Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carretes baratos de gama baja.

Iniciado por rulchet, 14 de Enero de 2010, 12:56:11 PM

rulchet

Hola.
Estoy buscando un carrete. Buscando por ahí los que mas me convencieron fueron:

DAIWA REGAL
SHIMANO ALIVIO
SHIMANO CATANA
DAIWA LIBERTY
MITCHELL AVOCET
MITCHELL AVOCET GOLD II
SHIMANO NEXAVE

Cual me aconsejais?Alguno que descarteis por problemas que os dieran o similar?Algun otro carrete que ronde ese precio?algun otro que lo supere?
La caña seria de 2.7 pero no estoy seguro de cual todavía.El carrete un 2500,3000 o 4000?

Gracias

Rapalero_Gijón

Nexave 4000 . En ese precio , no miraria otra marca que no sea Shimano

spinningboy

Yo tengo un regal 3000 y me va bien, le meto más caña de la que merece y lleva tiempo aguantando, los demás no los he probado, pero descartaría los mitchell :P.

El regal para iniciarte esta bien, no esperes mucho de carretes de esa gama aunque por el precio que tienen hacen bien el apaño, siempre hay tiempo de ir ampliando el equipo.

Por cierto yo tuve un problema él, al poco de usarlo se rompió el muelle del pickup pero le adapté uno de otro carrete viejo y va mejor que al principio.

Saludos.

Sild

De esa lista me quedaria con el nexave en tamaño 4000, por algún eurillo mas me pillaria el exage también en 4000 y este también es buena opción, yo estoy contento con él, shimano navi 3000C, la única pega es que sólo viene con una bobina, que le vamos a hacer.

http://www.pescatienda.com/SHIMANO-NAVI.htm

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Amilas

Saludos:

Leo mucho por aquí determinadas marcas de carretes entre las que nunca veo ABU. Cuando yo iba de truchas, recuerdo que no había otro igual. Ahora con las lubinas, la mayoría de las veces pesco con un ABU Cardinal 403 y me va bastante bien. Pero me acabo de comprar un 503 con freno delantero. La verdad es que soy caprichoso de la ostia y estaba a buen precio. Pero ya que lo tengo me gustaría conocer opiniones.

Gracias de antemano.
?????? ??? ??????

Rapalero_Gijón

No sé el resultado que te dará con un uso de verdad, pero Abu Garcia fabrica sus carretes en China y no son especialmente buenos.

Aquellos Abu duros que compartian estanteria con Daiwas GS y BG y Sagarras son historia  :)

A dia de hoy, las unicas marcas con carretes modernos que pueden considerarse fiables son Shimano y Daiwa .... con alguna excepción que hay en otras marcas, pero no es lo usual (p.ej.-Ryobi Zauber....y sus homólogos el las demas Marcas apra las que se fabrica). No entro en marcas menos comerciales como Vanstaal o Accurate porque no creo que sea lo que busca la mayoria.

TXIPIRON

Hola!
Como dice R.G., Ryobi tenía y sigue haciendo buenos carretes, y yo añadiría los Tica Taurus, con 15 rodamientos, cuerpo, rotor, bobina, manilla todo de aluminio, es el equivalente al stella en Tica, claro ke no es barato, es el alto de gama.
Yo tengo el 4000 y estoy muy contento con él.
Yo recomendaría a los ke empiezan ke compren uno con el cuerpo metálico al menos.
Salu2.Spinetes. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Cita de: Rapalero_Gijón en 20 de Enero de 2010, 12:48:24 PM
pero Abu Garcia fabrica sus carretes en China y no son especialmente buenos.

Bueno, la verdad es que no tengo ningún prejuicio (al menos en sentido práctico) contra el material fabricado en China. Muchísimo material de caza y pesca de marcas europeas y americanas de prestigio nos sorprende con la etiqueta "Made in China", (sin contar con la ropa y zapatos del Corte Inglés). Si se fabrican bajo el patrocinio de la marca, pasan por los controles de calidad impuestos como si estuvieran fabricados en Calatayud.

Al Abu Cardinal 403 le llevo metiendo caña dos años y, de momento, aguanta.

Saludos.
?????? ??? ??????

gines

Estoy con Sild , de la lista me quedo con el Nexave y por un poco mas el Exage , que yo lo tengo 2 años y de momento no problem
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Amilas

Saludos:

Ayer tuve los tres en las manos: Abu 403, Abu 503 y Nexave 4000. El 403 ya lo he probado durante años y me gusta. El 503 tiene más bobina y parece más robusto con el freno delantero. Y a simple vista me pareció más sólido que el Nexave, además de más rápido, y este detalle sí es objetivo. Estuve a punto de cambiarlo después de leer vuestros comentarios, pero me parece que no. Me quedo con el chino.

Gracias. Este foro ofrece unas posibilidades de información impagables.
?????? ??? ??????

just_fisher

Hola buenas , que carrete me recomendáis para iniciarme al spinning?? Ahora mismo en mi caña llevo el carrete del deca , que cuando pica un pez pequeño parece que es mediano, y si es uno mediano... El presupuesto sería de unos 30€ ,  sin posibilidad de subir mas de 10€ , mis ahorros son muy limitados :'(
Pd: Que opináis del shimano sienna y del catana?? Es que los probé hace una semana o así y no iban mal
Insta: @light_game_granada

irium

El que quiera dedicarse al spinnig mas o menos en serio debe saber que lo primordial  es comprar " caro " para no pagar  dos veces ...esta técnica  exige mucho al material  y por ejemplo  un carrete barato hace pelucas al final palmas mucho dinero en trenzado

Creo que  sin lugar a dudas el carrete mas adecuado y reputado   para  empezar  es el shimano exage 4000 ...75 euros tienen  la culpa
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Mafteer

Cita de: just_fisher en 14 de Agosto de 2017, 12:20:49 PM
Hola buenas , que carrete me recomendáis para iniciarme al spinning?? Ahora mismo en mi caña llevo el carrete del deca , que cuando pica un pez pequeño parece que es mediano, y si es uno mediano... El presupuesto sería de unos 30€ ,  sin posibilidad de subir mas de 10€ , mis ahorros son muy limitados :'(
Pd: Que opináis del shimano sienna y del catana?? Es que los probé hace una semana o así y no iban mal

shimano sienna... cogelo en decathlon, no te defraudará, y si te falla, decathlon siempre es un buen seguro de compra.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Justfisher,si tu carrete no está inservible aguanta hasta navidad o tu cumple,junta 40e más y te compras un exage como dice irium.Comprar ahora un carrete de plástico es comprarte otro el verano que viene ;)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

just_fisher

Cita de: irium en 14 de Agosto de 2017, 14:01:09 PM
El que quiera dedicarse al spinnig mas o menos en serio debe saber que lo primordial  es comprar " caro " para no pagar  dos veces ...esta técnica  exige mucho al material  y por ejemplo  un carrete barato hace pelucas al final palmas mucho dinero en trenzado

Creo que  sin lugar a dudas el carrete mas adecuado y reputado   para  empezar  es el shimano exage 4000 ...75 euros tienen  la culpa
Yo no llevo trenzado , llevo monofilamento, no me llega para el trenzado  ;D Del catana qué opináis?? Por cierto , en el deca creo que todos los productos tienen 2 años de garantía. Gracias por responder tan rápido 

aragorn

just_fisher, yo tengo un catana. Fue mi primer carrete de spinning y sigue funcionando y cumple su papel. Pero te digo como Alvatroos. Un catana vale 45 € y un exage 80 . Si puedes aguantar con lo que tengas yo intentaría ir a por el exage. Notarás la diferencia y a la larga ahorrarás dinero.

Si no puedes/quieres esperar, pues con un catana puedes tirar millas.  Y si decides dar el salto al trenzado, el 4X (hebras) del Decathlon está a 9 € los 130 mtrs. y funciona muy bien. Y el catana acepta el trenzado sin problemas, yo lo llevo con power pro del 0,15 y no me hace ni una peluca.

Con todo, mi recomendación es que esperes e intentes llegar a un Exage o a otro equivalente de su gama.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

tostao_wayne

Cita de: just_fisher en 14 de Agosto de 2017, 12:20:49 PM

Para emparejarlo con que caña?? porque te están recomendando un 4000 e igual tu te estas manejando con un florete de rockfishing de 2,1 igual te vale con un 2500 o un 3000

El Sienna FE nuevo creo que no da problemas pero el FD me ha dado mil problemas con el engranaje ovalado que lleva dentro (en tamaño 1000), cada cierto tiempo tengo que soltarlo y volver a sincronizarlo bien. El Catana 2500 FB me ha resultado genial, 2 años con mucho uso y ni un problema y ni una peluca (literal!! ni una!!), sigue fino como el primer día y sin apenas mantenimiento.
Si puedes subir el presupuesto como te han comentado o esperar y ahorrar un poco mas... sin duda Exage, yo tengo el 4000 FB y encantado con el

just_fisher

Como has dicho , mi caña es de 2'1 , pero querría cambiarla a una de 2'4 o 2'7 para el año que viene.

tostao_wayne

Cita de: just_fisher en 31 de Agosto de 2017, 12:45:48 PM
Como has dicho , mi caña es de 2'1 , pero querría cambiarla a una de 2'4 o 2'7 para el año que viene.

Pues entonces te recomendaría que hicieses el cambio de equipo completo el año que viene y no por partes, que busques la caña ideal dentro de tu presupuesto para el tipo de spinning que quieras practicar y la acompañes con un carrete dentro de ese mismo presupuesto para el tipo de spinning en el que estés pensando.