Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda de muy muy principante sobre rellenar el carrete

Iniciado por msrimb, 04 de Septiembre de 2006, 04:44:15 AM

msrimb

Hola,

Esta tarde estuve relleando el carrete (Daiwa samurai 7i), lo primeero le puse monofilamento del 30 malillo, luego aplique el nudo doble spin y puse firewire de 20mm y por utimo como un metro y medio de sedal curioso del 30 mm.
Pero me quedan como 5 o 6 mm del borde de la bobina al sedal, de cara a un lanzado optiomo cual es el marge  sin mucho riesgo de sacar el nylon por fuera?

Por otro lado he leido en el faq que se hace el nudo rapala al pez, pero es conveniente poner una grapa tipo esmerillon o escamará al pez, que es lo mas habitual?

Gracias.

Pablux

Aupas Msrimb, qué tal cómo va eso! Supongo, que no lo he comprobado, esto estará más repetido que el cromo de Maradona, pero si le metes un emerillón delante perjudicas la natación del señuelo en muchos casos, sobre todo a los paseantes en las pausas, a los suspending, ... no soy partidario, aunque tengo amigos que lo ponen al curricán.. En algunos casos, yo les añado un llaverito, una arandelita, a mi en los poppers me va bien con ella...

Respecto a la pregunta del hilo, no contesto, que yo voy a lo bestia porque no me gustan los empates, que pierdo muchos señuelos y la cosa no está para bromas.  :D

michi

Lo del hilo yo tambien lo pongo de uno solo jeje como pablux.
Por cierto lo de los nudos, que nudo es el que mas utilizais vosotros?
Es por probar algun nudo nuevo.
Gracias y un saludo.

Miguel

Te aconsejo q uses una grapa, no emerillon, solo grapa, clip o como se llame, no afecta en absoluto a la natacion y los cambios de señuelos son rapidos.
Siempre hay un problema para cada solución.

mazda323

Buenas.

Hola, respecto a las preguntas:

- yo antes no usaba grapa, con lo que cada vez que tenia que cambiar el señuelo, tenia que hacer nudo nuevo y me iba comiendo el bajo. Utiliza grapas, no emerillones. Algo parecido a esto:

- para el rellenado del carrete, yo nunca lo lleno hasta el borde, ya que sino, corres riesgo de que las ultimas vueltas se salgan de la bobina. Con multifilamento, esto riesgo es menor, debido a la menor memoria del hilo, pero con monofilamentos, es mucho mas comun, y las vueltas se salen casi solas.

Un Saludo.
mazda323

CELORIO

Siempre que relleno procuro hacerlo hasta apenas 1 mm del borde de la bobina,  para ello enrollo primero el trenzado y despues enrollo con monofilamento a modo de backing en una bobina de igual capacidad,  una vez ajustado al borde, ya te digo no mas de 1 mm,  lo paso a la bobina definitiva;  es importante hacerlo manteniendo cierta tension en la bobina y como pequeño truquillo,  la vuelta en la que queda el nudo del mono con el trenzado procuro taparla... con un esparadrapo de papel para que el nudo no se enganche en esos superlances en los que sacas casi todo el trenzado....,  a partir de ahi,  solo queda enrollar el multi.  En cuanto al nudo entre multi y bajo,  hay en el foro bastantes comentarios al respecto, yo empleo el barrilete,  2 m de linea 0,35 y remato con una grapita atada con un palomar.  Busca en el foro que encontraras buenos consejos sobre el tema. Saludos y buena pesca

El Principito

Cita de: "CELORIO"Siempre que relleno procuro hacerlo hasta apenas 1 mm del borde de la bobina .......  

Personalmente creo que 1 mm es muy poco para una persona que, como él mismo ya reconoce, es novato.
Le auguro alguna que otra peluca, sobre todo cuando utilice paseantes.
Sería mejor que probase a dejar 3 o 4 milímetros en los primeros carretes que bobine y ya cuando sea más veterano podrá ir llenado más los carretes.
Por otra parte, el sistema de bobinar primero el trenzado y después el monofilamento en la bobina de repuesto , para saber cual es la medida, y despues pasarlo a la bobina definitiva creo que es el mejor sistema que hay para no llevarnos sorpresas con los cálculos.
Y por último, decir que a mi los bajos me gustan más cortitos (entre 70 y 90 centimetros). Por mi forma de lanzar, con el señuelo colgando alrededor de 1 metro no me queda el nudo por dentro de las anillas, lo que sería un incordio y fastidiaría muchos lances.  
Saludos

Miguel

Cita de: "El Principito"
Cita de: "CELORIO"Siempre que relleno procuro hacerlo hasta apenas 1 mm del borde de la bobina .......  

Personalmente creo que 1 mm es muy poco para una persona que, como él mismo ya reconoce, es novato.
Le auguro alguna que otra peluca, sobre todo cuando utilice paseantes.

Y no tan novato, siempre q he apurado tanto he acabado cortando linea.

Por cierto principe q tal por estas tierras? al final no llamastes
Siempre hay un problema para cada solución.

El Principito

Cita de: "Miguel"
Por cierto principe q tal por estas tierras? al final no llamastes

Bien Miguel, muy bien.
Conocí a Fermintxo, a Parrotxita y a Guachinley.
Salimos a pescar un par de amaneceres y no tuvimos ni una puta picada, pero lo pasé bien.
No te llamé porque me tenían bastante organizada la vida, y solamente pasé a al Pais Vasco un día para meterme en un IKEA, y no creí que te fuese a apetecer. Desde luego yo a ti no te haría esa "putada"  :D  :D  :D
Hemos dejado el Pais Vasco para otro viaje que haremos en otoño, así que ya os daré un toque en esa ocasión.
De todos modos, muchas gracias por interesarte, Miguel.
Saludos.

katanga

Hola, aprovecho este post, aunque sea algo viejo para una pequeña consulta.
Me ha llegado el hilo nuevo y en cuanto me llegue el carrete bobinaré una con 15 lb y otra con 20 para días "punkis" >:D. La duda es, ¿En una bobina de un 5000 con capacidad de 140 Yds para hilo de 16 lb, ¿cuánto coloco de trenzado y cuanta "cama" de monofilamento? La idea con el de 15 lb era calcular la mitad + - de lo que viene en la bobina de fábrica y rellenar con mono para luego pasarlo a otra definitiva.
Si se supone que admite 140 yds de 16lb, ¿me entrarán 150 de 15lb (vienen 300 yds) más el nylon? Esque no se a ciencia cierta cuantos metros son necesarios de Nylon bajo el trenzado. :( :(
Por cierto el hilo es POWER PRO

Gracias y un saludo  ;) ;)

Rapalero

Por necesario necesario para que no patine con una braza tienes bastante pero si la cuestión es "partir" en dos la bobina y rellenar si es necesario tienes un ratillo de curro...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

katanga

La bobina original trae 300, por lo que me viene de perlas (en principio) partirla al medio. Como el  carrete trae dos bobinas no es demasiado curro, bobino la primera a falta de la braza de nylon (invertido) y una vez colocado lo paso a la definitiva, al hacerlo con el carrete con las dos, tampoco creo que me lleve tanto.
No obstante con el temporal de los coj.... >:( >:(  lo que sobra es tiempo para preparar los bártulos.

Un saludo  ;) ;)

Tomatorider

Busco un carrete economico, entre 50 y 100 euros; mi conocimiento sobre carretes es muy deficiente, por eso estaria muy agradecido si me echarais una mano.

Un saludo.

josepBCN

Carrete económico de buena calidad. Conozco el Tyca (es japonés) lo distribuye Calicó. Tengo un 3500 (me costó menos de 60 euros) y no me ha dado el mas mínimo problema. Ni pelucas, ni nada que objetar. Trae de origen 2 bobinas, una metálica y una plastica. Esta marca fabrica modelos en diverso tamaño especificos para spinning, para jiginng y para surf casting.
Saludos
Josep

Caduf

El exage de shimano esta en ese orden, y esta bien.

Salut