Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mis artificiales preferidos........

Iniciado por BM3W, 23 de Septiembre de 2004, 21:41:25 PM

BM3W

8) Esto es lo que hemos usado desde siempre, los chivos los haciamos ..ahora se lo compro a un paisano ;)  y el Bolo Frances lo descubri en una foto de aquella " Enciclopedia de la Pesca" del año 70 ...salia una foto de un tio con uno y  :shock:  :shock:  :shock:  :P  ;) ...Para mi es lo que mas Lubinas me ha y sigue dando ...tengo Rapalas,Yo Zuris ,etc.Pero SIEMPRE empiezo con esto (dependiendo del mar..logicamente) el Bolo poco mar y el Chivo cuando ta cabreado  :P  8)  ;) .

.

.
8)  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Ruilo

El chivo es de color blanco? Se parece mucho al acabado (sin ojos el tuyo) que tenia el mio
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ivan

El vicho ese raro articulado con el babero en la parte de arriva nada como un minow y le kedan las poteras arriva ??? con la panza hacia arriva ?? o es que esta trucado o algo ?? perdonar mis preguntas pero me a parecido un artificial un tanto raro...  :P  :P  :P

Abixón

Wenitasssssss.
Ivan, el señuelo que tanto te llama la atencion, la imitacion a bolo o como se le llama por aqui LANZON. nada como un minnow cualquiera, si te fijas el aro donde enganchar la linea, esta sobre la cabeza.
Hoy en dia tambien se comercializan señuelos con ese sistema como el rolling bait de la casa K-TEN.

Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Ruilo

Es el mismo sistema ke un Rattlin Rap ? Es decir , un minow undido ke nada en diagonal ? ------------->  \
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

BM3W

;) Es el Bolo Frances, pesa 15 Grms. y viene girando sobre su eje...Hay que ponerle un giratorio (funciona como una Escabela)...Te permite psarlo por sitios donde un Rapala no puede...y tebaja incluso muy despacio.Se empezo a fabricar en el 68...69 creo  :roll: . Aqui ha sido y para mi sigue siendo un cebo irresistible...la Lubina lo que mas come casi todo el año es el Bolo  ;) . Ya no se fabrica (el original)...tengo muchos porque he ido comprando todos los que me encontre por ahi, y a mucha gente no le gusta porque con el smerillon y todo mete vueltas al nylon.Cada ciertos lances lo posas en el suelo y se le van las vueltas  ;) Saludos ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Kangu

El bolo ese me recuerda mucho a unos señuelos artesanos que hay en una pagina italiana sobre lubinas, todos son de esa forma.
Como no encuentro la pagina esa os pongo otra que he encontrado y en la que viene un reportaje muy bueno de como construir un artificial.
8)
http://www.dmartificiali.com/costruzione.htm

BM3W

8) Gracias por la pagina  ;) aqui hay un pescador ..Fernando que fabrica Rapalas..lleva mucho tiempo, y  ;)  funcionan.Tengo un amigo que hace los chivos y ahora se metio a fabricar los Bolos ...y estan muy bien  8)  ;) .Slds.

Mustutxurru

Otro conocido pescador-fabricante de señuelos italiano también fabrica (y vende) señuelos parecidos a que nos muestra BM3W

http://xoomer.virgilio.it/morbar/
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kangu

Muy bien Mustu :D , me alegro de que sigas en tu linea de no fallar con las paginas web, te las sabes todas.
Yo no he tenido huevos de encontrarla :(
Saludos

BM3W

Cita de: "Mustutxurru"Otro conocido pescador-fabricante de señuelos italiano también fabrica (y vende) señuelos parecidos a que nos muestra BM3W

http://xoomer.virgilio.it/morbar/
.
.
8)  ;)

Ivan

eso del sñuelo ese e entendido lo de diagonal po no se como puede nadar pq eso que esta al lado de la anilla es el babero no ? asi que debe nadar de lado en vez de recto como siempre no ???? no se po igual no es raro ni na eh saludo222

BM3W

Cita de: "Ivan"eso del sñuelo ese e entendido lo de diagonal po no se como puede nadar pq eso que esta al lado de la anilla es el babero no ? asi que debe nadar de lado en vez de recto como siempre no ???? no se po igual no es raro ni na eh saludo222
.
.
El Bolo..no? ;) ....viene girando sobre su eje y nada retorcienose, simulando un bolo herido.Si lo traes muy despacio  casi parado...sigue trabajando  :P  8)  ;) ........es alucinante ver como un Robalo lo pilla a tus pies  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  ;)

Ivan

BM3W

;) .

.
ese magnum e Yo Zuri..lo encontre hace unos años...cuano hay por aqui caballas........ :shock: joer como le entran...eso si en zonas con fondo  ;)

Parrotxita

Me ha interesado el bolo. ¿ES flotante, hundido o un híbrido?  :?: Lo que no sé es si pesará demasiado como para poder lanzarlo lo suficiente.  :?
BM3W, ¿serías tan amable de despejarme estas dudas? :D  Igual me da el venazo y me hago un par de ellos para varear por mi tierra...

Muchas gracias de antemano :D  :D
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

BM3W

;) Es hundido (pesa 15gr.) como es muy fino lanzas muy bien y dependiendo del hilo..puedes hacer muy buenos lances  ;) . Viene a unos 50 cms. de la superficie...De vez en cuando tienes que posarlo en el suelo para que el giratorio le quite vueltas ...si no se te rizara un poco el Nylon  ;) .Aqui es uno de los mejores cebos ..(es de lo que se alimenta la Lubina), a veces no quieren nada..y le lanzass un Bolo y Ñaca  ;) .Lo hay mas pequeño (10cms.) pero es nefasto con las Lubinillas  :? ...yo no lo uso por eso ;) .ESo si el bolo con sus poteras originales...donde pincha  ;)  no suelta  ;) .Un saludo ;)

cote

¿Donde se puede conseguir, please? :?:  :?:  8)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

BM3W

8) Te voy a conseguir el Telefono de una persona que los Hace ;) ..y lo llamas, ya le digo yo quien eres ;) . Los Originales Franceses...no se fabrican (murio el que los hacia) :cry: . Pero este amigo los hace identicos.Te aviso enn cuanto me pase el Tlf, a ver si lo veo por aqui  8)  ;) .Slds.

cote

Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.