Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sustituto para un Grauvell Targa ZF

Iniciado por fartonet, 30 de Agosto de 2010, 23:47:24 PM

fartonet

Hola a todos. Tengo en mente cambiar mi equipo anjovero, aunque está en muy buenas condiciones lo encuentro muy pesado para estar toda la tarde lanzando cacharros al horizonte (flojo que está uno, que se le va a hacer  :-[ ) y si hay que manejar algún paseante tocho ya ni te cuento como acabo del brazo.
Y he decidido empezar por el carrete, actualmente uso el Grauvell Targa ZF, un trasto de 580 gramazos (pero de funcionamiento impecable para spinning pesado) , y he visto un par de canditatos que aliviarian el peso del conjunto en más de 200 gramos. Igual para muchos de vosotros la decisión estaría clara, pero a mi me gustan los dos, los dos tienen sus muchas cosas buenas, y sus cosas malas que las compensan.

Candidato nº 1:
Sakura Alpax 5008.

Capacidad: 0.37mm/150m
Ratio: 5.0:1
Rodamientos: 6+1
Peso: 325gr
Recuperación: 85cm
Freno: 8kg
Precio: alrededor de 100 €
Este es un clon del Ryobi, al igual que mi actual Targa, del cual estoy muy satisfecho (a excepcion del peso, claro). guiahilos y labio de la bobina en titanio, bobina extra igual a la original, cuerpo y rotor en aluminio anticorrosion, etc, etc,

Candidato nº 2:
Shimano Stradic FC 5000C

FC Peso: 330 Grs - Ratio: 5.7:1 - Capacidad: 0.35mm/170m.
Que más voy a decir de éste, rapido, suave, todos conocemos lo que vale Shimano, y también de lo que peca. Precio: 170-200 € según tiendas.

El tema es que me había fijado un tope de 130-140 cafés, no estoy pa más, pero no se si subir un poquito y pillarme el shimano o como el resultado de mi Grauvell ha sido bueno, pues quedarme con el Sakura y ahorrarme algo de pelas. El precio, el peso, la fiabilidad y el servicio postventa son factores claves para mi. He barajado otros, como el Shimano saragosa, pero el tamaño 5000 es para jigging y pesa también 580 gr, o el Abu Garcia Soron STX60, pero pesa 100 gramos más que estos dos.

Más adelante le tocará el turno a la caña, una Lure C Power, que la encuentro cabezona y se me hace incómoda. Igual al cambiar el carrete la encuentro más cómoda, no se (aunque supongo que se volverá más cabezona, claro).

Y oye, si alguien tiene otro candidato, se aceptan ideas. Ya me decís algo.
No somos gafes, somos de suerte distraida.