Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carretes para corchear

Iniciado por muga, 04 de Mayo de 2010, 08:20:16 AM

muga

Aupa:

En teoría un carrete adecuado para kortxear, debería de ser potente, recoger bastante(ratio alto) y pesar poco....

Para los que andais corcheando.....

¿que carrete usais para esta modalidad?, y ¿que tal os va?

Un saludo

Rapalero_Gijón

Yo creo que potente y ratio rápido son incompatibles cuando lo que buscas es potencia de manivela.

Shimano Spheros o Penn Sargus serian buenas opciones

elme

Yo ando bastante corcheando tras los sargos(aunque ultimamente meto mas horas tras las lubinas)

En un principio no andas descaminado para mi lo basico es que el carrete tenga ciertas caracteristicas:

Carrete pequeño,rapido,ligero y que tenga un buen freno,no hace falta mas para sacar buenos sargos,te lo digo por experiencia(aparte de la caña y demas ::).)

Te nombro algunos que van bien(marcas y modelos)

Okuma(estos en general van todos bien y son economicos),yo tuve el salina s30 y va muy bien
Shimano(Slade4000fb),exage 4000fb,nexave....

Actualmente yo tengo el Shimano Exage 4000fb de doble manivela y esta puesto en la NOU CAST NO LIMITS 680,va muy bien

muga

Aupa Elme:

Los carretes fb, con dos manivelas, ¿se te hacen comodos para corchear?

A mi en un principio, y sin haberlos probado, no me parecen comodos...

un saludo

elme

Es mi primer carrete con doble manivela(el Shimano exage 4000fb) y me habian dicho que es una ventaja por si se te escapa una manivela y tal,para mi ni ventaja ni desventaja,acostumbrado a la simple al principio se hace un poco raro pero ya te digo....para mi ni mejor ni peor

elme

Mas que el fb es en la medida 4000 de casi todos los Shimano(o algunos por lo menos)los que traen doble manivela

asa

muga

Aupa Asa;

¿no es un poco pesado para estar unas horas con él en la mano?

Además el precio se va bastante....

Un saludo

asa

Yo no lo encuentro pesado (solo 470 grs.); pero tal vez porque me he pasado más de media vida y muchas horas con un Mitchell 498 (y de vez en cuando lo utilizo) y con cañas cercanas al kilo de peso. Ahora con el Capricorn y una BEAST MASTER TE 9-600XXH de SHIMANO (490 grs. de peso), me parece que no llevo nada en la mano. Lo que te recomiendo es alternar el girar el pikú con la mano para evitar que acabe desgastándose y no puedas accionarlo con la manivela.

007mang

Hola compañero yo ahora tengo un twinpower 6000 fb, una maquina sin igual, antes tenia un lineaeffe etx surf 4000 que ahora tengo aparcado y el tiempo que lo use me fue perfecto y precio 80 euros.
Corred lubinitas, corred que ya os alcanzare.

Guachinley

Yo creo que cualquier carrete de spinning te vale, por aquello del ratio y la ligereza, me refiero a los 4000. Tienen mucha mas importancia la caña y en funcion de los pesqueros que habitualmente rondeis un tipo u otro, pero eso es otro cantar.

Un Saludote

ikerino

yo cuando voy que no suelo ir demasiado uso una telescopica de casting de 4.40 con un biomaster 6000 que tiene varios años pero no he visto mecanica con tantos huevos como esta ni un fallo y ha pasado de todo ese carrete si es cierto que son pesados pero pa lo que voy a tirar millas

007mang

Yo llevo un twinpower 6000 fb ahora pero empece con un lineaeffe 6000 ftx y por 60 lereles que me costo me gusto mucho, la caña una lineaeffe 6,70 cuidado con la puntera es un poco fragil. :sherlock:
Corred lubinitas, corred que ya os alcanzare.

Enol

pues a mi para el xargo no me gustan demasiado los carretes de spinning, al ser tan rapidos no los veo con potencia como para levantar un bicho gordo (segun dode pesques a veces toca levantar con el carrete)

yo voto por el spheros (tamaño a gusto del pescador), duro como el solo, manivela roscada, potente y suficientemente rapido

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 01 de Marzo de 2011, 18:58:43 PM
pues a mi para el xargo no me gustan demasiado los carretes de spinning, al ser tan rapidos no los veo con potencia como para levantar un bicho gordo (segun dode pesques a veces toca levantar con el carrete)

yo voto por el spheros (tamaño a gusto del pescador), duro como el solo, manivela roscada, potente y suficientemente rapido

Supongo que consideras que el Spheros no es de spinning.  :smiley_1140: Para no liar al personal, mejor dí que prefieres carretes tamaño 6000-8000, con manivela roscada y un ratio medio para que tengan mayor potencia en recogida :075:

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 01 de Marzo de 2011, 21:20:55 PM
Cita de: Enol en 01 de Marzo de 2011, 18:58:43 PM

Supongo que consideras que el Spheros no es de spinning.  :smiley_1140: Para no liar al personal, mejor dí que prefieres carretes tamaño 6000-8000, con manivela roscada y un ratio medio para que tengan mayor potencia en recogida :075:

pues no, entendiendo que no es un carrete de spinning rapido al uso (cuando hablamos de carretes rapidos de spinning entiendo carretes que recogen 1 metro por vuelta mas o menos). Si aceptamos como carrete de spinning cualquiera solo por el tamaño entonces si, me vale el spheros. Por cierto, que un 6000/8000 para boya me parcee demasiado pesado, aunque va por gustos

ZAKE

ni biomaster ni sargus ni ratios ni gaitas el mejor carretito y más divertido este:

freno el dital, y precio menos de 10 euros

>:D >:D
GUARDARRAIL=CUCHILLA

raul7

eso si que es un carrete... por lo menos logrado.

muga

AupA zAKE:

No dudo que sea un carrete que resulte bien en ciertas zonas...sobre todo a ras de agua.

Pero si estamos hablando de zonas más agrestes, de acantilados....no creo que sea muy valido.

Un saludo

bolopalma

Utilizo un Technium 4000FB. Tiene un ratio de 4.8 y creo recordar que pesa unos 340gr. Potente y ligero. Ya no se fabrica aunque el FC, su sustituto, sigue teniendo el mismo ratio.
Saludos.