Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Sakura Borax 4008FD o Shimano Stradic 4000?

Iniciado por spinningboy, 28 de Abril de 2010, 19:30:15 PM

spinningboy

Saludos compañeros.

En breve tengo que comprarme un carrete, pero la economía no está como para gastar mucho. Lo cierto es que llevo tiempo echándole el ojo al sakura pero lo dejo, lo dejo y ahora no me termino de decir comparándolo con el stradic nuevo, que vale algo más pero que parece mas duradero y polivalente por su peso.

El uso es principalmente para un spinning medio, acoplado a una 2,7, pero el peso del stradic tambien me convence para pasarlo de vez encuando a una speedmaster de 3m e incluso tambien a una 2,4, según las condiciones en algunas zonas o con determinados señuelos y especies.

En fin que cada vez gana más enteros el stradic.

Por cierto no se si se violan las normas del foro si pregunto por la tienda y precio aunque sea por mp, porque creo que en algunas tertulias se han mencionado, aunque realmente no estoy seguro ??? :P, si es así, no he dicho nada :-X. Pregunto esto porque siempre compro en España, básicamente porque no me fio y pienso en la garantía del producto, pero como está la cosa  :'( y viendo que la mayoría comprais fuera :'(estoy dispuesto a hacer excepciones.

¿Que me podeis consejar?

Saludos y gracias anticipadas.

Galway

Creo que son carretes distintos, el Sakura no es realmente un 4000... Es más pequeño. En cuanto a lo de que es más duradero también tengo mis dudas. He oído más batallitas del Stradic que de ningún otro carrete, y no todas buenas, más bien al contrario (quizás sea porque lo tiene mucha gente, todo puede ser). Mi opinión es que, para la 2.40, el Sakura. Y para la 2.70 el Stradic, u otro... 4000 o 5000. Tenía montado uno como el Borax en una 2.70 y... a mi no me acababa. Lo he montado en una más corta y, para mi gusto, queda perfecta.

spinningboy

Gracias Galway.

Si que son carretes distintos, los 65 gramos de más del stradic, dan un equipo muy equilibrado con la 2,7, pero hablo de usarlo esporádicamente con las otras medidas según pescas ocasionales en zonas concretas, ahí le gana de largo al sakura, aunque mi idea es más para usarlo con 2,7, para la 2,4 suelo usar un 3000.

Lo de la durabilidad, es cierto que se han oído más batallas y casi siempre negativas del stradic, por eso mi opción inicial por el sakura, pero la cosa es que tengo que pillarme uno y la idea es que dure bastante y el stradic nuevo comprado cerca de casa parece más fiable aunque también más caro y una lotería viendo lo que se habla de la mayoría de series antiguas ???.

Cita de: Galway en 06 de Mayo de 2010, 16:10:39 PM
Tenía montado uno como el Borax en una 2.70 y... a mi no me acababa. Lo he montado en una más corta y, para mi gusto, queda perfecta.

¿Lo llevas usando mucho tiempo? ¿Qué opinión se merece su comportamiento y rendimiento?

Gracias de nuevo por la respuesta.

Galway

La verdad es que no te podría decir mucho sobre la durabilidad porque apenas lo tengo un año. Y con pocas salidas. Pero el carretillo promete. Creo que la mejor opción es que montes esa caña con un 4000. En tu caso sería lo más polivalente. En cuanto a marcas tienes infinidad de opciones, tampoco tienes por qué ceñirte sólo a Shimano.
Un saludo.

spinningboy

Gracias compañero, al final cayó el stradic, haber como sale.