Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Artículo del japonés Setsuo de pesca por nuestras costas

Iniciado por Mustutxurru, 13 de Enero de 2004, 20:40:46 PM

Mustutxurru

Todos sabeís cómo en el més de Julio pasado, Nicola acompañó a tres pescadores japoneses (Japo Locos como Nicola les llamaba cariñosamente) en un viaje de pesca por el Delta, Euskadi y Galicia tras nuestra querida Lubina, muy parecida a su Suzuki. Pues podeís leer el artículo que ha publicado uno de ellos, Setsuo alias "Ham" en el foro inglés de www.caranx.net:

http://www002.upp.so-net.ne.jp/Ham/pescare/spain.html

El artículo consta de dos páginas.

http://www002.upp.so-net.ne.jp/Ham/pescare/spain02.html
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kangu

muy guapo el reportaje, y me ha parecido verte en una de las fotos que parecia el km5, no? la foto que sale al lado es la lubina que pescaron en tu zona, mustu?
La verdad que los japones son la pera, yo tengo un amigo japones, que ha estado en mi casa unos dias y son de lo mas amable y buena gente que te puedes encontrar, eso si como un dia veas a un Japo enfadado corre, corre mientras puedas!!!!!!!!!
Saludos a todos

Mustutxurru

Has acertado en todo. La lubina la sacó en la misma zona que Sild pescó la suya.

Muy amables los tres vinieron, siempre tenían la sonrrisa en la boca.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Ruilo

[...] Santi, Nicola's fishing friend in Vasc, guide us Lubina fishing in rockyshore [...]

Quien será ? ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

robaleitor

Que buena pinta tiene el robalo japonés. Voy a ir pallá a echarle los poppers, jaja :D  :D
Preparando chismes pa pegar el palito

Ruilo

El tipo este dice que pelea mas que nuestra lubina :( Yo quiero combates durosss  :evil:

robaleitor

Hombre, es que más que nuestro robalo pelea cualquier otro pescao. Tiene las dos carreras esas tontas y se acabó, luego es un pescao muy facil de traer, por lo menos a lo que a mí respecta

BM3W

Cita de: "robaleitor"Hombre, es que más que nuestro robalo pelea cualquier otro pescao. Tiene las dos carreras esas tontas y se acabó, luego es un pescao muy facil de traer, por lo menos a lo que a mí respecta
.
:roll:  :roll:  :roll:  :shock: Seguro?....... ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Ruilo

Cita de: "robaleitor"Hombre, es que más que nuestro robalo pelea cualquier otro pescao. Tiene las dos carreras esas tontas y se acabó, luego es un pescao muy facil de traer, por lo menos a lo que a mí respecta

Pues yo despues de lo de hoy ... hasta la beast master de 50-100 se me kedaba pekeña :P

robaleitor

No sé, pero yo me refiero en relación al tamaño, pienso que por ejemplo un sargo de 1 kg jala más que un robalo kilero, no? Y cuando digo sargo, puedo decir dorada, caballa o parguete. Lo que tiene el robalo es q pega dos carreras, una cuando pica, y otra cuando se ve q está medio listo ya. Por lo demás la norma suele ser igual, pica pega la carrera, se viene encima del agua, viene hacia tí sin muchas dificultades, pega otra carrera cuando está cerca, y por último se entrega.

robaleitor

Y se me olvidó comentar en el post anterior, que como venga tragado hasta el fondo, con el anzuelo clavado en el buche, adiós que te vaya bien, ese no batalla ni nada, como si trajeras una bolsa de plástico (no tan exagerado, pero ya me entendeis)

cote

Totalmente de acuerdo Robaleitor, peso por peso hay bastantes especies bastante más luchadoras que la lubina, la única diferencia a favor de ésta puede ser quizás, lo espectacular de sus picadas, sobre todo en superficie, pero jalar, lo que se dice jalar. no es nada del otro jueves comparado con algunas otras especies. :roll:
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

Mustutxurru

Cita de: "Ruilo"El tipo este dice que pelea mas que nuestra lubina :( Yo quiero combates durosss  :evil:

No solo eso, según Seikai sus Suzuki's (lubinas) saltan, como si de Black Bass se trataran. Esto les confiere un poco más de emoción.

Estoy con Daniel. Nuestras lubinas no son muy peleonas que digamos. Ya me he referido otras veces pero lo repetiré de nuevo. Para mí las lubinas más peleonas son las de aproximadamente un par de kilos. Las mayores, tienen un arranque bueno y después es un peso muerto, que cuesta un poco acercarlo hasta donde uno está. ;)

Iker

Je, je, je, con pita de 0.27 el peso muerto es como tener un tigre al otro lado, y sino que se lo pregunten a Miguel.
eh!!!! Migueloooonnnn

Mustutxurru

Cita de: "Ruilo"[...] Santi, Nicola's fishing friend in Vasc, guide us Lubina fishing in rockyshore [...]

Quien será ? ;)

No sé, en un encuentro donde estuvo presente la prensa regional, creo que esta le mencionaba con otro nombre. Me parece que era el ondarrés Paco Etxebarria.

Yo creo que este tio anda al despiste ¿no os parece?

Piper también se llama Santi y encima es Ondarrés (bueno, medio porque por sus venas lleva sangre gallega y qué decir de su nombre :roll:  :roll: ) ¿será él? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Caduf

YEPAYAAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Pa variar, no estoy de acuerdo, es cierto que un sargo de kilo estira, con una fuerza impresionante, que su nervio y fuerza no tienen comparación con una Reina de kilo, tb es cierto que una anjova de 5 kilos estira, salta y pelea mucho mas que una lubina de 5, ¿pero de que estamos hablando? ¿de emoción?, esta conversación me recuerda a la que manteniamos los moteros BMW, con los moteros Japos, tengo muchos caballos decian ellos, tenemos mucho par deciamos nosotros, cada uno puede elegir lo que quiera, pero yo me quedo con el par motor, a bajas revoluciones dispongo de una capacidad de arrastre que me permite controlar y disfrutar de la conducción infinitamente mas.
La Anjova o sargo es cuestión de pegar un buen cachete y si esta bien dao y el agarre es bueno aprietas freno y pa fuera, si a alguien se le ocurre pegar un cachete a nuestra reina se va a quedar con sus refinados labios en las poteras o desgarrará afeando su real estampa, no, la lubina tiene una embestida noble, seguida, su fuerza no reside en su potencia, reside en que no no podemos pegar cachete para clavar, no podemos frenar de golpe, eso implica una necesidad de trabajo superior, a su vez esta delicadeza, te lleva la lubina donde no quieres (Robaleitor hablo desde costa y sin salabre, que te veo venir), y tu capacidad de dominarla estriba en regular la potencia, si te pasas adios, si te quedas corto se te va a las piedras y agur, a una anjova (Lliri), una vez dado el cachete con el freno bien duro la dominas a base de fuerza bruta, los saltos son una loteria, si no esta bien clavada adios, pero nosotros pesamos 80 kg y ella 5, está perdida.
Esa desesperación y cuidado a la hora de apretar el freno, nos lleva a veces a relatar peleas de una tensión sicologica extraordinaria, y en eso se basan la mayoria de los emocionantes relatos de las capturas.
La semana pasada, utilizando el Twin 6000 FA, estuve lanzando cachivaches a las Anjovas, al anochecer y como el agua prometia lo intenté con las Lupis, me olvidé de regular el freno, al primer lance con un flashminow, enganchon que te crió de una kilera, con el freno duro, la tuve menos de 5 segundos enganchada, (si Santi, encima todavía no le habia canbiado las poteras), solo eso, el freno duro y la perdí.
En definitiva no cambio 1 Anjova de 8 Kilos por la emoción de una Lupi de 5.
S2 rebeldes.

Miguel

Pues si Iker, el q se aburra con las lubis q las pesque con un 22 como yo he ido muchas veces, a ver si una de kilo da juego  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Mustutxurru

Joan, ahí me has tocado. Te doy toda la razón. Peleas distintas y no faltas de emoción (algunas sí).