Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

traductor externo o interno

Iniciado por pedrin, 28 de Diciembre de 2009, 12:48:24 PM

pedrin

buenas soy pedro y estoy registrado muxo tiempo pero por el tema del spining ahora me an regalado un kayak caper y  quisiera que me ayudeis un poco .
quiero ponerle una sonda pero no se si ponerle el traductor externo o interno que decis.
feliz navidad

Rapalero_Gijón

En el caso de un kayak en el que tengas acceso al casco por el interior, sin duda la instalación interior será mejor, a que tendras que arrastrarlo por la arena o grava o apoyarlo en el suelo en mas de una ocasión.

Para ello tienes que buscar una zona del kayak lo más horizontal posible y que durante la navegación siempre esté sumergida.

Las instalacions intracasco pueden ser tan simples como pegarlo con Epoxi o algun tipo se silicona como preparar una carcasa en la que el transductor quede sumergido en agua o aceite mineral. En el caso de un kayak, que llega a estar en posiciones en las que una embarcación a motor no llega a estar nunca, creo que una instalación sencilla con adhesivo es lo más efectivo.

Ten en cuenta que no puede quedar ninguna burbuja de aire entre la base del transductor y el  casco, asi que cuidado cuando lo apliques.

prowler14

buenas: si busca en el apartado brico pagina 2 vera mi brico de transductor externo ,talves te pueda aclarar un poco  espero te ayga alludado
   un saludo

pedrin

buenas compañeros lo e instalado de la siguiente manera.
en la popa yeva 2 salidas de agua con el agujero de diametro de 10 lo siguiente e comprado una varilla roscada la e pasado por el agujero ,e exo una plantilla de la sujecion de la lente en acero inox se la e soldado y con 2 tuercas por abajo y 2 por arriba esta bien sujero y totalmente sumerjido creo que funcionara que decis

miguelmq1

Funcionar seguro que te funciona, y si tiene sensor de temperatura, te la indicará exacta, mejor que si pones el transductor en el interior. Pero... seguramente te sobresaldrá del kayak, por lo que deberas tener cuidado al entrar y salir del agua, para no dañarlo con alguna roca.

Saludos, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )