Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Latex para angulon

Iniciado por Hood23, 04 de Febrero de 2004, 21:19:33 PM

Hood23

Hola a todos,

Soy un nuevo participante amante de la pesca al igual que todos vosotros, estoy intentado preparar angulones pero no consigo hacerlos adecuadamente, me han dicho que para hacerlos se utiliza latex liquido y un radio de bicicleta, me gustaria me dijerais como puedo hacerlos, como debo cortarlo que he de hacer para obtenerlo de distintos colores y donde he de comprar el latex, y algun truco mas que podais enseñarme.

Gracias de antemano y buena pesca a todos, espero colaborar con mis conocimientos en la medida de lo posible y ayudar a mas de uno.
Saludos desde asturias

Rapalero

Repunte, aquí tienes a un colegui  ;)  .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

elrepunte

hood23 yo no tengo mucha idea pero creo que tambien se hacen con fundas de cables electricos, pero no estoy seguro
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Lirio16

Hola, aki donde yo pesco hay varias personas que se los hacen ellos mismo y utilizan silicona, les quedan muy bien.

Saludos

labene

Por lo que yo he visto,una simple tira de silicona transparente,detras de un buldó,montada con un par de anzuelos pequeños es mortal para las agujas(sencillo+barato :) ).
Un saludo.

juanra

Hola hood23 con el tema de los angulones de goma me has tocado el alma.Me llamo Juanra y soy de Zumaia(gipuzkoa) tengo 37 años y llevo pescando lubinas "a goma" como se le llama aqui desde los 12 años.Aqui se pesca en la entrada del rio Urola y sobre todo de septiembre a marzo cuando entra la angula a la ria.Las angulas de goma las hacemos cada uno aunque tambien he usado tubo de suero de venta en tiendas de suministros medicos.En cuanto a lo del latex es sencillo,te compras un bote de latex liquido(yo lo compro a una empresa de Zaragoza que me lo manda por mensajeria),pones una pequeña cantidad de latex en un bote adecuado a la largura que le quieras dar al angulon(un bote largo y estrecho tipo medicinas) y luego necesitas una varillas del grosor que le quieras dar al interior del angulon porque el grosor exterior se lo haras del tamaño que quieras.Una vez de que tengas todo esto solo tienes que mojar la varilla en el latex,esperar a que se seque lo suficiente y darleotro baño encima.Veras como se va engrosando,cuando le hallas dado tres baños veras que por la gravedad el extremo es mas grueso,este es el momento de cortar esa bolita de goma que se te forma y sacar con mucho cuidado el angulon(haz que entre aire entre la varilla y la goma).Una vez fuera le das la vuelta y la vuelves a meter por el lado mas grueso,le das otros cuatro baños y veras como te queda igualada y con una cabeza bastante bonita.Solo te queda cortarla para hacerle una cola de la proporcion que tu quieras(yo la hago de un tercio del cuerpo)para esto caliento un tijera alfilada y me va bien.Para el color solo tienes que ponerle colorante a cada pequeño bote de latex.Uso anzuelos de Cristal del nº 1 tengo amigos que usan 1.0 depende del tamaño del angulon asi sera la curvatura que te haga el anzuelo.No tengo a mano la direccion de la empresa de Zaragoza que me la manda pero la congigo y te la mando por e-mail.En mi pueblo nos podemos juntar cerca de 100 personas en invierno "a la goma" de noche y a cuenta de esto se hacen muchos chistes.Para mi es la mejor forma que he visto de pescar lubinas,cuando entra la angula en la ria y "a la goma" he llegado a cojer 20 lubinas la misma noche. Solo una cosa mas,si las gomas de latex las metes en un bote con agua se te pondran de un color hueso muy bonito para pescar de noche.Si la goma se te mueve en el anzuelo ponle en la tija espadadrapo de papel y asi no se movera la goma.Aqui se usan en amarillo,rojo y la de color hueso por tenerlas en agua.Me tienes aqui para lo que quieras.Te mandare la direccion de la empresa quimica de Zaragoza.        Saludos a todos
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

cote

Hola Hood, verás yo llevo bastante tiempo haciéndome mis propios anguilones o "pepones" como los llama la mayoria aquí por el sur.La verdad es que es bastante sencillito y sólo usando silicona corriente blanca o transparente.Lo que necesitas son cañitas de las de beber los refrescos o algún tubito de plástico del diámetro interior del grueso que quieras hacer los anguilones, una pistola de aplicar silicona,una jeringa de plástico tamaño "caballo" (no tienen punta metálica, es todo un cuerpo de plástico),que venden en las farmacias, y si quieres darle algún color o brillo, pués esmalte sintético del color que elijas y o purpurina también del color que quieras,las hay color plata, oro, rojo etc. y las venden en tiendas de manualidades.Bien pues tienes que inyectar con la pistola de silicona en el tubo o cañita que hayas elegido, hasta la mitad , y luego con la jeringa y por el mismo sitio que has inyectado la silicona le inyectas aire con fuerza hasta que la silicona salga por el otro lado. Así te quedará un "macarrón" de silicona pero con poca consistencia ,así que después de dejarlo endurecer (24 horas aprox.) vuelves a repetir la operación en el mismo tubo con lo que te quedará un macarrón de buena consistencia para su uso. Sólo tienes que tirar con cuidado de la silicona y sacarla del tubo. Después solo hay que cortarla sesgada de manera que te quede un par de cm. entera yel resto formando la cola de mayor a menor. Aqui solemos ponerles un jig especial para este señuelo, pero también sirven perfectamente los que se utilizan para el bass. Si las quieres de algún color, entonces lo mejor es echar silicona transparente en la jeringa y echar un poco de esmalte y ahí mismo mezclarlo con una varilla, o simplemente echarle purpurina a la silicona transparente y mezclar.Con esta mezcla haces la misma operación de antes, sólo que ahora necesitarás otra jeringa más para insuflar el aire.Con la practica te aseguro que las harás muy buenas.La que yo más uso y que más piezas saca, es de color blanco la capa exterior, y de color naranja fluorescente la capa interior. Llevo poco tiempo en esto y aún no me "enrrollo" a la hora de mandar fotos , en cuanto le coja el tranquillo ya manderé alguna del "pepón" de marras. hasta otra un saludo. 8)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

cote

Así quedan algunos                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              [/img]
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

juanra

Hola a todos,bueno voy a publicar la direccion de la empresa que nos suministra el latex liquido de la textura adecuada para hacer angulas de goma.Se que no se puede hacer publicidad de tiendas etc ,pero dada la dificultad para conseguirlo y sabiendo que hay gente interesada,me parece de buen compi pescador informar aqui.
La empresa se llama  "Productos Quimicos Gilca" ,Pso de la damas s/n , Zaragoza , Nº de telf. 976-239988
Si haceis el pedido por telf. mandan el latex en botes de 1 kg y por servicio de mensajeria.
Que salgan bien las gomas y a por ellas. ;)

juanra

Hola a todos,bueno el nº que aparece en el mensaje anterior es el del fax de la empresa .Para pedidos es este Nº 976-213651