Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

EQUIPO TRÓPICO-MEDITERRÁNEO

Iniciado por Galway, 23 de Abril de 2010, 15:27:33 PM

Galway

Hola!
Por cosas de la vida, voy a conseguir 50 días de vacaciones (después de mucho trampear y regatear con los jefes) este año. Me quiero ir de viaje a Mauricio, unos 15 días. Y pescar, claro. Dónde y cómo pueda. Pero me gustaría hacerme con un equipo que sea de ida y vuelta, es decir, algo que me valga para pescar allí desde costa, y algo que me sirva para pescar en Valencia y Alicante.... hasta Almería. No sé, algo tipo surfspinning-popping, pero ando perdido sobre si hay algo compatible. Me lllama la atención que he visto cañas cortas y potentes vadendo lugares tropicales, y en cambio varas largas y potentes en busca de anjovas y palometones en el Mediterráneo. ¿Alguna opción que pueda comprar para un popping tropical + surfsipinning mediterráneo?

Gracias...

Sild

Yo me tiraria por Lamiglas triflex TS96MHS, 2.85m, 30-90gr, linea 12-30lb, muy buena calidad precio, tiene buena reserva de potencia, puedes lanzar poppers grandes sin problemas. Supongo que en Mauricio te vendria mejor la Lamiglas TS10MHS, es mas potente, 3m y 60-140gr, yo tengo una intermedia que he usado en canarias y mediterraneo y estoy muy contento con ella, pero lo que te comentaba, la TS10 luego para aquí se te va a hacer mas pesada, la TS96 es mas polivalente.

Otra opción que me gusta es la Shimano Aspire special saltwater, 2.55m, 40-120gr, la tiene un compañero y está contento con ella.

Tienes muchas mas opciones, y sobretodo equilibrado con un buen carrete, stella,etc.,......

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Neno

Pero, que buscamos, vara de surfspinning, o vara de spinning potente, (no es lo mismo, ni para lo mismo).

Y desde leugo, depende si vas a pescar embarcado o no, las especies de tropico y el tamaño de los peces...

Linea, yo no bajaba de 30lbs, 40, mejor...

Si vienes por Alicante, avisame, trataré de acompañarte y enseñarte algunas zonas...

Galway

Gracias por las recomendaciones. El "problema" es que tenía pensado comprar un equipo para poppers grandes y jigs para aquí pero como me ha surgido esto, me planteaba comprar algo que me sirviera para las dos cosas. Neno, sería para pescar sólo desde costa, ya que embarcado puedo contratar una salida a curricán o jigging y te proporcionan material. Pero quiero confirmar con alguien de allí si puedo pescar allí desde costa por mi cuenta. Según he leído, dentro de las lagunas puedes encontrar jureles gigantes, barracudas, llampugas (si es época de que se acerquen) y wahoo... La verdad es que lo del wahoo desde costa se me hace difícil de imaginar. Iría a final de Noviembre-principios de Diciembre y creo que es buena época pero también debe ser cierto lo que comentan: la pesca ha caído bastante y por lo visto los palangreros y pescadores japoneses que pululan por allí han hecho bastante daño. Vamos, la tónica general en todo el mundo. Si bajo por Alicante, en cuanto me compre ese equipo del que hablo, te lo hago saber, Neno. Encantado además, porque a pesar de haber vivido allí durante algunos años, no conozco mucho su costa (al menos la sur), sólo zona Campello, Cabo de las Huertas, San Juan y poco más...
Gracias y un saludo.

Galway

En definitiva, creo que busco algo que me permita lanzar grandes poppers. El rango de CW no me genera mucha duda pero la longitud sí. Puedes encontrar desde 2.25 a 3m, más o menos...
2ª opción: me dejo de leches, alquilo allí y compro equipo exclusivamente mediterraneo.

victor

Galway

victor

es complicado recomendar equipos :-\ los gustos varian tanto...
te puedo comentar lo que quizás me miraría yo,si estuviera en tu situación..
un carrete tamaño 6000,o 4500 de daiwa.O algo de penn..
cañas de surf spinning,St. croix tiene cosas chulas y bien de precio
sinó pepinorro de caña daiko blue runner 60-120,con esa seguro que no fallas
también mola mucho,(no se lo digas a nadie vale? ) la Major craft of blow tuna,la tienes hasta 100 y 120 grs,en 8 con algo...y a un bonito precio.ésta te puede ir bien para empepinar poppers grandes sin miedo,el cutre-polaris de 100 que tanto le gusta poner al benicarlorense,que yo no le veo gracia alguna,pero en jodío pesca...Teniendo ya 3 major craft,puedo decir que están muy correctas las cañitas,y a un precio bastante decente...
..
y mas cosillas..pero con algo así,canela en rama 8)

salu2

Galway

Gracias, Víctor. De MajorCraft estuve mirando algo el otro día, o sea que creo que por ahí irán los tiros. Gracias! Miraré precios y compararé bien. El carrete será casi seguro un 6000 (incluso pensé en 8000) de Shimano.
Gracias por los consejos.

Rapalero

8000 mismo peso y más capacidad de recuperación/línea.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Galway

Gracias, Rapalero, eso confirma entonces lo que pensaba. ¿Este equipo lo véis muy pelado para lo que busco?:

Shimano Saragosa 8000F
390m/0.30mm, ratio 5.2, peso 585gr

SpeedMaster Gametype 3.00m
25-125gr, peso 321gr

Rapalero

Con el carrete no tengo experiencia, con esa caña sí. Calidad precio está muy bien, lanza mucho y puedes hacer el bruto. Eso si, no es lo más cómodo del mundo para poppear o manejar señuelos de superficie. De todas maneras te la recomiendo (no para ir embarcado, es muy larga).

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Galway

¿Lo de incómodo lo dices por el peso de la caña, por su longitud o por su acción? Es que he estado mirando otras cañas pero tampoco son mucho más ligeras (y son más caras). Si es por longitud no me importa rebajarla hasta unos 2.85 o por ahí... Lo que pasa es que el CW que tiene la SpeedMaster me gusta. Imagino que lo mismo puedo lanzar un popper de 22gr que uno de 60gr o más, y eso sería una ventaja. Quizá la pega que veo no sea al equipo sino a mi, o a mi constitución, que soy un "dibujillo", con lo cual estar lanzando con un equipo así supongo que se me hará pesado. Pero bueno, eso no tiene remedio...

Rapalero

Por la longitud que tiene pide un carrete de 600 gramos, entonces el conjunto puede ser algo pesado a no ser que estemos acostumbrados a machacar con estos pesos. Yo diría que el CW es más bien una 30-100.

No le des vueltas y pillatela, aunque con el tiempo compres algo más específico esta no dejaras de usarla para mandar jigs pesados muy lejos.

Galway

Gracias, además tiene un precio muy bueno. Decidido, entonces.

SEAWOODTACKLE

Hola !! Esta sube un poco mas de lo que buscas, pero  es infinitamente de mayor calidad,seguridad y no te defraudara..... y por ser del foro,pues un arreglillo se podra hacer  ;)

http://www.seawoodtackle.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=129_128_184&products_id=580

Galway

La verdad es que tiene una pinta buenísima. Gracias por la idea. De todas formas la veo para una pesca muy específica y creo que para nuestras costas le daría poco uso. Mi idea era comprar una caña más larga, de unos 3m, lo más ligera posible pero robusta, y que no se me vaya mucho de presupuesto. En cualquier caso, si cambio de opinión te mando un mp. Tenéis material muy especializado para la pesca de allí, la verdad. Pero tengo que optimizar y lo que compre tendrá que servirme para la pesca de aquí. Tengo tiempo para decidir :)

Gracias y saludos!

Galway

En cuanto a la Speed Master Game Type he leído que el portacarretes es algo engorroso al tener doble ajuste. ¿Tanto se desajusta? Teniendo en cuenta que le pondría un carrete pesado y con todo el vaivén no me gustaría nada tener que estar corrigiendo la holgura cada dos por tres. ¿Es una exageración o realmente flaquea bastante ahí?

Cuelebre1

Cita de: Galway en 17 de Junio de 2010, 12:20:44 PM
En cuanto a la Speed Master Game Type he leído que el portacarretes es algo engorroso al tener doble ajuste. ¿Tanto se desajusta? Teniendo en cuenta que le pondría un carrete pesado y con todo el vaivén no me gustaría nada tener que estar corrigiendo la holgura cada dos por tres. ¿Es una exageración o realmente flaquea bastante ahí?

Desgraciadamente es cierto, yo la tengo desde hace un par de años y es una verdadera putada porque la caña está muy bien y a un precio (al menos cuando yo la compré, no sé ahora) muy razonable.  En una jornada de pesca normal el carrete se gira unas cuantas veces.

Galway

Gracias cuelebre, pero joer, esperaba otra respuesta :(.... Pero se agradece. Aún no la he comprado :). ¿Alguna buena alternativa?