Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

TEMPORADA 2010 EN ALAVA

Iniciado por morgan, 19 de Diciembre de 2009, 22:46:16 PM

morgan

Parece que el jueves pasado se reunió el consejo territorial de pesca , para tratar la normativa para 2010.
Según ha llegado a mis oidos hay algunas novedades, para empezar los censos de truchas no han salido muy positivos,
por lo que proponen bajar los cupos de capturas, y acortar la temporada.

Apertura el 1 de Abril y cierre ultimos de Junio.

Por otro lado, piensan abrir Ullibarri entre la presa de Arroiabe y el club nautico todo el año.

Como veis una de cal y otra de arena, habrá que esperar a que publiquen la orden de vedas, pero mientras tanto me voy 
pensando sacar la licencia de Castilla y Leon, no tengo pacienca para esperar hasta Abril.

jontxiki

entonces morgan quiere decir eso que en cuanto salga la orden podemos pescar en ullibarri en esa zonz sin esperar a la apertura?

morgan

Pues no lo sé Jontxiki, pero me imagino que no, creo que lo mas probable es que prolongen el sistema de permisos que tienen  ahora durante el mes de Octubre al resto de la temporada invernal, de todas formas la orden de vedas no se publica hasta Marzo,
por lo que de momento no nos queda mas que especular.

Pirao_fly

Morgan, en Castilla y León (por lo menos las zonas mas cercanas a Alava) la temporada la comienza a primeros de Abril.
De todas formas no hableis de rumores y esperar a que se publique la orden de vedas. Este año trae algunas buenas sorpresas.

billy

Joder Pirao, pues si sabes algo hazmelo saber >:D( aunque sea por MP) ¿podre sacar este año el kayak sin tener que hacer mil papeleos?
De todas maneras este año ya ando dandole cañita a los lucios por tu provincia ;)
Saludos
Captura & suelta

Pirao_fly

Lo siento, pero mi religión me lo impide.  8)
Bromas a parte, me entero de cosas de 1ª mano, pero por respeto, hasta que no sale la orden de vedas no debo decir nada. Ya ves lo que pasó el año pasado con Arrantzale y yo tenía razón. Que se rumoree lo que sea, que de pescadores de barra de bar estoy aburrido.

morgan

Vamos a ver Pirao Fly, la Orden de vedas de Castlla y Leon para 2010, se publicó a finales de Noviembre, y si no se me ha olvidado leer Sobrón se abrira el 21 de Marzo.

Y en cuanto lo de los rumores tienes razón, los rumores rumores son, pero si los que tienen información buena, que en este y otros foros son varios, no lo desmienten es por que algo de verdad hay en ellos.

Por otro lado en la orden de vedas de Castilla y León dan como especies pescables la lucioperca y el siluro, luciopercas se que las hay en el embalse de la cuerda del pozo, Soria, pero siluros, alguien sabe ¿donde se pescan siluros en C y L ? 

billy

Ok, te entiendo. Entonces habra que esperar
Captura & suelta

Pirao_fly

Sólo Sobrón.
No crees que habrá mucha afluencia de gente esos días, prefiero no pescar a hacerlo incomodo. Además coincide con el mes de parada de recarga y mantenimiento de la nuclear, con lo que los basses suelen estar muy inactivos.
Hay muchas posibilidades de pesca fuera de la temporada "truchera" sólo hay que saber lugares y momentos apropiados. Yo he pescado basses el día de Nochevieja y no me he ido muy lejos de Vitoria. Los lucios del Zadorra no son ningun secreto y conozco quien pescando barbos a engañado unas cuantas truchas a seca con un frío del copón.
Sólo hay que saber buscar y no en internet.
Lo de los siluros, en sobrón se han pescado algunos, pero que yo sepa de pequeño tamaño.

Rapalero

Siento mucho lo de los siluros en Sobrón. Si pescáis alguno ya sabéis... quizá estemos a tiempo... (lo dudo  :'().
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pirao_fly

Yo no lo siento tanto, ya que así los Pérez dejarán de ser tan pelmas y podremos ir algún día a truchas. La temporada pasada sólo se dignaron en ir al río, mejor dicho al mismo tramo de río, cuando ya en Sobrón no se podía pescar por el exceso de temperatura del agua.
Bromas a parte, la peña no sabe lo que hace, meter un bicho así en una masa de agua es algo de lo que no sabremos los resultados hasta dentro de bastantes años y seguro que no son los deseados.
Como apunte también se han pescado siluros en la cola de Elosu en el embalse de Legutiano.
Ale!! Todos a por silurillos y a mí dejarme los ríos tranquilos, que pa dos días que pesco......

morgan

Pues yo, tambien lo siento, ya sola falta la lucioperca y estaremos completos.
No me gustan los bigotones, y aún tengo la esperanza de que no proliferen en los embalses alaveses, aguas frias, claras, con poco que comer e infestadas de lucios de pequeño tamaño, ahora bien en Sobrón es otra cosa seguro que les ira bien.   

Joseba mikel

Paciencia chavales, por clo nos daran igual, la verdad es que ya ni me saco la licencia, por que esto es un chiste de arebalo macho, una puta broma.

El problema de que este Ullivarri abierto todo el año seran los asentamiento y sobre todo que durante todo el año se mataran lucios, con la consiguiente merma , por que cada vez estan mas bajos.

julengo

Dices bien, muy poquito a poco...

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

Pirao_fly

jontxiki

pero segun viene escrito en las normas se puede pescar desde ya o no?por que puede haber confusiones