Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ron arra, que modelo elegir?

Iniciado por Dail, 02 de Enero de 2011, 10:44:25 AM

Dail

Hola, le vamos a comprar por los reyes una caña a mi hermano para canarias, con intencion de buscar algun pez que este un poco alejado de la costa. La idea es lanzar casting-jigs, poppers grandecitos y señuelos tipo bounders o wisthler ( estaran mal escritos porque casi no se ni lo que son  :-[). El caso que he empezado por abajo y ya estoy en una Ron arra y hay me planto porque bastante gasto es para un novato ( habra que gorronearsela luego  >:D). Lo que pasa que parece que para ese tipo de pesca una 1083-2 iria perfecta, por lo que he leido. Pero el ya tiene una technium 15-40 y una lure 20-60 y habia pensado en una caña que le pudiera permitir un rango mas alto de pesos  :-\. La duda es si le conviene mas la 1083-2 la 1084 o la 1084-2. Como tampoco se los señuelos mas utiles para esta pesca no termino de decidirme.

Si alguien sabes algun sitio especialmente barato, tambien le agradeceria que me lo dijera  :). Solo conozco el sitio tipico.

Un saludo y Feliz Año  ;).

Ande o no ande, que lance.

Rapalero

Conozco los pesqueros, conozco los señuelos y para mi sin duda: Byron deluxe nº4 40-90gms y 2.85mts. Peso: 205 gramos. Muy ligera y deja hacer el bruto. Lo que no se es si aún se vende en España. Equilibra perfectamente con un Shimano 5000. Si te vas a una caña que te pida un carrete pesado va a aguantar pescando la mitad del tiempo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Aghhh.... que ahora me haceas dudar todavia mas  >:( ;D. No se, habia oido que las anillas no iban bien  :-\. Seguire investigando, gracias por el apunte  ;).

Un saludo.

Rapalero

No son de los mejor, pero si se cuidan duran años, son mucho mejores que las que montaban las Light Cast, esas sí tenían el bastidor de baja calidad.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tioilo

En otro sitio, hubo un usuario que miraba por una byron mammoth de luxe, que ya no se fabricaba y la consiguió en bubys hablando con el dueño, igual tienes suerte.

Sild

Yo le echaria un ojo a las triflex, son algo mas baratas y van muy bien.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Dail

Pues era la que tenia pensado Sild, pero he oido que cansan mucho y que las sensaciones son bastante peores que con estas.

Gracias por los consejos  ;).

llumeres

Las triflex son algo chiclosas para darle caña a señuelos pesados. No digo que no se defiendan, pero no hay color ni en distancias de lance ni en manejo. Lo malo de las Ron Arra es que son cañas para onvres de pelo en pecho, 700 gramitos de nada, si estas fuerte te agotan y como estes delicado te destrozan.
¿Has mirado alguna Major Craft de shore casting? Tampoco están mal de precio, en comparación con las RA...

Dail

Joe parece que a nadie le gustan las ron arra  ???. Llumeres he leido que la 1083-2 pesa 250 grs, en la web no pone nada al respecto. Tambien habia leido 400 pero 700 grs??? sera con carrete no? El caso es que valoro bastante la ligereza, pero que luego la caña de la cara con un bicho medianillo, que nunca picara  ::)  ;D y acepte hasta 50 o 60 grs. Habia pensado algo mas potente pero sacrificaria el poder usar minnows con la misma caña y mi hermano todavia no es muy amigo de poppers y casting jig. Aunque espero que lo acabe siendo porque esa es la idea de la caña principalmente.

Voy a ver las major craft y liarme mas  :).

llumeres

Yo tengo la 1203 (3 m,21-70 grs) y pesa algo más que la que dices ( 375 grs en la báscula de la  cocina ;D). He lanzado señuelos de 90 grs con ella, pero acompañando y los de 60-75 grs los lanza al infinito y más alla. Es mod-fast en catalogo, pero comparada con una shimano es fast ó xtra fast y en combate es un cañon, una anjova de 2 -3 kilos la traes haciendo surf, siempre que el carrete sea suficiente. Para superficie es la mare, para casting jigs mejor un poco más lentas, creo
De la 1083 he escuchado buenas cosas de los canarios, dirige tus pesquisas hacia ese lado, que por este foro no se prodigan mucho. Yo tambien buscaba algo más polivalente, pero no me aconsejaron bien y esta 1203 no va bien con pesos ligeros ya que es muy gruesa de tip.
Otra cosa ¿Has pensado cogerte el blank, ahi donde tu sabes, y que te la vistan en España? Si te interesa te puso pasar por privado un tio que lo hace bien, aunque seguro conoceras a alguno que lo pueda hacer por ahi..El diseño de estas cañas es americano costa este puro, anillas enormes, fuji hardloy, y mango espartano total, tiene la sutileza de una estaca de roble

llumeres

Aqui tienes las caracteristicas  del blank y su precio de catalogo
                     Medida   Piezas   Linea     Potencia     Grosor butt     Grosor tip   Peso blank              Precio de catalogo
XRA 108 3-2    9'             2       12-17   1/2-2 1/4        .630                6.5          5 1/2  (150 grs)           $198.00

Después de investigar un poco, me he acordado de que la tenía un amigo de aquí y la puso a la venta. Era bastante más flexible que la mía - y menos lanzadora, todo hay que decirlo - pero apta para un uso mixto y para jigcasting. La 1203 es que es muy bestia.
Hay una pagina canaria que la tiene, pero la broma, con portes y posible IVA pasa de los 300.

Dail

Con lo que me dices llumeres, me quedo bastante tranquilo. Ya me imagino que no puede competir con la tuya en lance y menos con pesos altos pero con que se defienda y sea manejable para lo que quiero perfecto. Paso de liarme con montarla a mi gusto, pues aunque voy a darle algun que otro paseo  ::), la caña es para mi hermano y seguro que como viene de serie, esta tan feliz  :).

Fijate que yo tenia en mente para mi siguiente y espero que lejano capricho, la 1204 para chivo y pesca canaria. Pero si me dices que ya la tuya te parece exagerada ni se me ocurre pasar de ahi, si que es que al final me doy el gustazo. Que seria, de aqui a bastante tiempo,  porque tengo mi caña nueva todavia sin estrenar y ya estoy pensando en otra  :-X.

Muchas gracias por la info  ;).

carlos

El amigo que dice Llumeres también es amigo mio  ;D ;D y yo le compré esa ron arra (la pequeña) que puso a la venta  :babeando:. La 20-60 es una pasada. Dail, yo la uso con un Capricorn 4500 y puedo pescar horas. No soy un tio grande y me he pegado sesiones de horas tirando de Bounder sin ningún problema, y si te cansas o te aburres le metes un x rap de 10 y puedes lanzarlo y manejarlo de lujo. Saltigas, feed shallows y compañia mejor aun. He probado una ron arra más grande y no tiene nada que ver. Si quieres una caña para todo no lo dudes. Ah! y los 60 gramos los lanzas sin miedo. Muy buena caña y muy polivalente.

Dail

Que agusto me dejas, con tu comentario Carlos  :aaaaa:. Ya solo me hace falta que me hagan un descuentillo  :). Ademas tengo un Capricorn 4500, asi que le chantajeare a mi hermano para que luego me la deje  ;D. Pues eso que ya esta claro 1083 al canto  :).

Gracias y un saludo  ;).