Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete nuevo y NUDOS y mas NUDOS.

Iniciado por WIL, 25 de Septiembre de 2004, 13:05:24 PM

WIL

Ayer estrene carrete nuevo, es un stradic 4000, una bola de Decatlon.

El caso es que he bobinado en una trenzado de 20 y el la otra nylon de 32.

Ayer me voy a lanzar un poco y estrenar mi nueva joya??? de 40 € y mi sorpresa fue que con paseantes no hacia mas que nudos al lanzar, tube que tirar mas de 80 m de trenzdo, me fui a casa de muy mala ostia.

Hoy de madrugada he usado la bobina de 32 de nylon y el caso que tambien se me han echo nudos , menos y faciles de soltar.

Porque me pasa esto??????

Que hago mal?????

Como puedo eviar que se me hagan nudos??

Las bobinas estan bobinadas con el hilo centrado, es decir ni conico hacia la salida ni hacia el fondo.

He estrenado el carrete con mas ilusión que la ostia y estoy pensando volver al Nexave

alan

Cita de: "WIL"Ayer estrene carrete nuevo, es un stradic 4000, una bola de Decatlon.

Explicame eso de bola de decathlon, no te entiendo....  :?

Es raro que un stradic haga pelucas. Tambien es raro encontrar un stradic (supongo que nuevo) por 40€.

Que trenzado y nylon le has puesto?

marineroentierra

WIL se lo puese a Robaleitor en la sección de "materiales". Échale un vistazo a ver si te ayuda:

"Te cuento que cuando cargué por primera vez mi carrete con trenzado se me hicieron un sin fin de pelucas y el hilo salía de cualquier manera. Asi que esta vez me leí lo que decía Rapala en el folletito adjunto a la bobina. Dice así:

""With the supply spool on the ground, reel up 10 feet of line. Stop and
allow slack between rod tip and spool. If the line twists, you need to
flip the spool over and start again. Keep tension as you fill your reel
witn the thumb and forefinger of your rod hand. Fill until 3 mm from
spool rim."

Es decir, mas o menos:
"Pon la bobina de sedal trenzado en el suelo y recoge 10 pies (unos tres
metros) de sedal trenzado. Deja de recoger y deja que se destense el tramo de sedal comprendido entre la punta de la caña y el carrete. Si al destensar el sedal ves que hace rizos o se enrosca sobre si mismo, dale la vuelta a la bobina y empieza de nuevo. Mantén tenso el sedal mientras lo cargas sujetándolo con el pulgar y el índice de la mano que sujeta la caña. Cárgalo hasta que falten 3 milímetros para llegar al borde de la bobina."

Supongo que el trenzado no se comporta igual que el monofilamento, pero a lo mejor esto te sirve de pista, te cuento que a mi no se me ha hecho ya ni una peluca".

Saludos.

WIL

Aupa Alan

Lo del Stradic a mi tambien me estraño el precio y como el logico lo compré, me imagino que seria el ultimo, la caja estaba destrozada.
O igual se ha descatalogado ya, tengo entendido que Shimano está lanzando los nuevos productos.
Es un 4000 FH o Hf, o algo así, tiene el freno delantero y la manecilla es simple, no como otros que he visto con doble manecilla.

En cuanto a lo de las pelucas, me han comentado que puede ser porque los artificiales que he usado son poco pesados, porque tambien hice algun lance con cucharilla plomada y no me hizo pelucas. Los he usado con Super Spook y Big Walter, creo que no llegan a los 15 g. Y con el Lucky de 18 g. va algo mejor aunque tambien me hizo una peluca.

El hilo es un Dina fusión de Hart de 0,20 mm, eso pone en el rollo, pero para mi es un 0,28 o 0,30. Lo he comparado con otras lineas y a simple vista........ No se que resultado dará. En principio he jodido unos cuantos metros.

Con el Nylon de 0,33 con los paseantes me hizo 2 pelucas, pero con el Lucky de 18 g. mas de 100 lances y funciono bien.

Que os parece la teoria de que salen pelucas por que tienen poco peso los paseantes y sale mas rapido el hilo del carrete que lo que le pide el artificial???????

Me ha recomendado meterle trenzado de 0,15 mm.

Esdpero respuestas

Un saludo a todos.

Abixón

Aupa Will.
Respecto a la respuesta que te dio el de artea, le dices que mejor que se quede en casa o que se calle, lo que no puede hacer es comparar un señuelo de superficie con cucharillas ondulantes o vinilos de 50 / 60gr :?  :evil: .
Con las cucharillas, vinilos, minnows,etc. no se hacen pelucas porque la tension en la linea es continua en camvio con los paseantes, al hacer el walking the dog, se tensa y destensa, y cuando el carrete te coge una vuelta floja, luego al hacer el lance, esta vuelta cae sobre la que tiene que salir antes y por eso se te forma los nudos.
Lo primero que tienes que hacer para que no se te formen estos nudos, es una vez que has lanzado y el señuelo toca el agua, tensar la linea pero sin recoger, llevando la caña hacia atras y una vez tensada, comienzas a recoger. Lo segundo que tienes que hacer es meterte muchas horas haciendo el WTD pues hay que ser un ARTISTA para hacer pelucas al monofilamento.
Respecto a lo del peso, yo utilizo paseantes que pesan menos que el Big Walker con un 0,19 y no por eso me hace pelucas.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Marcos

Hola Wil,

¿No será más bien problema de la caña?

¿Con que caña está acompañando el Stradic?

Un saludo.

WIL

Es una Beach Master 330  con acción 20-50

Un saludo

marineroentierra

WIL, tienes exáctamente el mismo equipo que yo y veo que te da los mismos problemas que a mi, la primera vez que lo cargué. Comprueba lo que te dicen de cómo queda la línea después de lanzar antes de empezar a recoger y no dejes de tener en cuenta lo de el bobinado. Suerte.

WIL

Ezkerria asko denontzat.
Gracias a todos.

Hoy he bobinado un Trenzado Fine Line de 0,17, la verdad me ha ido de cine con los paseantes, no se ha echo minguna peluca y estado un buen rato.

Mañana volveré a probar con el 0,20 de hart, que en realidad es un 0,28 o 0,30, es muy grueso, haber que tal.

En cuanto a la jornada de pesta he estado desde las 4,30 hasta las 20, he sacado dos lubis pequeñas de unos 30 -35 cm, y han ido al agua.

A las 7,30 he enganchado algo con el Lucky, digo algo porque era un pez plano y bastante grande, despues de la segunda carrera al intentar frenarle para que no se pasase por delante de unas rocas, me a partido por la mitad al Lucky. Me ha dejado medio pez, la cabeza hasta la primera potera, el resto se ha ido al fonde kon el pez.

Puede que fuese un denton?  Habeis sacado algo parecido por aki?

Mi asignatura pendiente sacar algo en superficie.

Un saludo.

Abixón

Wenitassssss.
Will, lo de las lupis se pone en el parte de capturaaaaaaasssss  :P  :P
Dentonis si que se han cogido por aqui unos cuantos, pero enanos  :evil:  :evil: .
Respecto a lo de partirse el lucky, en algun lance, no se te habra olvidado levantar el pickúp y le has arreado alguna osti... al señuelo contra alguna roca y luego has seguido pescando?????? :roll: . Porque yo haciendo de esas soy todo un pofesiná......  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Mustutxurru

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

BM3W

:roll:  :roll:  :roll: O una Anjova?¿.....tienen cortado Robalizas por la mitad....... :?  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Caduf

Estoy con Abi, eso no lo hace ni una anjova de 10 kilos, tuvo que recibir algun golpe, esos bichos en blando si pero a un plastico duro con poteras creo que no, aunqueeeeeeeeeeeeee...........
S2