Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

BIG GAME (primera vez)

Iniciado por Galway, 14 de Octubre de 2010, 10:32:35 AM

Galway

Hola!
Llevo bastante tiempo buscando opciones de pesca para mi viaje a Mauricio y, después de mucho leer y ponerme en contacto con clubes de pesca de allí, por fin el tema pesca va tomando forma. Me puse en contacto con el club más cercano al hotel en el que estaré alojado, y les hice saber las fechas en las que iba, para que me dijeran la modalidad y especies más aconsejables. Les comenté la posibilidad de pescar desde costa con un guía, pero me contestaron que, por la época, no era lo ideal (dentro del arrecife los botes pequeños de los lugareños pescan con redes y no hay prácticamente nada). A partir de noviembre, el marlín azul y negro y el wahoo, empiezan a ser capturas bastante comunes, además de las que se dan en todo el año (sobre todo dorado, atún, bonito, vela, etc). Me sugieren que si deseo una pesca más productiva en esa época, me incline por Big Game (de noviembre a febrero es lo ideal), una modalidad que no he practicado en mi vida, con materiales muy pesados y potentes que tampoco he usado en mi vida. Pero para toda hay una primera vez... La verdad es que (si se da la oportunidad) no me veo con un monstruo al otro lado de la línea (casi acojona...), y me da "nosequé" no estar a la altura, y más teniendo en cuenta mi constitución física. Agradecería cualquier consejo de los que habéis practicado o practicáis curricán de altura. Os paso el enlace (si no está permitido, por favor, hacédmelo saber) del club con el que voy a contratar la salida para que os hagáis una idea de lo que puede ser: www.manolinltd.com/

La verdad es que parecen bastante serios y me han puesto todas las facilidades contestando a cualquier duda de las que he tenido.

Gracias y un saludo a todos.

Rapalero_Gijón

No sé cual es tu constitución fisica, pero a juzgar por lo que dices y por lo poco que he vivido del "medium" game ..... si tienes oportunidad, vete al gimnasio y machacate los lumbares (elevaciones de tronco en banco especial), dorsales (espalda con poleas sobre todo tirandoen horizontal), trapecio (parte posterior del cuello, elevando una barra con peso hasta la mandíbula) y deltoides (hombros...pájado, elevaciones laterales y press-W palmas al frente) .... No creo que te de tiempo a convertirte en Schwatzenegger el aniquilador de grandes peces, pero si das con ellos, al menos no te romperás en el intento  ;D . Olvidate de levantar grandes pesos, simplemente un peso que te cueste un poco moverlo y haz muchas series de muchas repeticiones tantos días semanales como puedas sin forzar demasiado la máquina, se trata de conseguir resistencia, no fuerza bruta.

Un pez grande con un equipo de Big Game de más de 50lbs, revienta en 5 minutos a cualquiera que no este en buena forma física, yo el primero...algún dia aguantaré más de 2 meses en un gimnasio  :-[ :D  ::)

Kusha, tú que estas de ello, preparale una rutina express para resistencia a este hombre  8)

Sobre lo demás, no te preocupes porque seguramente los del charter te lo pondran todo como a Franco, tú solo deberas ocuparte de bombear y recuperar linea sin perder la tensión cuando el skipper busque al pez con el barco (ya verás lo cómodos que son los esquipos de curri pesado  >:D )

Suerte  ;)

Galway

Dios mío... me voy el 22 de Noviembre. Ya me he bajado la banda sonora de Rocky... Y ahora ¿¿qué era lo que decías que tenía que hacer...?? El tirillas en cuestión mide 1.74 y pesa 58 kg. Si engancho algo siempre puedo decirle al patrón que meta "todo gas" hasta puerto  ;D. Los carretes que se gastan parecen el tambor de una lavadora. La verdad es que voy un poco a las bravas pero es que en un principio no pensé en curricán de altura si no en una pesca desde el arrecife o desde costa. Bueno, la pesca desde el arrecife tampoco se queda corta, usan cañas de 4.30 m  :o. Por cierto, el tío del club me dice que para los marlines usan artificiales y también bonito... vivo. No me hace ninguna gracia lo del bonito, que supongo será muy efectivo, pero no me atrae nada la idea de ensartar un bicho así  :'(.
Bueno, manos a la obra, se hará lo que se pueda. Gracias R_G!

Rapalero_Gijón

Contador (el bicicletero) no creo que sea más grande que cualquiera de nosotros dos....igual si te pones a comer carne de carnicería vasca.... ::) >:D

Galway

Buena idea, puedo freirla en manteca... ::)

Enol

1,74 y 58 Kg... Mismo consejo que al pijin, que de constitucion fisica anda como tu. Que te aten a algun lado  :D :D

Galway

Pues mástil no hay... Bueno, no es para tanto, en los brazos tengo fuerza, puedo bombear un rato; el problema es que no sé cuánto rato ;D

Rapalero_Gijón

Hombre, yo bombeando, aguanto un buen rato  8) , pero para eso no hace falta ir a un gimnasio  :-* :D

Galway

;D ;D ;D ;D
En fin, onanismos aparte, esto es mu serio ;D ;D.

Rapalero_Gijón

Resumiendo, si pica algo gordo, da igual los consejos que te demos, porque te pondras tan nervioso que no sabras qué hacer a parte de mirar cómo sale linea del carretón que pesa media tonelada y oir los gritos del patrón del charter "aconsejandote" cuando tu mente esta bloqueada pensando "jodó, como tira, jodó como pesa la caña y jodó cómo se mueve el barco".

Lo unico que puedes hacer antes de ir ahi es ejercicio en las zonas que te dije, que no te suene a fantasmada, porque acabarás hecho cisco en lumbares y cervicales...por lo demás relájate, porque los peces, de haberlos, te los van a pescar ellos y tú "solo" te limitaras a tratar de recuperarlos.

Galway

No suena mal, así se las ponían a Felipe II (y a Franco :-*). Entonces paso del gym ;D

Galway

Cita de: Enol en 15 de Octubre de 2010, 12:56:11 PM
1,74 y 58 Kg... Mismo consejo que al pijin, que de constitucion fisica anda como tu. Que te aten a algun lado  :D :D

Pues eso hicieron: atarme ;D
Ya estoy de vuelta. No hubo suerte con los marlines pero tuve la oportunidad de disfrutar con los bonitos (éstos hubieran sido más divertidos con equipos ligeros), un wahoo precioso (es un bicho muy bravo) y un yellow fin de 135 libras (acojonante pelear con uno de éstos). Me lo pasé en grande. Ya colgaré algunas fotos. De momento os dejo la del atún de aleta amarilla que colgó el skipper en la web. Al día siguiente pescaron un marlin de 500 libras >:(, que también sale en las fotos. Aún así fue una muy buena experiencia. Espero repetir.

http://www.manolinltd.com/latestcatch.html

Un saludo!