Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sonda en kayak de Ocean Kayak preparado para transductores Humminbird.

Iniciado por Rapalero, 15 de Agosto de 2010, 09:48:08 AM

Rapalero

Hola.

Estoy esperando mi Prowler 13 Angler y veo lo siguiente en las especificaciones:

Vista desde abajo queda así.

¿Y si un día me da por navegar en el rio y rozar piedras? ¿Hay alguna manera de poner el transductor de quita y pon en ese agujero especial?

Leo que solo vale para transductores Humminbird. ¿Es cierto?  Tenía pensado comprar la Humminbird PiranhaMAX 170.

¿Esa rosca viene con las 2 sondas que comento?   ::)

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

daniastur

Hola yo tengo la piranha max 170 y el transductor no trae ninguna rosca ni nada por el estilo. Supongo que puedes colocar cualquier modelo de transductor siempre que coja en el hueco sin sobresalir del casco, la rosca y la tuerca de la foto seguramente formen parte de los complementos del kayak.

Rapalero

Veo en parapesca.com que un transductor "con rosca" (técnicamente pasacascos) se vende aparte. Es tal que así:

¿Por cierto Dani, qué tal con esa sonda? ¿Echas en falta alguna prestación? La gente habla bien de la Garmin 140 también...

¿Estos cacharros aguantan vuelcos del kayak?

Gracias.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

He visto un yanke que alimenta la Piranha Max 170 con 4 pilas AA recargables que las lleva en una bolsita estanca, se ve detrás del reposapiés izquierdo, me parece que no voy a comprar batería, tengo pilas y cargador  :), y si dura poco conecto 8 pilas consiguiendo igualmente 12v. conectando de otra manera. Eso sí, el siguiente invento para el transductor me parece demasiado estrambótico:

kastaneo

Hola,

Importante, el conector de pantalla de la GARMIN 140 no entra por el agujero, por lo menos en mi Prowler 13, por la anchura de la rosca. Osea que si quieres aprovecharlo tírate directamente por la Humminbird. (Mi compañero de pesca roberto tiene puesto aqui mismo un anuncio de venta, la sonda está en Gijón y no se ha llegado ni a instalar)

De todos modos, yo tengo instalación portatil hecha en el interior del kayak y va perfecto, portatil y resguardado de golpes.

En teoría aguantan vuelcos, aunque yo nunca he volcado con ella, los días de riesgo, al ser portatil la dejo en casa o en el coche.

Saludos,

Rapalero

Ya tengo pedida la Humminbird PiranhaMax 170 con transductor de popa, no vi el anuncio antes. ¿A qué agujero de la Prowler 13 te refieres? ¿Tienes fotos de tu instalación?

Saludos y gracias.

daniastur

Hola rapalero, estoy muy contento con la sonda, yo la tengo instalada con una bateria pequeña de 2.6 A y me aguanta sin problemas 4 salidas largas.

Tengo fotos del proceso de instalacion en mi blog, si te interesa puedes echarle un vistazo  ;)

Rapalero

Ya tengo el kayak. Esta versión nueva viene con la gomita para pasar los cables de la batería, roscas para atornillar el soporte de la sonda y el hueco para el transductor... cuando la ponga ya subiré fotos.

_inaxio_

Rapalero al final pusiste la umminbird PiranhaMAX 170
¿podrías poner alguna foto de como va el tema?. Mi kayak tiene tb ese agujero para el transductor, delante una bolsita para la batería y tal pero no tengo npi de como va todo esto.
He leido gente que tiene ese agujero que aún y todo agujerea el kayak y no lo pone ahí, supongo que será por si hay olas qye levanten la proa pero yo prefiero joderme los días de olas y no hacer agujeros.

Pos eso, si sabes o alguien sabe como se montan en ese agujero o si valen todas, algún link o algo se lo agradecería.
Saludos

Rapalero

Te hace falta un transductor especial para poner ahi, más gasto. Al final la pegué. Y compra algo mejor que la 170.... se queda bastante corta.

_inaxio_

Gracias lo del gasto como supongo que no será excesivo no es problema, si me evito agujeros prefiero pagar esos euros.
Me llama la atención un kayak que tiene el agujero para el chisme, la tapa para poner la sonda y una bolsa en la proa para la batería (habo de la trident 11) y no he visto en ningún sitio (ni en la web de ocean kayak) que salga como va el invent (tema cables y demás).
Seguiré indagando aunque lo veo jodido el tema de poder poner una sonda, estoy muy perdido.

Rapalero

El 99% ponemos el transductor pegado al casco por dentro con SikaFlex, el normal, el 11FC. Sólo necesitas hacer un agujero para todo el invento.

Mira, esta es la 170 antes de morir:

_inaxio_

:meparto: me sigue perdiendo, para el transductor será un agujerazo del 15 me imagino y luego veo que en la proa sale el cable (o entra según se mire) al bote (batería). ¿Es correcto?. Serían ya dos agujeros.
Más o menos me imagino como va...
transductor-bateria-sonda ¿son esas tres cosas sólo no?. Y más o menos veo como iría, pero creo que pertenezco al 1% que la pondría en el hueco que tiene el kayak, pero me sigo preguntando porque no viene más simplificado en los kayaks específicos de pesca el tema de poner la sonda. Por ejemplo no veo en la mia como iría del transductor (poniéndolo en su agujero) a la bolsa de la batería (supongo que taladrando....).

En fin, los que sois manitas o teneis un sitio en el garage-casa para meditar bien pero yo lo veo jodidísimo.
Saludos y gracias.

Ah por cierto, todo esto (bateria y sonda) ¿es sumergible?. Me refiero en caso de vuelco por ejemplo al llegar a la playa, si se sumerje ¿se estropea?

Rapalero

Amoavé.....

El bote ese del Eroski que ves lleva la batería dentro, batería de litio, mira en Briko-Kayak. La batería la puedes poner donde te de la gana y si la pones en ese tipo de botes ni conectores ni gaitas, empalmes bien echos, bien de cinta aislante y apañao. La batería va enchufada a la pantalla que ves en la foto, simplemente.

El transductor va pegado al casco y cuando el kayak va en el coche el conector que se mete directamente en la pantalla lo dejo dentro del casco. Cuando voy a navegar abro el tambucho, paso el conector del transductor por el agujero que ves con espumas en la foto, conecto y pongo esas espumas. El agujero es "grande" por las dimensiones del conector de Humminbird pero te recomiendo comprar sonda marca Garmin, marca que tengo ahora u otra que necesite un agujero mucho más pequeño que el de Humminbird.

Rapalero_Gijón

Los transductores pasacascos estan a la orden del día. Yo he instalado el mio y es una tonteria.

No tiene más misterio que sellarlo bien con Sikaflex marino (291) y de ahi no se moverá.

En cuanto a vuelcos, no existe ningun problema, lo unico que no lo veo apropiado para los que sacan el kayak arrastrandolo por la arena/grava , ya que estropeareis la cerámica del sensor.

Siguiendo con los vuelcos, los aparatos electrónicos de uso náutico suelen tener protección IPX7, es decir, que en inmersión completa en agua el objeto debe soportar, sin entrarle agua, la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.

Las baterías, salvo modelos especiales que no creo que nadie use, no tienen esta protección, por lo que hay que idear carcasas estancas como la que muestra Rapalero.

En cualquier caso, si nuestros aparatos llegasen a sumergirse (especialmente en agua salada), deberiamos secar bien las conexiones electricas y aplicarles un spray dielectrico para limpieza de contactos. Tanto la marca 3 en 1 como CRC tienen este producto.

Rapalero

Si andas bien de pasta te compras una caja estanca marca Peli de las dimensiones que quieras...

Más para el dia a día después de endulzar tanto las conexiones de la pantalla como los conectores, esperamos que se sequen o les metemos un soplido fuerte con la boca aunque sea y les podemos echar un poco lubricante de líneas Salper o cualquier lubricante que repela el agua. Así no llevamos un trasto más y sale más barato.

_inaxio_

Cita de: Rapalero_Gijón en 10 de Abril de 2012, 13:42:32 PM

En cuanto a vuelcos, no existe ningun problema, lo unico que no lo veo apropiado para los que sacan el kayak arrastrandolo por la arena/grava , ya que estropeareis la cerámica del sensor.

Perfecto gracias a los dos. Me voy enterando algo más. El tema ese de la arena es mi caso. Salgo el 100% de las veces desde playa arrastrándola.

Rapalero

_inaxio_

Sigo mirando el tema este de la sonda que me parece interesante y tarde o temprano tendrá que caer una.
pregunta de novatón, es que ando pez. No tengo npi y estoy flipando...
Yo pensaba que había que hacer un ajuero al kayak para el trasductor, que el cacharro no podia tener nada delante y estoy viendo videos que eso va pegado sin hacer algujero dentro del kayak....¿es así? (ya os he leido que hay tb pasacascos). En caso de que simplemente haya que pegarlo dentro del kayak (el mio es el trident 11) ¿cómo funcionan estos chismes para ser capaces de traspasar el plastico para medir y hasta saber la temperatura del agua?. No entiendo nada. ¿alguien me explica un poco el tema?

gañu

Se pega con sikaflex por dentro del casco en una zona que quede sumergida, con mucho cuidado de no dejar ninguna burbuja entre el transductor y el casco del kayak. Es muy facil, no hay que agujerear nada y en 10 min lo tienes puesto.

Enviado desde mi Note