Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano ANTARES SEA BASS 270 SBH(20-60grs) con Shimano Stella.

Iniciado por juancubi, 15 de Septiembre de 2010, 21:41:10 PM

juancubi

Hola compañer@s de esta aficción, ya puse una pregunta en el foro y nadie me la respondió. Mi duda es la siguiente, pretendo comprar una caña Shimano ANTARES SEA BASS 270 SBH(20-60grs) y un carrete Shimano Stella 5000SW, y quería saber si esa caña lanzaría bien los minnows slim  175 que pesan unos 27 gramos. También si esa caña podría levantar a pulso una lubina de más de 6 kg. Todo esto con un multifilamente Whiplass de 0.25 y bajo de 0.45mm.
Es para pescar desde roca cuando pega el mar algo fuerte, en concreto na Costa da Morte.
Un saludo.

carlos

:o :o Otia! levantar a pulso una lubina de 6 kg...no creo que una 270 de 20-60 esté diseñada para eso...¿las lubinas de 6 kg las levantas a pulso normalmente?¿que triples usas?

alvatroos

JODO!!6 son muchos kilos colgando de ese equipo,aunque linea, bajo y ancoras estuvieran inmaculadosyo tambien dudo mucho de que la caña diera de si...por otra parte el aquipo me gusta,el carrete es un poco grande de tallla...
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

juancubi

Gracias por responder, los triples que utilizo no se de que marca son, yo le cambio los originales que son muy delgados y compro en la tienda de toda la vida del pueblo unos plateados y de anzuelo mucho más gordo ,y aguantan perfertamente.

Enol

levantar lubinas de mas de un kilo es una temeridad, ganas de perder la lubina, el señuelo, partir la caña o todo junto
las cañas de spinning no son para andar levantando peces salvo los de pequeño tamaño, si se pesca una pieza en condiciones se orilla y se le echa mano o gancho

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

juancubi

Hasta ahora, pesqué muchos robalos, y todos con chivos, y con un mar de más de 3 metros para arriba, la cuestión es que los sitios donde me deja pescar bien hay altura, y no tienes forma con ese mar de sacarlas bajando a las piedras, porque te come el mar tiene que ser a remontar las peidras con ayuda del mar y aguantarla ahí cuando el mar marcha para abajo, y te aseguro que si pudiera bajar a buscarlas bajaba, pero es jodidísimo, por no decir suicida. Cuando utilizo el chivo las cañas que tengo son de 4-4.20m y con acciones de 100-200 o 100-250 y las levanto con ayuda del mar, entonces tendré que cambiar el chip y buscar algún sitio por donde sacarlas antes de buscar las piedras pesqueras.
gracias.

Rapalero_Gijón

...es la respuesta que esperaba, se intuia.

Hola Juancubi, son conceptos distintos de pesca y la caña que quieres, asi como el tipo se señuelos y carrete no son para esa pesca, que practicas o practicabas con chivos y cañas de pesca a fondo.

Posiblemente sea cierto que has remontado grandes lubinas tirando a pulso, pero tambien será cierto que por cada una que hayas logrado, se te habrán desgarrado otras tantas al no venir clavadas por una parte dura (no no estoy de acuerdo con que la boca de las lubinas sea blanda, un anzuelo que quede bien clavado por detras del hueso de la mandíbula no lo sueltas salvo que le arranques la boca entera de cuajo). De hecho, hemos pescado alguna lubina sin "labios", que seguramente se dejó olvidados en un palangre...o eso es lo que yo pienso la menos.

El equipo por el que preguntas es un buen equipo pero es para pescar en costa baja, ya que tendras que cobrar el pescado a mano. Por lo demas, le podras sacar muy buen partido los dias que la mar no este para chivo y seguro que tu espalda, hombros y cervicales te lo agradecerán  :)

La caña, aunque de entrada, estando acostumbrado a lo que estas, no te lo parecerá, es bastante potente y el carrete es lo mejor que tiene ahora mismo Shimano, aunque se le estan detectando algunos fallos como el que tiene el recubrimiento cerámico del guiahilos, que en ealgunos casos ha saltado con el uso. Si te sucediese, no habria problemas por parte de la casa en reponerte la pieza.

Saludos

juancubi

Muchas gracias por tus aportaciones, rapalero_gijón, es cierto las lubinas grandes si agarran por la mandíbula, no suelta en la vida. El problema es que quiero probar a lanzar señuelos articiales estilo Duo Tide MInoow slim 175 de 27 grs, y de ahí para arriba, no mucho, pero tiene que tener algo de marejada sino por lo menos donde pesco yo, no se ven lubinas con menos mar en esos sitios, y lo comento porque hago pesca submarina y lo comprobé visualmente... quería decir que la mayoría de lubinas, más del 80% de las que he cogido yo, todas fueron enganchadas por el lateral de la boca(por la parte de afuera, y creo que es porque ellas no atacan directamente cuando hay mar al señuelo, sino que deben de golpear de lado al cebo y quedan enganchadas, porque son pocas las que cogí que tragaran el chivo. Tengo que informarme bien porque es una inversión seria, y muchas gracias por el comentario del fallo del stella proque ya voy a buscar información al respecto. Muchas gracias.

Rapalero

Cerca del borde de la boca tienen "telilla", no carne, a eso me refería. Siempre que clavo una gorda mientras la peleo estoy pensando si habrá enganchado de ahí....  :(
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Lo que yo veo es..... que puedes levantar a pulso un peso de 10kg, pero....y una vez que ese peso esta colgando de la linea...QUÉ? ::) A base de manivela? :P

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 19 de Septiembre de 2010, 22:37:23 PM
Lo que yo veo es..... que puedes levantar a pulso un peso de 10kg, pero....y una vez que ese peso esta colgando de la linea...QUÉ? ::) A base de manivela? :P

No, ordeñando la caña. ;)  :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 20 de Septiembre de 2010, 00:16:14 AM
Cita de: Rapalero_Gijón en 19 de Septiembre de 2010, 22:37:23 PM

No, ordeñando la caña. ;)  :P

Yo soy más partidario de que me ordeñen a mi  8) :D , pero para levantar esa pieza...o cualquiera de más de 2kg a base de manivela, un buen modelo de carrete sería ESTE  :P

Mustutxurru

Patxo, pensemos que ése peso muerto se trata de una lubina de 5kilos que la tienes a tus pies, a éscasos metros por debajo del nivel de tus botas, viene una ola de un par de metros, la levanta y se retira. ¿crees que ésa caña aguantaría los 5 kilos de peso en movimiento de la lubina?

Y en lo del carrete le doy la razón a Nacho. ¿Hay algún carrete de pesca con fuerza suficiente como para levar ésos pesos?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Caduf

:o Vale, es una mierda de caña!,  :P pero alguiien sabe donde conseguirlas por aquí?.

Saluflex a todos.

Ala

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 20 de Septiembre de 2010, 16:13:51 PM

Yo soy más partidario de que me ordeñen a mi  8) :D

Eso es imposible..... los milagros no existen, así que, olvídate....que donde no hay...no se puede sacar. 8)  >:D

Santi pescando desde mas de 7 mts de altura, eso si, con piezas de 2 Kg (caña de 4 mts), que con el combado de la caña no se podian sacar con el carrete, recurriamos a lo siguiente. Caña entre las piernas recogida de la linea (2 mts aprox) tirando de ella, una mano detras de la otra, ( de ahi lo de ordeñar) sujección de la misma con una mano y recogida de estos metros en el carrete, y....vuelta a empezar.
No se si podria con la lubina o no, lo cierto es que los diez kg, los pendulea en el aire.
En realidad si no hay terreno para poder retroceder, supongo que será complicado.
Peeeero....es lo que hay. ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 20 de Septiembre de 2010, 20:38:40 PM
No se si podria con la lubina o no

Intuía que en Bibao eran flojos, pero....con una lubina?  ::) No se puede llegar a viejo... :-[ ::) >:D

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 20 de Septiembre de 2010, 21:26:27 PM
Cita de: Aitite en 20 de Septiembre de 2010, 20:38:40 PM
No se si podria con la lubina o no lo cierto es que los diez kg, los pendulea en el aire

Intuía que en Bibao eran flojos, pero....con una lubina?  ::) No se puede llegar a viejo... :-[ ::) >:D

Es que, los de Bilbao ( y alrededores) viejos o no, tenemos "caña" para pendulear 10 Kg...."otr@s" lo único que pueden pendulear es la imaginación. :-*