Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Enviar carrete a Normark

Iniciado por supermasilla, 28 de Diciembre de 2009, 11:16:41 AM

supermasilla

Hola! Tengo un Stella 2500 Fd hará cuestión de un par de añitos que compré en USA y nunca lo he abierto ni nada, sólo le he puesto aceita muy de vez en cuando en el puerto de lubricación. Si bien me va bien, hace un poco de ruido, y a pesar de que va fino, me gustaría que me echaran un vistazo los de Normark España a modo de mantenimiento, engrasado, mirar posibles rodamientos gastados.... Hasta ahora lo he hecho yo con todos mis carretes, pero claro eran carretes mas simples y sobre todo mas baratos, por lo que me da un poco de cangüelo hacerlo yo mismo.

Es por ello entonces que lo quisiera mandar a Normark, y por tanto no se  que sorpresa me puedo encontrar dado que el abanico de posibilidades es muy amplio:

1- Que me lo manden pa casita sin reparar  tras darse cuenta el SAT que no es el modelo español (desconozco si por dentro el 2500 FD americano es igual que el "Pal" jeje).

2- Que me lo arreglen, pero al no portar la garantía, me cobren portes de ida/vuelta y costes de mano de obra y piezas gastadas.

3- Que me lo arreglen, y por estar en vigencia el modelo no se me requiera la tarjeta Normark y por tanto sea todo gratuito.

En el caso de la opción 2, ¿teneis alguna idea que puede salir la fiesta sin no es necesario cambiar nada, o como mucho algún rodamiento? ¿Se puede solicitar un presupuesto previo por si tal vez no merece la pena y me encargo de hacerlo yo?

Saludos y gracias.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

tioilo

Si ese fuera mi caso. Primero iría a una tienda que tuviera material shimano y preguntaría. Seguro que te saca de dudas y hasta los portes, si no tienes mucha prisa, te saldrían gratis. :)

supermasilla

A mí eso ni se me ocurriría, vergüenza me daría, encima que no se lo compré al minorista como para que encima me tenga que sacar las castañas del fuego.

Saludos
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

llumeres

Pues preparate para lo peor, desde que no le lo reparen a no ser que vayas de parte de un minorista a que te cueste lo que vale medio carrete el que le quiten esos ruiditos....
Shimano no se, pero un saltiga 4500 ya lo he desmontado y sin problemas. Cuanto más caro, mejor ensamblados vienen. Eso si, sitio limpio, herramientas buenas y no forzar nada. Si hay que forzar algo es que lo estas haciendo mal. El despiece del carrete ya te dice todo lo que se puede desmontar y donde va cada pieza.
Eso si, yo los carretes los compré a un minorista...japones ::)..y siempre me ha atendido bien en cuanto a repuestos

PD.- ¿Los carretes necesitan aceitarse? ;D ;D ;D. Yo pensaba que con que supiesen nadar bastaba....

Rapalero_Gijón

Comparto la opinioón de Llumeres.

SAlvo que un minorista que sea buen amigo tuyo te eche una mano.... no creo que Normark se haga cargo del carrete...y si lo hace, preparate para el escarmiento que te intentarán dar (sé lo que opinan sobre los que traen carretes Shimano del extranjero  ::) ).

Si no lo envias a Normark, no te quedará otro remedio más que desmontarlo tú mismo y buscar el problema (MUCHO cuidado con el rodamiento de rodillos -pieza cilíndrica de plástico que esta bajo la carcasa de la "cazoleta"-)

El problema de ruido, si el carrete funciona bien, supongo que se deberá al engrase...nada grave  ;)

supermasilla

Gracias por vuestras respuestas chicos. Lo que no sé es cómo pueden ellos comprobar que el mío es extranjero, si el modelo 2500 FD se trabaja aquí y allí. ¿Alguien que tenga el modelo español me podría colgar el destripe?

Supongo que intentaré solventar el problema por mí mismo. A priori el esquema es parecido a los Stradic y Twinpos de toda la vida,  y si bien no era el mas sencillo, se puede hacer. El rollo recuerdo que era la palanquita-muelle del antiretroceso, pues daba un salto al ensamblarla,  de los nerrrrrvios.  :D

Saludos

Rapalero_Gijón

Cita de: supermasilla en 28 de Diciembre de 2009, 16:53:32 PM
Gracias por vuestras respuestas chicos. Lo que no sé es cómo pueden ellos comprobar que el mío es extranjero, si el modelo 2500 FD se trabaja aquí y allí. ¿Alguien que tenga el modelo español me podría colgar el destripe?

En el caso del Stella FD no sé si hay alguna manera de que ellos sepan que no es suyo, no sé si traerá un número de serie o algo por alguna parte (puede que en el interior). Pero los carretes que llegan a Normark suelen ir con una tarjeta de garantia o directamente a traves de una tienda.

llumeres

llumeres

Que cabrones, 30 paginas de rollo y no envían el despiece...
Me he quedado sin robalo...

llumeres

supermasilla

Jaja, joder, no sé, pero juraría que el despiece ese es exactamente el mismo que el mío. Mañana me cercioraré, que ahora me da un poco de palo ir a buscarlo....

Dame las coordenadas para el robalo ;D

llumeres

Mu buenas
En la pagina de shimano del enlace estan los despieces de los stellas de diferentes años. Puse este a modo de orientación,
Para lo del robalo, lo tienes fácil. Las señas que le tienes que dar son:
Todo al Este hasta llegar al meridiano cero. Una vez este alli, todo recto sin desviarse ni un grado. Una vez toque tierra, que pregunte por un tio con barba y  un perro peludo. Atenderé a la mayor brevedad. ;D ;D

Trinity

Hola Supermasilla,

te "pego" una FAQ de las que aparece en la pagina de Shimano Fishing Europa...

I purchased my Shimano product in the USA / Japan. What happens if it fails? Unfortunately, we are unable to provide after sales support on such items but can, if requested, put you in touch with the after sales departments from country in which your product originated.

Mas o menos viene a decir que si has adquirido el producto fuera de la EU, Shimano se desentiende del tema... eso si, bajo peticion, te pone en contacto con el servicio oficial del pais de origen del producto en cuestion.

Espero haberte abierto un poco los ojos...