Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

mareas

Iniciado por oldlakecarp, 04 de Enero de 2010, 10:41:52 AM

oldlakecarp

hola me gustaria que me ayudarais con el tema de las mares. cual es el mejor momento para tener capturas la pleamar o la bajamar. he leido que el mejor momento es en el periodo en el que la marea esta a medio subir hasta que esta a medio bajar, esto es cierto.

tioilo

Sería bueno que pusieras en la ubicación de donde eres, no es lo mismo pescar en el Mediterraneo que en Galicia, o la Costa Cantábrica.
Bueno a lo que ibamos, para cerca de la bajamar y las dos horas comenzando a subir, a spining. :) :)

MR. LABRAX

Yo, la verdad, es que no tengo un momento preferido. Pero según he leído, la bajamar es de los mejores momentos. Porqué???, pues cuando la marea está bajando, el agua revuelve el fondo, dejando en suspensión alimento para peces pasto. Éstos, como no, son parte de la dieta de depredadores como la lubina.

S2
athletic karajo!

Enol

no hay un "mejor momento", hay un "mejor momento" para un sitio determinado, en unos sitios ira bien bajando, en otros subiendo, en otros en repunte....

tioilo

Cita de: Enol en 04 de Enero de 2010, 18:52:50 PM
no hay un "mejor momento", hay un "mejor momento" para un sitio determinado, en unos sitios ira bien bajando, en otros subiendo, en otros en repunte....
En esto tienes razón :)

Dail

Dicen que con poca agua es mas fácil para la lubina cazar y que por eso están más activas  :-\. En general prefiero las dos ultimas horas de bajada y las primeras de subida, aunque los dos repuntes son buenos.

Luego depende de las puestas algunas solo te dejaran con mucha agua y otras con poca y entonces te tendrás que adaptar. De todas maneras no es algo a lo  que le de mucha importancia.

Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 04 de Enero de 2010, 18:52:50 PM

:'( .... una vida entera dedicada a educarte y al fin empiezo a ver los frutos  ::) :-*

P.D.- Apuntate para sacar el PER en Mayo

Kusha

Cita de: Dail en 04 de Enero de 2010, 22:45:57 PM
Dicen que con poca agua es mas fácil para la lubina cazar y que por eso están más activas  :-\. En general prefiero las dos ultimas horas de bajada y las primeras de subida, aunque los dos repuntes son buenos.

Luego depende de las puestas algunas solo te dejaran con mucha agua y otras con poca y entonces te tendrás que adaptar.

Efectivamente, ;).
¡¡El vicio me puede!!

oldlakecarp

soy de marbella malaga , y por tanto pesco casi siempre en el mediterraneo y desde playa, en mi zona no hay muchos acantilados.

Caduf

Cita de: oldlakecarp en 05 de Enero de 2010, 14:10:40 PM
soy de marbella malaga , y por tanto pesco casi siempre en el mediterraneo y desde playa, en mi zona no hay muchos acantilados.
Y por tanto poca marea...., aunque creo que mas que por levante.