo soltarlos casi sin excepción y contrariamente me llevo de vez en cuando alguna para comer (rara vez)de no más de 2kg, siempre pienso que dentro de unos días puede volver a caer y tener así otro día memorable, que es de lo que se trata, de sacar buenos ejemplares y disfutar de la lucha.

Bueno aquí os pongo el video de la suelta, tuvo que hacerse muy rápido porque el movil estaba configurado para mms (o algo así).

La calidad es pésima pero lo que cuenta es la intención  ::).

http://www.youtube.com/watch?v=g0KlAkCHCpg

Saludos y buena pesca.

RG: ...sin lugar a dudas  ;).