Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Opinion sobre Baca hinchable Handirack

Iniciado por gañu, 29 de Enero de 2010, 11:46:39 AM

gañu

Quiero transportar mi kayak, pero no encuentro baca rijida para mi coche  :-\ y me han comentado que existe esta baca hinchable

Alguien la tiene, que tal va  ???
Inconvenientes, no se jodera el techo??? :(
Se puede ir por autopista??
Gracias de antemano y a disfrutar

gañu

Nadie responde :( :( un poquito de por favor :-\
nadie la tiene ??? ???

Hunter

Hola. Esa es la baca que yo tengo.
Tiene ventajas e inconvenientes, como todo.

Ventajas:
Se monta en un momento
amortigua muy bien
vale para todos los coches

Inconvenientes:
Cuando llueve o si haces como yo que luego lavo piragua y coche con pistola de presión, entra algo de agua por las cinchas de sujeción

Pero valorando todo, al final la veo muy recomendable.

Saludos.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Hunter

Una cincha pasa por dentro del coche, por las puertas y se engancha al otro lado. Esa cincha hace que se pierda la impermeabilidad de las gomas de las puertas del coche.

gañu

Gracias Hunter :)  :) ,esperaba que funcionara bien  ::) por que es la unica baca con la que puedo transportar el kayak.
Mañana a comprarla ;D , y a disfrutar.
Rapalero la sujeccion es muy facil, con las puertas abiertas pasas una cincha por dentro del coche y la enganchas al soporte hinchable del techo, aprietas para que no se mueva y ya esta  :) , subimos el kayak y lo sujetas con dos cinchas; el montaje se hace en 5 min. ::) ::).
Gracias por los comentarios

bert

Hola gañu

Yo también tengo ese tipo de baca, y aparte de lo del agua te diría que sobre todo nunca la dejes hinchada dentro del maletero. Un día la deje pensando que no hacía calor y cuando llegue me habían explotado las cuatro cámaras

Tuve que cargar el kayak como pude y se me hicieron un par de bollitos en el techo, por suerte era el coche de batalla, porque con el mosqueo que pille pensando en los 80 euros que me habían explotado solo me faltaba lo del techo.

Por cierto si todo y así te pasara esto, te diré que pude repararla haciendo unos cortes en los extremos, introduciendo en las cámaras unos "espaguetis o churros" de esos, con los que juegan los niños en las piscinas, encolando los extremos después.

Otra cosa, cuando tengo el kayak cargado en la baca, le paso dos cinchas más que son un poco más gruesas, y pillo kayak y baca y aquello no se mueve.
Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

gañu

Gracias por las respuestas  :), ya la compre y funciona bien. Ya nos ha dado un par de salidas de pesca  >:D
Pongo unas fotos, con el kayak subido al coche

Bert cuantos km sueles hacer con ella cargada '?? ???, yo no hago muchos, por ahora. Y quisiera saber si me valdria para una escapada de X kms.
Muchas gracias a todos y a pescar  8)

bert

Hola Gañu
Poca cosa no más de 40 km, de todas maneras la distancia no creo que sea problema, quizás pueda serlo la velocidad, yo no suelo pasar de los 90 km hora y hasta ahora bien.
No sé si los colegas que tienen bacas convencionales les pisan mucho más. 
Si alguien quiere responder.
Un saludo.

Hunter

Hola. A mi tampoco me gusta pisar cuando llevo el kayak en lo alto (ni sin el tampoco); pero a 120 he ido sin problemas (en algún adelantamiento).

Saludos.

gañu

Gracias Bert y Hunter por las respuestas  :)
Yo tambien creo que la velocidad es lo mas delicado  :-\ , pero bueno para deplazarme a diferentes zonas de pesca me sobran 90-100 km/h y referente a los km, normalmente no hago mas de 2 km por carretera  :) ,pero tengo zonas buenas de pesca a 20-30 km que ahora podre disfrutar cuando quiera sin depender de algun colega.
Los comentarios de este foro son de gran ayuda  :D :D   
Y vengaaa a pescar en kayak  8)

Bassito

Hola a todos, llevo bastante tiempo sin postear, ya que soy mas de leer...(pido disculpas)

Este comentario va para Gañu, ya que coincidimos en zona (vigo) y modelo de kayak,

Lo de la baca esa... no me inspira confianza, aunque no digo que no cumpla con su funcion, aunque sí es una opcion a tener en cuenta para trayectos cortos.

Yo pesco por la zona de san Adrian, Bouzas y alrededores, si algun dia te coincide alguna salida por ahi, puedes mandar un privado :)

Un saludo.

gañu

Hola Bassito siento tardar tanto en contestar  :P , pero el curro ya se sabe.
Por supuesto que me encantaria una salida con otro kayakero  ;D ;te mando un privado.

Leandro

Hola.
Hace mucho tiempo que compre esta Baca y no la he usado nunca, porque no sabia si estaba homologada. Vosotros que la usais sabeis si lo está?. habeis tenido alguna vez algún problema con algún policía.?

Gracias.

Hunter

Con la poli ningún problema.
Pero al final se me han roto las boquillas de hinchar de 3 de los 4 tubos, y ahora las uso con churros de natación por dentro como comento un colega.
Saludos.

javi.martin

Hola
Que tal con la Baca?
Mela voy a pillar ya que para mi coche no encuentro una Baca que no me salga un riñón
Donde la habéis comprado?
Y que precio
Gracir

_inaxio_

Yo no te recomiendo una baca hinchable. A la larga pienso que te saldrá muy cara. Me parecen bastante truñaco en comparación a las tradicionales.

Hunter

A mi me va bien con ella, aunque ya no es hinchable. Las 4 camaras de aire fueron sustituidas por 4 churros de natación. Pregunta en alguna tienda de kayaks de tu localidad o pon el nombre en google y te saldran muchos sitios que la venden on line.
A mi me costo 80 €, pero me da a mi que ahora la consigues más barata.

Saludos.

Rapalero

Buena idea la de los churros, parece más fiable...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

javi.martin

Yo la he comprado por 60€
La he probado y va bien, todavía no la he probado con mi Kayak la probé Fon uno más corto pero muy bien, tengo una duda cuanto hinchais las cámaras porque una vez las hinche poco y no me gustaba cono quedaba, luego las hinche bastante y bien,como lo hacéis los que conservais las cámaras.
Un saludo