Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ayuda con pesca con peppy de robert lures

Iniciado por pescaton, 22 de Julio de 2010, 10:47:54 AM

pescaton

bueno pues eso me gustaria que algun compañero me dijese como he de trabajar un peppy,la verdad que nunca he pescado con ellos y no tengo ni idea de como he de recogerlo si rapido,lento en fin haber quien me hecha un cable,gracias de antemano.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Alejandro Lago

es tan sencillo como lanzar todo lo lejos posible y segun el señuelo toque el agua, empezar a rocojer como un loco, para que vaya botanto por la superficie. Tambien si quieres puedes ir dandole toques con la puntera de la caña para que haga mas movimientos laterales; pero basicamente es lanzar y recojer a toda leche.
Un pez es demadiado valioso para pescarlo solo una vez.
Captura&Suelta Forever!!

pescaton

Gracias Alejandro probare este finde y haber si sale alguno ya que andan metidos en  mi zona  ;)

Rapalero

Cita de: Alejandro Lago en 23 de Julio de 2010, 00:48:29 AM
empezar a rocojer como un loco,...........lanzar y recojer a toda leche.

Varía con la especie, pero suele dar mejor resultado no ir muy rápido, la velocidad ideal suele ser que vaya botando pero lo más lento posible. Si ves al depredador da acelerones y tal... pero de normal es mejor no ir a tope, puede que al ir demasiado rápìdo sea demasiado esfuerzo y lo dejen pasar....
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Alejandro Lago

más que variar la especie, que tambien, varia la actividad de los peces. En plena actividad la recojida quizas no sea lo mas importante, simplemente con una buena presentacion del señuelo es suficiente, pero con peces inactivos, a veces, la unica manera de despertar su instinto sea mejor una recojida extra-rapida.
Captura&Suelta Forever!!

fartonet

En general para los skipping lures yo no los suelo recoger a toda leche, hay que adaptarse al señuelo, a veces una recogida demasiado rápida hace que el señuelo vaya muy loco, dando muchos botes largos y muy errático, con lo que los peces no se molestan ni en seguirlo. Una recogida a la velocidad justa para que vaya salpicando y deslizándose por la superficie pero sin perder excesivamente el contacto con el agua creo que puede ser más eficaz.

Pero esto también hay que ir variandolo según la especie que tentemos, las palometas por ejemplo he notado que sí que prefieren una recogida rápida, con el señuelo  salpicando y dejando una estela de burbujas (que no botando) por la superficie.

Otra cosa que me enseño un señor con perilla y gorrito fue a recoger los skipping lures con la puntera apuntando al señuelo, para que el pez se clave casi solo al picar con la tensión de la línea.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Alejandro Lago

Cita de: fartonet en 23 de Julio de 2010, 15:58:01 PM

Otra cosa que me enseño un señor con perilla y gorrito fue a recoger los skipping lures con la puntera apuntando al señuelo, para que el pez se clave casi solo al picar con la tensión de la línea.

Eso con un trenzado es impensable, al no tener nada de elasticidad prodia partir facilmente,no cres??
Captura&Suelta Forever!!

pescaton

gracias por las repuestas ya probare el finde y haber que tal se da la cosa.

Piperfishing

Buenas.
Segun mi experiencia para mi lo mejor es una recogida muuuuuuuuuy lenta, que no venga pegando botes mas bien como un barquito que viene hacia uno, aproximadamente cada dos vueltas de manivela le doy un toque a la caña (Twitching) Como para hacer el WTD pero UNO. Esto hace que el señuelo haga un quiebro salpique un poco de agua y pegue un pequeño saltito, todo esto con la caña apuntando hacia abajo o hacia un lado. Despues del cuarto toque de estos, paro de recoger, levanto la caña unos 45º y le doy toquecillos continuos al ritmo de un WTD durante 5/6 seg. dejandole hundirse lentamente ( Esto crea el efecto de un pececillo que intenta nadar hacia la superficie coleteando pero que se hunde lentamente ) Una vez transcurrido ese tiempo, con la caña en la misma posicion, recojo rapidamente hasta que el señuelo sale a superficie, nada mas llega a superficie, un toquecillo para que haga un quiebro y vuelta a empezar.
PD: Esto es enfocado a la lubina y es de la forma que he logrado que me entren, pero que jodido es clavarlas con este señuelo.

CitarEso con un trenzado es impensable, al no tener nada de elasticidad prodia partir facilmente,no cres??

En mi opinion no es impensable una rotura por ese motivo, me parece impensable llevar el freno tan prieto como para que en una picada parta la linea.
El unico problema que le veo a esa forma de pescar son las posibles pelucas que pueden aparecer ya que al recoger a gran velocidad, pega muchos botes y alguna vuelta  sin tension en el carrete entrara cosa menos probable si hacemos que la caña nos ayude a trabajar el señuelo un poquito.
Saluditos.
PD: Pescaton, Mi lucky viene de camino (La envidia me corroe) :D ;)
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

fartonet

Cita de: Piperfishing en 24 de Julio de 2010, 01:04:04 AM
CitarEso con un trenzado es impensable, al no tener nada de elasticidad prodia partir facilmente,no cres??

En mi opinion no es impensable una rotura por ese motivo, me parece impensable llevar el freno tan prieto como para que en una picada parta la linea.
El unico problema que le veo a esa forma de pescar son las posibles pelucas que pueden aparecer ya que al recoger a gran velocidad, pega muchos botes y alguna vuelta  sin tension en el carrete entrara cosa menos probable si hacemos que la caña nos ayude a trabajar el señuelo un poquito.
Saluditos.
PD: Pescaton, Mi lucky viene de camino (La envidia me corroe) :D ;)

Opino como Piperfishing en cuanto a lo de la rotura, además con un monofilamento su gran elasticidad puede hacer que el anzuelo que llevan los roberts lures no se clave, el bicho nota la resistencia de la línea antes de poder clavarse y al pegar el cachete le quites el señuelo de la boca al pez. Lo de las pelucas es cuestion de controlar la tensión de la línea da igual hacia donde apunte la caña, con una peppy que va dando botes es necesario ir con cuidado, pero recogiendo más despacio como ya he dicho antes o con señuelos que crean resistencia no hay ningún problema. Al menos esa es mi experiencia.

pescaton

[PD: Pescaton, Mi lucky viene de camino (La envidia me corroe) :D ;)
[/quote]

me alegro te gustara es una joyita :P

Piperfishing

Cita de: pescaton en 24 de Julio de 2010, 12:56:39 PM
[PD: Pescaton, Mi lucky viene de camino (La envidia me corroe) :D ;)

me alegro te gustara es una joyita :P
[/quote]

Lo se, ya te comente que estaba caliente para pillarmela y que mejor excusa que volcar el barco del colega y perder dos equipos de pesca ( Fueron 3 ) para agenciarse una cañita nueva y en cima, me dan un paseo en helicoptero :D

CitarLo de las pelucas es cuestion de controlar la tensión de la línea da igual hacia donde apunte la caña

En mi modestia opinion, con estas pastillas de jabon a toda pastilla, hay momentos en los que estak adelanta a la linea y por mucho que quieras no eres capaz de mantener la tension, al tener la caña con respecto al señuelo a 90º, ayuda a a mantener la tension ya que en el momento de salir como un misil del agua, esta tiende a ponerse recta y de esta forma recogemos unos cm mas en tension ( Esto es lo que a mi me pasa, pero a toda pastilla
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

fartonet

Claro, pero esto yo tiendo a evitarlo al no recoger los Roberts a toda pastilla, sino de forma que se deslice más sobre el agua y no salten tanto a lo loco. Y tambien la caña en 90º al perder la tensión cuando el señuelo bota rápido del agua provoca un "meneo" de la puntera que puede provocar enredos y pelucas.

Caduf

Niñoooos, estáis tensos!!, relajaros un poco....

Os habéis olvidado de lo mas importante, el estado del mar, la rapidez en mar rizado no es aconsejable ya que los pepys rangers y compañia se desmadran con facilidad, en agua sucia tampoco la velocidad es aconsejable, pero con el mar plato y cristalino la velocidad es fundamental.

Ala!!

fartonet

Ahí tiene usté razon, maese Caduf, hay día que solo persiguen cosas que vayan a toda leche... esos días de mar transparente, que los ves que se arriman hasta casi tocar el señuelo y después se piran por donde han venido, los muy....  :o