Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CAÑA PARA CHIVEAR.

Iniciado por CHUS94, 06 de Marzo de 2010, 16:59:35 PM

CHUS94

Hola a todos, quiero comprarme una nueva caña para chivear. Suelo pescar en la costa asturiana y en la gallega. Soy de Gijón. ¿Me podéis aconsejar alguna los pescadores de por aquí? ¿Si sóis de Gijón al igual que yo me podéis decir tambien la tienda donde la comprásteis?
La medida de la caña  que quiero usar está entre 3,60 y 4,05 m y las marcas shimano, etc
Muchas gracias

korkon

El compañero Muga tiene una que se ajusta a esas caracteristicas.
Si te interesa ponte en contacto con el.
  Un saludo.
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=9167.0
No solo de peces vive el hombre.

Rapalero_Gijón

Cita de: CHUS94 en 06 de Marzo de 2010, 16:59:35 PM

La medida de la caña  que quiero usar está entre 3,60 y 4,05 m y las marcas shimano, etc

Esas características tienen casi una sola respuesta:

Shimano Surf Leader, te la conseguiran en cualquier tienda que trabaje con Shimano. Existen varias versiones y, como suele pasar, las de mejores prestaciones y componentes son las mas caras. Se mueven entre 200 y 400€.

Son cañas telescópicas con portacarretes de cremallera (si es que esto no ha cambiado con las ultimas versiones).

Ahora, bien, ten claro si es lo que quieres....no sé si ya has usado alguna vez cañas de estas características, pero cambia bastante la dinámica habitual del spinning que practicamos la mayoria.

CHUS94

si, había pensado en la surf leader EX-T  de 405, yo actualmente estoy usando una de 450, un poco larga pero me va bien , y quiero otra más corta pero con las mismas caracteristicas.

CHUS94

Lo siento korkon, pero estoy buscando una telescópica.

Rapalero_Gijón

Cita de: CHUS94 en 06 de Marzo de 2010, 18:44:56 PM
si, había pensado en la surf leader EX-T  de 405

No la conozco, qué prestaciones tiene? ... Por qué esa concretamente?

Neno

Yo tengo una surf leader, sin uso,  (creo q)y nuevecita, si te interesa...

CHUS94

pues rapalero_gijon he elegido esta porque un amigo tiene una igual y he estado lanzando unas cuantas veces y va genial...
Las prestaciones son practicamente las mismas a las de todas las cañas de la gama surf leader, cabe destacar lances muy largos con minnows a partir de 24 gramos y un ciclo completo hasta carga máxima con señuelos pesados ( chivos, jigs) de 85 gramos. Pero es capaz de algo inaudito: comportarse bien con minnows más ligeros y chivos de 100 gramos.

tortxu

la 360 con los minows de 17cm o similares tira de cine, con los chivos solo le meto maximo hasta 70gr y tambien de cine con mas peso no se que tal ira, pero no creo que se achique para mi buena vara con mar pegona

jig22

yo uso una de 2,10 pero solo para hasta 85 gramos.
no se si te servira la informacion. ???

llumeres

¿Te meterías ahi con una 2.10? 8)
http://www.youtube.com/watch?v=YEvm2MEZVps

Carajo, si que vais a ser valientes... ;) ;) ;)

Caduf

CitarCarajo, si que vais a ser valientes... 
Meterse en ese terreno tal como está el mar, es de tenerle tomada la medida o de ser un insconciente, pero fijate que en ninguno de los casos tienen que ver las longitudes de los diferentes apendices del pescador 8).

En cuanto a la 2,10 no parece la mas adecuada para pasar la linea por encima de las rocas, como tampoco parece, segun la vision de las imagenes, la mas adecuada una vara tan larga y pesada como las que llevan esos pescadores para las acrobacias en las rocas.

Por lo demás el final del video es algo triste   :'(, y mi me gusta mas la comedia que el drama  >:D.

llumeres

Es que son asín de brutos, casi como los de Benicarló ;D ; ;D
Es que con tanto humedad, rebrotan de temporada a temporada. Esas estaban sin podar, su tamaño ideal son 2.11 cm

CHUS94

Una caña de 2.10? Se me haría imposible lanzar chivos de 80 gramos desde sitios altos, y trabajar bien al robalo cuando está clavado, para mí es un poco demasiado corta, de 360 si pero 2, 10? No se para gustos colores

llumeres

Chus, que estamos de broma.
el compañero argentino no sabía en que cancha se jugaba y el compañero de Benicarlo sabe del Atlantico por documentales y porque una vez casi se lo bebe, hasta que lo devolvieron a la posición normal. A sus compañeros les parecia raro que estuviera con las botas del vader arriba y la cabeza debajo del agua ;D ;D ;D.

CHUS94

llumeres

Bueno, yo me quedé clavado en los fangales donde él pesca. Poco más y tengo que salir nadando....cada uno conoce donde pace

Aitite

Cita de: CHUS94 en 13 de Marzo de 2010, 13:30:32 PM
pues rapalero_gijon he elegido esta porque un amigo tiene una igual y he estado lanzando unas cuantas veces y va genial...
Las prestaciones son practicamente las mismas a las de todas las cañas de la gama surf leader,  lances muy largos con minnows a partir de 24 gramos y un ciclo completo hasta carga máxima con señuelos pesados ( chivos, jigs) de 85 gramos. Pero es capaz de algo inaudito: comportarse bien con minnows más ligeros y chivos de 100 gramos.

::) ::) ::)

http://www.robalospin.com/2009/10/envejecimiento-surf-leader-405-ex-t.html 

Lances muy largos con minnows a partir de 24 gramos y un ciclo completo hasta carga máxima con señuelos pesados ( chivos, jigs) de 85 gramos. Pero es capaz de algo inaudito: comportarse bien con minnows más ligeros y chivos de 100 gramos.

:-X 8)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

....  :o jamás lo hubiese pensado  >:D 8) ;D

CHUS94

claramente no lo podia haber sacado de otro lugar que no fuese el gran maestro sargoloco