Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ataque fallido

Iniciado por Fako, 08 de Marzo de 2010, 12:17:03 PM

¿Que hacer cuando....

Seguir rallando el canal con el mismo minnow a la espera de que esta vuelva a decidirse y clave
1 (4.3%)
Seguir rallando el canal, pero alternando colores con el mismo tipo de artificial.
3 (13%)
Dejar que se enfrié un rato y volver en 10 minutos
8 (34.8%)
Cambiar de menú....poner paseantes, vinilos... (No siempre es posible).
4 (17.4%)
Jodido lo tienes, así que busca otro punto donde pueda haber otra.
7 (30.4%)

Total de votos: 23

Fako

Aupa!
Bueno, os comento una cosilla que me ha pasado el sábado.
Tirando un minnow a un canal con poquita agua (menos de 1 metro) y bastante movimiento, en esto sale una lubina de la nada (le calculo como 3 kilos), le pega un viaje al minnow, no clava y desaparece en la espuma......

Hay varias opciones:

1- Seguir rallando el canal con el mismo minnow a la espera de que esta vuelva a decidirse y clave.
2- Seguir rallando el canal, pero alternando colores con el mismo tipo de artificial.
3- Dejar que se enfrié un rato y volver en 10 minutos
4- Cambiar de menú....poner paseantes, vinilos... (No siempre es posible).
5- Jodido lo tienes, así que busca otro punto donde pueda haber otra.

Yo el otro día puse en práctica la 1 y al de un rato la 2 y no tuve resultados :(

No estoy seguro de que puede ser lo mejor, así que....
HABLEN SEÑORES!!!!! >:D

Ondo ibili!

master

Yo veo un poco dificil que vuelva a morder plastico
Husky jerk

cannot

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

cannot

Cita de: cannot en 08 de Marzo de 2010, 12:55:49 PM
Opcion 3

;)

Upsss,publique antes de hora

Es mejor esperar un buen rato,10minutos no creo que basten
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Dail

Joder Fako vaya putada, pues anda que no están caras ultimamente para que la cabrona se suelte  :(.

Con los artificiales es difícil saberlo pero si tengo oído que a cebo picar una lubina romper que no un simple toque y al poco sacarla con el otro anzuelo. También imagino que si se pincha pero lo que come sabe a sardina se mosqueará menos que si se pincha y sabe a plástico.

Yo sin duda pondría en práctica todas menos la 5. Imagino que la 3 es incompatible con la 1 y 2 porqué se puede espantar de tanto insistir, pero me costaría dejar de lanzar un rato si me acaba de pasar eso. Además siempre puede estar la pareja que no se ha pinchado nada.

Lo que no me estrañaría que otro dia esté por el mismo sitio así que insiste que tiene que ser tuya  ;).

Ande o no ande, que lance.

Fako

Aupa Dail!
No, si no se solto....lo que pasa es que no se llego a clavar....note como paro el artificial y todo.....fue
todo muuuuuuy rapido, pero en mi cabeza es como un buccle sin fin ;D

Ya con poco me conformo, y me noto con la Fe un tanto mas recuperada.

Ondo ibili!

netroh

Yo esperaria, es más, generalmente cuando tengo un ataque fallido me muevo un poquito y lanzo a otro sitio, espero un ratico y vuelvo a ver si la dichosa loba quiere volver a intentarlo. (aunque antes de eso lanzo 1 vez al mismo sitio por cabezoneria jejejje)
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Rapalero_Gijón

Cita de: netroh en 08 de Marzo de 2010, 13:35:44 PM
Yo esperaria, es más, generalmente cuando tengo un ataque fallido me muevo un poquito y lanzo a otro sitio, espero un ratico y vuelvo a ver si la dichosa loba quiere volver a intentarlo. (aunque antes de eso lanzo 1 vez al mismo sitio por cabezoneria jejejje)

Y suelen volver a intentarlo?

tioilo

Me decanto por la opción tres, aunque cuando vuelva es raro que te enganche, pero si es una buena puesta, puede haber otra.

MR. LABRAX

Sintiéndolo mucho, me decanto por la 5.
athletic karajo!

leon

Lo mejor es que me avises y vaya yo a por ella >:D
Yo que tu insistiria, cambia de colores, señuelos, vinilos... lo que tengas en la caja
Si ha tocado el señuelo... lo tienes un poco chungo :)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Fako

JURLL, JURLL, JURLLLLL ;D ;D ;D

O sea que despues de ver como una lubina ataca y falla de momento os vais todos sin tirar otra vez?  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Sois como un tempano de hielo...... :o(aunque me gustaria veros 8))
Ondo ibili! ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: Fako en 08 de Marzo de 2010, 14:27:31 PM
JURLL, JURLL, JURLLLLL ;D ;D ;D

O sea que despues de ver como una lubina ataca y falla de momento os vais todos sin tirar otra vez?  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Sois como un tempano de hielo...... :o(aunque me gustaria veros 8))
Ondo ibili! ;)

Una cosa es no tirar ni una sola vez...y otra es perder tiempo de la marea para pescar en otros puntos buenos por cegarte con la lubina perdida  :P

netroh

Cita de: Rapalero_Gijón en 08 de Marzo de 2010, 13:46:32 PM

Bastantes veces he tenido suerte Rapalero. Pero yo creo que basicamente por un factor: "La piedra" supongo que las lubinas tienen predilección por algun "pesquero" particular suyo, una roca que le proporcione un escondite fácil por ejemplo.

Y tampoco soy partidario de cambiar rapidamente de señuelo, por lo general solo cambio cuando creo que el terreno lo requiere, por la profundidad, o por el estado del agua. Manías mias supongo.

MR. LABRAX

athletic karajo!

Rapalero_Gijón

Cita de: netroh en 08 de Marzo de 2010, 16:49:43 PM

Bastantes veces he tenido suerte Rapalero. Pero yo creo que basicamente por un factor: "La piedra" supongo que las lubinas tienen predilección por algun "pesquero" particular suyo, una roca que le proporcione un escondite fácil por ejemplo.

Y tampoco soy partidario de cambiar rapidamente de señuelo, por lo general solo cambio cuando creo que el terreno lo requiere, por la profundidad, o por el estado del agua. Manías mias supongo.

Pero estamos hablando de pescar la misma lubina que hemos visto en el primer ataque o estamos hablando de que haya varias lubinas por la zona?

Yo soy de la opinion de que una misma lubina una vez ha atacado*1 el señuelo, si no repite su ataque a los pocos segundos, podemos dejar de intentarlo en la inmensa mayoria de las ocasiones, ya que será dificil que no haya notado algo raro al tocar el señuelo o que algun triple le haya rozado  :-\

*1 .- Entiendase ataque cuando la lubina llega a tocar el señuelo, no que se arrime y se largue.

Caduf

Si se pinchó, está en pernanbuco :'(, menudas son!! >:(.

Otra cosa es ver el ataque y no pincharla, en ese caso se respira hondo y se pasa a disfrutar ese momento único y maravilloso que no siempre acaba bien!! ::). Te agachas, lentamente abres la caja, y te deleitas pensando que poner, ves los vinilos, los paseantes, aquel color de minow, quizas repetir con el mismo, los jigs metalicos brillan, los pelos de los bucktails se mueven insinuantes, ñgsssgggññññggggssssss :D.

Salut   

netroh

Cita de: Rapalero_Gijón en 08 de Marzo de 2010, 17:42:53 PM
Cita de: netroh en 08 de Marzo de 2010, 16:49:43 PM

Pero estamos hablando de pescar la misma lubina que hemos visto en el primer ataque o estamos hablando de que haya varias lubinas por la zona?

Yo soy de la opinion de que una misma lubina una vez ha atacado*1 el señuelo, si no repite su ataque a los pocos segundos, podemos dejar de intentarlo en la inmensa mayoria de las ocasiones, ya que será dificil que no haya notado algo raro al tocar el señuelo o que algun triple le haya rozado  :-\

*1 .- Entiendase ataque cuando la lubina llega a tocar el señuelo, no que se arrime y se largue.

Puede ser tambien que aunque lance al rato en el mismo sitio haya otra lubina que no haya probado el sabor del señuelo, no? Yo te hablo desde mi experiencia, supongo que a lo mejor si se pincha se irá a casa sin comer... Y si hay otra loba por la zona pues irá a por el señuelo. Quizás no haya manera de saber si es la misma lubina jeje

Neno

Sigo con el  mismo señuelo, espero un par de minutos, repito el lance,  pero aumento la velocidad mucho.

Kusha

Cita de: leon en 08 de Marzo de 2010, 14:24:57 PM
Lo mejor es que me avises y vaya yo a por ella >:D
Yo que tu insistiria, cambia de colores, señuelos, vinilos... lo que tengas en la caja
Si ha tocado el señuelo... lo tienes un poco chungo :)

De la primera frase yo no haría caso, porque como la lubina vea acercarse al personaje este, sale disparada mar adentro del susto que se lleva, ;D ;D >:D.

Con el resto de lo que dice estoy de acuerdo. Le inisistiría un par de lances más con el mismo señuelo, y si no funciona probaría un señuelo totalmente diferente, es decir, que tenga un movimiento distinto, que nade a otra profundidad, que sea de distinto tamaño, que sea duro o blando... La cosa es cambiar el estímulo en cuanto a vibración, ruido, movimiento y apariencia del señuelo. A mi esto me ha funcionado. Eso sí, si los cambios de señuelo no te han funcionado, no te vayas sin haber probado de nuevo el señuelo al que tuviste ese primer ataque, por si acaso... ::). De todos modos, si la lubina se ha enganchado de los anzuelos y ha tirado algo de la caña, aunque sea un poquito, insiste porque puede haber otras lubinas, pero no pienses pescar esa en concreto.
¡¡El vicio me puede!!