PESCA EN EMBARCACIÓN CON EQUIPO DE SPINNIG LIGERO

Iniciado por muga, 15 de Julio de 2010, 10:06:43 AM

muga

Aupa:

Estoy de vacaciones por la costa dorada. Me ha surgido la posibilidad de salir en embarcación algun día que otro.

Se que la peña pesca al curri.

Sabe alguien si a barco parado y a 40/50 metros de profundidad sería posible darle al espinning con paseantes y minnows....¿es posible/factible esta técnica?

Me he traido los Z-claw, los sammky......y los feed shallow, pointer......

A ver si algien me aclara la duda......

Un saludo

fernandez-vlc

Suverän

Con tatos metros de agua sin ningún saliente es difícil hacer subir a los peces a coger paseante en la superficie, otra cosa es que se vean pajareras pescando cardumenes de peces en superficie, es ahí donde te puedes divertir porque debajo de las anchoas, sardinas, caballas... siempre rondan bonitos, jureles, sierras, etc...   

muga

Aupa:

Más de una vez he visto las sardinas saltando despavoridas y he probado a pasar los minnows ceerca y no ha habido éxito. Tengo que experimentar alguna otra cosa.

Quiza haya falta minnows con más babero para que profundicen más....

A ver si alguien nos puede aclarar algo...

Un saludo

carlos

Prueba con algún casting jig, como los amulet, jugulo, metallic sardine, viva parade...Puedes trabajar más capas de agua y tal vez te den mejor resultado.

muga

Aupa;

A ver si tengo ocasión de utilizar alguno de estos señuelos. Veremos si alguno de esos depredadores se encapricha.....

Un saludo

Aitite

Cita de: muga en 17 de Julio de 2010, 09:45:25 AM
Aupa:

Más de una vez he visto las sardinas saltando despavoridas y he probado a pasar los minnows ceerca y no ha habido éxito. Tengo que experimentar alguna otra cosa.

Un saludo

Yo probaria en superficie.  :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Enol

50 metros me parecen mucho para que suban a comer a superficie si no estan ya comiendo en esa profundidad, sobre unos 10 metros si lo veo mas factible, mas de eso....  :(

aunque por probar no pierdes nada

Aitite

Aupa:

Más de una vez he visto las sardinas saltando despavoridas y he probado a pasar los minnows

Es de suponer que no saltaran si los depredadores están a  ::) ¿20 mts? por debajo, digo yo.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

llumeres

Como te ha dicho Carlos, casting jigs...viva parade, bony, jugulo, atrom...si además de ver las sardinas, ves los lomos de los bichos, Mr Joe....

muga

Aupa:

probaremos alguno de estos...a ver que pasa....

Ya os contaré

Un saludo

Andoni

Yo si apoyo esa prueba, a tantos metros no lo he probado pero a unos 30m de profundidad he obtenido resultados, mi experiencia es que la acción ha de ser lenta y activa para que levante el pescado, con esto me refiero a tirones energicos de los poppers o paseantes y espaciados para meter ruido.

muga

Aupa Andoni:

Probaremos a darle esos tirones enérgicos......a ver si despertamos del letargo algun bicho maloooo.

Un  saludo

leon

Cita de: Aitite en 19 de Julio de 2010, 20:31:07 PM

Pues yo vinilos >:D >:D >:D y por la experiencia que tengo, no tanta como el aguelete este con cara de pisbul, hay que darles meneito, y cambiar de ritmo a las gominolas, rapido, lento, suave, fuerte....
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

Cita de: leon en 23 de Julio de 2010, 11:46:23 AM
Cita de: Aitite en 19 de Julio de 2010, 20:31:07 PM

Pues yo vinilos >:D >:D >:D y por la experiencia que tengo, no tanta como el aguelete este con cara de pisbul, hay que darles meneito, y cambiar de ritmo a las gominolas, rapido, lento, suave, fuerte....

¿Y por qué no unos metal jigs ligeritos?

Pedro, 40-50m no es mucha profundidad para pescar en superficie. Todo depende de lo que pretendas pescar. Yo conozco a algunos ;) que lo hacen en profundidades de hasta más de 1.000m.  :D y con resultaditos "agotadores".
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Enol

Cita de: Mustutxurru en 23 de Julio de 2010, 12:21:50 PM
Pedro, 40-50m no es mucha profundidad para pescar en superficie. Todo depende de lo que pretendas pescar. Yo conozco a algunos ;) que lo hacen en profundidades de hasta más de 1.000m.  :D y con resultaditos "agotadores".

No digo que sean muchos metros para pescar en superficie, digo que son muchos metros para que suban a un señuelo en superficie. Si ya estan comiendo en superficie o cerca no tienen que subir 50 metros, haya los que haya por debajo que ya se por que lo dices ;)

Aitite

Vamos a ver, que andais espesos. ¿por qué coño saltan las sardinas?, ¿un nuevo tipo de baile sardineril?, ¿estan contentas y así manifiestan su alegria? (aqui iria el hombre del palo...si este jodio foro lo tuviese).

Mi opción es, SE LAS ESTÁN COMIENDO CON LA BOCA, ¿o no?. 8)

Mitxino, ¿no es mas dificil definir que clase de bicho soy, si voy moviendome por la superficie?, pues eso.
Por cierto, pesco una decima parte de lo que tú pescas, peeeeeero................... :P

muga

Aupa:

Estáclaro que cuando las sardinas saltan...y saltan mucho...no es porque estan contentas porque España ganó elmundial, je, je, je.

Si partimos de que debajo de esas sardinas y anchoas hay bichos malos..bien sean lubis, palometones o tallans (hablo del Mediterraneo) y por lo tanto no creo que naden a más de dos metro de la superficie, a pesar de que estemos derivando a 45/50 metros de profundidad........¿por que no se enganchan a ningun señuelo?...ni paseante, ni minnow ni cucharilla. Me falta probar los jig.

Si realmente estan bastante en superficie...pienso que los paseantes grandes...el SS por ejemplo debería de ser mortal

¿que opinais?

Un saludo

llumeres

Una posible respuesta a tus preguntas es porque solo se tiran a cosas similares a lo que se esten alimentando. Hay veces que son muy selectivas y si estan cebadas a sardinillas de 5 cm, le puedes tirar el señuelo más caro y más fashion que tengas que no te comeras nada. Si están paseando por debajo de la bola, aun puedes provocar algún ataque, pero cuando entran a comer a saco, solo comen pececillos - ó algo que tenga el tamaño de esos pececillos y se pueda disimular entre ellos.
Asi que, en eses caso,jig ó cualquier señuelo pequeño al que le puedas poner un anzuelo fuerte ¿Vinilito con bombeta?? .Lo demás es desesperarte.

carlos

Cita de: muga en 26 de Julio de 2010, 08:32:46 AM
bien sean lubis, palometones o tallans (hablo del Mediterraneo) y por lo tanto no creo que naden a más de dos metro de la superficie, a pesar de que estemos derivando a 45/50 metros de profundidad........¿por que no se enganchan a ningun señuelo?...ni paseante, ni minnow ni cucharilla. Me falta probar los jig.
Un saludo
Yo creo que deben ser jurelas, bacoretas, anjovas o incluso dentones y están saliendo de buen tamaño. No tardes en comprarte un par de casting jigs y meterles un buen triple. Como dice llumeres muchas veces no quieren nada más grande que un jig de 7-8 cm.