Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Me han vendido un buen equipo?? Novato

Iniciado por colyhatch, 04 de Enero de 2011, 00:08:23 AM

colyhatch

Hola a todos, soy Colyhatch, novato entre novatos. He comenzado con el surfcasting y leyendo los foros me he pasado sin darme cuenta al spinning. Debo decir que he estado dos semanas seguidas saliendo casi todos los días a tirar señuelos y hasta ahora nada de nada de nada. A veces llega a ser desesperante, me duele el hombro y la espalda, pero cada vez que veo un video de la gente sacando lubina y palometones el entusiasmo se me restablece.

En cuanto a lugares he ido al espigon del puerto deportivo de Guardamar (allí un señor mayor sacaba bastante a boya con masilla, pero ahora tengo mis dudas si alguna pieza cumplía con las tallas mínimas) y en Torrevieja en la zona de la Mata, que a su derecha tiene una orilla que teoricamente debería ser perfecta: tiene rocas y las olas rompen con mucha espuma y hay profundidad. Aparte de perder 3 artificiales (X-Rap incluido) no me puedo jactar de nada más.

Así que espero que me déis un poco de ánimo y si alguien de Alicante va algún día a rapalear y me quiere llevar yo pago la comida, pero haré muchas preguntas tontas.

Ahora mi pregunta inicial es: mi equipo de spinning es una Shimano Beastmaster 2.40 y un carrete Stradic 2500, con trenzado de color rojo y el ultimo metro de monofilamento. Todo esto me lo recomendó el vendedero de una tienda de pesca en Alicante, un chico joven muy majo que me dijo que con este equipo estaría cómodo. Pero leyendo los foros casi nunca veo mencionar una caña tan corta, me he equivocado? que opináis del equipo?

Gracias y suerte!

Rapalero_Gijón

Suficiente equipo para pescar lubinas. Si no has pescado aún, seguramente es porque no das con ellas, no porque estes haciendo algo mal.

Busca salidas de agua dulce por tu zona y juega con los cambios de luz del día.

A mi personalmente las zonas de mucho calado no me gustan para la lubina.

colyhatch

Muchas gracias! Alguna opinión más? alguien me lleva a pescar?  :)

Rapalero

Buen equipo para buscar lubinas o espetones.

Busca salidas de agua y aprovecha los días que mueve un poco el mar.

Preséntate en el foro de presentaciones y pregunta si hay algún alicantino hambriento.  :)

Saludos!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

muga

Aupa:

Un equipo más que suficiente para empezar.....en mi caso almenos...empecé con bastante menos

Un saludo

Piperfishing

Aupa
Si empiezas ahora con el spinning, la caña suficiente, pero en mi opinion se te han columpiado con el carrete, para empezar hay carretes de la misma casa mucho mas baratos que no te darian ningun problema.
Como han comentado anterior mente, busca salidas de agua, zonas revueltas y prueba a imprimir diferentes ritmos a los señuelos, mientras recoges pega pequeños tokes con la puntera, haz paradas de medio segundo.................etc,etc
Suerte
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

Piperfishing

Se me olvidaba, si has empezado ahora con el spinning, para lubinas el carrete sobrado, pero para palometones......................... :icon_pray:
www.piperfishing.com

Botikite

Si con ese equipo te duele la espalda, igual es que vas demasiado rápido y lanzas 30 veces por segundo. Yo pescaría más suavesito en todo para empezar, en todos los tipos de movimientos pesqueros que hagas.
Y hasta que te acostumbres, y sobretodo si te pillas un equipo más pesado más adelante, seleccionar más el número de lances que hagas.  :susurro: Ves a disfrutar y te picarán.

colyhatch

Muchas gracias a todos!

Piperfishing: Entiendo que para los palometones  :icon_pray: significa que está muy bien, no? es que soy un poco torpe para esto de los emoticons, jeje.
Botikite: Va a ser que tienes la razón, he lanzado con el frenesí del principiante, voy a tomármelo con más calma y disfrutar de la pesca. Además voy a probar temprano en la mañana a ver si hay suerte.

Mañana es día de reyes, a ver si me toca algo, suerte a todos y gracias por responder!

Rapalero_Gijón

Para palometones pequeños (hasta 4kg), creo que te serviria, pero con los medianos y grandes, necesitarias otro equipo más potente, tanto para poder pelearlos con garantias, como para no reventarlos (al supuesto palometón, que tal vez quieras devolver al agua) en caso de lograr traerlos a tierra.

El equipo que tienes te servirá para cualquiuer lubina  y otras especies de potencia equivalente a la que puede tener una lubina (anjovas pequeñas/medianas, llampugas, espetones, palometones peques, dentones no muy bestias....)

Piperfishing

Cita de: colyhatch en 05 de Enero de 2011, 10:50:47 AM
Muchas gracias a todos!

Piperfishing: Entiendo que para los palometones  :icon_pray: significa que está muy bien, no? es que soy un poco torpe para esto de los emoticons, jeje.
Botikite: Va a ser que tienes la razón, he lanzado con el frenesí del principiante, voy a tomármelo con más calma y disfrutar de la pesca. Además voy a probar temprano en la mañana a ver si hay suerte.

Mañana es día de reyes, a ver si me toca algo, suerte a todos y gracias por responder!

Noooooooooo!!! Significa que te pongas mirando pa la meca y empices a rezar    :cunaooooo:
www.piperfishing.com

colyhatch

Piperfishing: vale, yo pensaba que era deep respect o algo así, jeje. Ya quisiera yo que me entrara algo de esos que vosotros decís "pequeños" de hasta 4 kg, jaja

Piperfishing

Esos te haran sudar pero es algo que esta dentro de las posibilidades de ese equipo
Un saludo
www.piperfishing.com

juanko

El equipo es cojonudo, seguro. 2,40 de caña, perfecto (como la mia 8)).

Lo que pasa al principio es que dudas: No sabes si no pescas "porque no están" o "porque no te pican" :sherlock:.
En realidad es algo que nunca deja de rondarte la cabeza, pero vaya...

Comentabas que te duele el hombro y la espalda.
Si me permites un consejo, sobre todo al principio: Más pateo y menos lances.
Usea, busca sitios donde intuyas que puedan estar, muévete, patea ribera, que te duelan las piernas.
Es mejor que apalancarte en una P. piedra venga a lanzar. (Las lesiones de hombro son chungas de curar).

Un saludo y suerte.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

colyhatch

ikerino

buen equipo sobre todo el acrrete aunque mejor hubiera sido un 4000 con eso de lujo
por guardamar iva yo hace mucho de hecho tengo buenos colegas por ally intenta ir hacia la zona izquierda que ya no recuerdo el nombre por la zona donde salia el rio seguro que ally das con algo bueno

cannot

Cita de: BOTIKITE en 05 de Enero de 2011, 09:40:12 AM
Si con ese equipo te duele la espalda, igual es que vas demasiado rápido y lanzas 30 veces por segundo. Yo pescaría más suavesito en todo para empezar, en todos los tipos de movimientos pesqueros que hagas.
Y hasta que te acostumbres, y sobretodo si te pillas un equipo más pesado más adelante, seleccionar más el número de lances que hagas.  :susurro: .VES A DISFRUTAR Y TE PICARAN

Valiosos todos los consejos tecnicos que te han dado,mucho............pero a  este hazle caso en especial .
ACTITUD.......be water,my friend     
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

pescatop

hola amigo llevas mejor equipo que yo, y yo pr esas zonas he pescado e sacado unas cuantas luebinas
y no se si conoceras a un hombre muy famoso pr esa zona que pesca mucho se llama luis ese suele dar muy buenos consejos

ikerino

yo para que veas uso un carrete que me recomendaron lo compañeros del foro un exage 4000 fc que ayer mismo lo estrene con 2 cañas una bazer diabolo III de bastante accion pero estoy encantado y otra barata una grauvell mc spin 270 que pronto cambiare asi que ya tienes mejor que yo ahora solo metele horas y haz caso de esta gente y apor las lulus

colyhatch

La verdad que necesito una inyeccion de optimismo....he ido a Guardamar, a la Mata, a Torrevieja, a Torre de la Horadada, he perdido 6 o 7 señuelos y no me ha picado nada de nada. Menos mal que tengo un amigo que es más testarudo que yo y no nos damos por vencidos. Si alguien va a lanzar durante los días próximos por la zona de Alicante, me avisáis a ver si aprendo.

Saludos y gracias