Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa Legalis y linea Asari

Iniciado por Amilas, 07 de Enero de 2011, 20:16:37 PM

Amilas

Saludos:

Os agradecería vuestra opinión sobre estos dos productos. He visto un Daiwa Legalis. Lo cierto es que tiene buena pinta para su precio. ¿ Lo habeis probado? Creo que 86cmtrs de recuperación por vuelta no está mal. Lo veo sólido, pero ya se me ha endurecido algún Samurai y temo que a este le pase lo mismo. Por eso me gustaría conocer su comportamiento en la corrosiva agua salada.

El otro producto es la line trenzada Magnum Dyneema de Asari. Me han regalado una bobina y nunca la había oído.

Gracias de antemano.
?????? ??? ??????

Amilas

Perdonad que insista:

¿ Nadie conoce este carrete y linea? Agradecería una respuesta.

Gracias.
?????? ??? ??????

Rapalero

La línea la desconozco, ¿es nueva?

Del carrete ni idea. Te fijarás que la mayoría tiramos de Stradic o Sakuras/Ryobis.

Saludos.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Amilas

Mi más sincero agradecimiento, Rapalero.

Miraré los Ryobi y los Stradic. Necesito un carrete duradero. Ya me he quedado alguna vez sin pescar porque un carrete se me ha atascado. Necesito tener confianza en el material y estoy harto de llevar dos carretes en la mochila por si acaso.

La linea la consulté por internet y parece que no va muy mal del todo. Dicen que es de última generación y todo eso. A caballo regalado... Mi pregunta era por si podía joder las anillas o el carrete, pero parece que no.

Gracias de nuevo.
?????? ??? ??????

Enol

Bueno, bueno, que la mayoria usen stradics y/o ryobi (de esto no estoy tan seguro) no quiere decir que el Legalis no sea un buen carrete. Daiwa junto con Shimano son los que copan el mercado de carretes, no estamos hablando de una empresa desconocida o sin experiencia en el campo.

Seguro que es un buen carrete, tanbueno como el shimano equivalente. Los daiwa suelen ser menos "suaves" que los shimano aunque algo mas duros, pero bueno, como siempre te encontraras destractores/defensores de ambas marcas. Lo que si es verdad es que el servicio postventa suele ser peor en daiwa, si tienes que enviarlo a la casa suele tardar mas.

Si quieres un carrete duradero, para mi gusto el spheros es bastante mas duro que muchos de gama mas alta y a buen precio, aunque es un poco lento, eso ya depende del tipo de pesca que hagas.

Peixe

Cita de: Enol en 12 de Enero de 2011, 22:11:23 PM
si es verdad es que el servicio postventa suele ser peor en daiwa
Hola a todos
Enol, perdona por la pregunta, pero el servicio postventa suele ser peor en daiwa..........Comparandolo con que casa, porque si es con Shimano, te puedo decir que andan los dos a la par y ultimamente Daiwa lo tiene algo mejor, al menos por esta zona y no nos distanciamos tanto. Y que yo sepa, los envian todos a Barcelona por lo que el servicio postventa creo yo que dependera mas del comercial de la zona que por el servicio en si (Esto ultimo son cosas mias, no es que lo afirme)
Comparar el Legalis con el Stradic................costando este ultimo casi 3 veces mas... 8) Sobre el rango de precios yo lo compararia con un Exage.
Lo tengo desde Julio el tamaño 2500 y de momento no me ha dado ningun problema, si que va un poco mas duro que un shimano, pero no soy muy amigo de los frenos que meten shimano por lo que daiwa me da mas seguridad (Esto es algo personal) No voy a decir que los shimanos sean peores o mejores, pero en lo que respecta a mi, me quedo con los Daiwa me parecen "mas carretes"
Sin tirar a un Stradic, me plantearia el Daiwa Coastal, mas rodamientos,Freno estanco y esteticamente mas sufrido.......y te ahorrarias unos lereles ya que la ultima remesa bajo de precio.
Sobre la linea, no puedo decir nada ya que no la he probado
Un saludo

Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

Enol

Pues seguramente tengas razon y dependa del comercial o algo asi, Piper tambien comentaba que el no tenia ningun problema con el servicio tecnico de daiwa, en cambio por aqui  >:(

En cuanto a comparar el stradic con el legalis....  ???
Si no leo mal dije
CitarSeguro que es un buen carrete, tanbueno como el shimano equivalente
:smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:

Peixe

Yo en mi linea de metezarpa :P Sorry Enol como me he repasado todos los mensajes de una tirada me he hecho la pitxa un lio pa la proxima intentare  :sherlock: mas
Lo del servicio postventa, va por epocas, hay veces que mandas un carrete a pricipio de semana y a finales esta de vuelta o a principios de la siguiente semana, otras veces suelen tardar mes, mes y pico
Saluditos
Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

ikerino

yo solo te peudo dar mi opinion tengo para surf casting los dineema de asari en varios diametros de hecho en una bobina tengo montado el nuevo dineema y va muy bien es muy econonico y yo aun sin haber trotado mucho el modelo nuevop notengo pegas , respecto al viejo dineema de asari tampoco he tenido pegas muy resistente coge agua pero casi como todos y la verdad que por el precio que tiene es mas que suficiente la calidad

Amilas

Gracias por las respuestas. Miraré el Daiwa Coastal también, aunque no sé si lo traerán en mi comercio habitual.(Soy de costrumbres fijas en los comercios y me gusta hacerle negocio a la tienda de pesca del barrio). He visto que el Legalis recoge 86 cm por vuelta de manivela. No sé cómo andarán otros modelos. No sé a qué velocidades soleis pescar vosotros, pero yo lo hago bastante rápido y me destrozo la muñeca y el codo con los carretes lentos. ¿ Alguna recomendación para un carrete rápido? Gracias de nuevo.

Saludos.
?????? ??? ??????

Rapalero

Stradic 5000.

Enol, me refería a la mayoría de personas que conozco que van a pedreros y buscan calidad pero y no quieren palmar más de 150 euros en un resbalón. Me incluyo en este grupo, tengo carretes más caros pero no para andar en rocas cantábricas.

A mi todos los Daiwa me han dado problemas de engranajes o de antireverse hablando de gamas inferiores al Certate que aguanta tela.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Piperfishing

Si lo que buscas es un carrete rapido, pregunta por el Blade Alu de la cas Mitchell que esta por debajo de los 100 lereles y si quieres gastarte un poco mas, de la misma casa esta el Mag-Pro mucho mas bonito esteticamente y con algunos rodamientos mas que el Blade...........y no dan problemas ninguno de los dos. los dos tienen ratio alto 6.2/1
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

Amilas

Gracias, Piperfishing. Les he echado un vistazo y los veo un poco grandes y pesados. Creo que finalmente me decidiré por el Legalis. No está mal de precio y es algo más ràpido que mi actual ABU 503. El Shimano Exage 4000 también parece rápido y no anda mal de precio.
?????? ??? ??????

ikerino

yo tengo un exage 4000 fc  que me recomendaron los compis y estoy encantado, bobina de lujo ideal para trenzados sale correctamente la linea y en su primera captura se comporto muy bien