Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Gorliz,Barrika,Sopelana...

Iniciado por jinetenocturno, 12 de Enero de 2011, 15:49:45 PM

jinetenocturno

Que tal chicos?
Bueno soy nuevo en el foro antes de nada y bueno,tuve mi epoca de pesca en mar desde chiquitin con mi padre,pero vamos cosas basicas.Despues hubo unos años de sequia y volvi a entrar en este mundillo pero en agua dulce.Pesca deportiva en embalses rios etc.Mas tarde y no hace un par de años me volvi a interesar por la pesca en mar y la verdad que no he tenido buenas experiencias.No se si sera por la sequia de piezas (he visto muxiiiisimos "depredadores" que se hacian llamar pescadores llevandose to lo que pillaban) o porque mis tecnicas o lineas etc no son nada buenas.
Un compañero de trabajo me comento una vez que solian ir con "pececillos artificiales" (tipo super spook minnows...) a por lubinas y que bastante bien,aunque siempre suelen ir en barco.La verdad que me he empezado a picar y he estado leyendo.En invierno nunca he ido a pescar al mar por la cosa de estar solo xupando frio.
Mi pregunta es :
Yo suelo ir por la zona de gorliz y asi pero nunca jamas he ido con artificiales.Alguno los ha probado por esta zona?Digo Gorliz,Barrika,Sopelana...
Tambien he leido que esta epoca es la de la freza,suelen salir con mas facilidad?(Tampoco quiero aprovetxar la freza,tengo mas de un dedo de frente y un poco de conciencia del medio jejje).
Bueno pues si alguien me quiere responder estare muuuy agradecido y si se puede quedar para hacer alguna salidita un dia mejor.

Saludossssss

The Pitcher

Hola Jinete!

Aunque llevo un par de años viviendo en Leioa  como tú, no he pescado las zonas que comentas. Si es pa un rato me quedo bastante más cerca y si es pa más me voy pa otro lado.. de todas formas no dudes que lubinas hay y que entrarán perfectamente a los artificiales. Otra cosa es que cuando tú los eches al agua ellas estén de entrar o les guste lo que les echas en ese momento. Ten en cuenta que esta pesca es muy porrera, paciencia y valora cada captura.

A partir de ahora comienzan la freza, pero no son basses, así que no cuentes con peces gordos y facilones por las orillas.. éso sí, el invierno sí es época de grandes (y pocas) lubinas.

Saludos!!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Sild

Aupa compañero, bienvenido al foro, por las zonas que comentas hay lubinas. aveces nos cuesta mas sacarlas que otros días y hay zonas muy machacadas, pero todavia queda alguna lubina.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

jinetenocturno

Cual es mejor momento para ellas?De noche o de dia?A nivel de playa suelen salir o son mas de escollera y rocas? :PIgual pregunto demasiado?

Rapalero

Pues sí, usa el buscador que por ahí está todo lo que preguntas.  ;). Pero ante todo no te aventures en los pedreros de noche por favor, es peligroso.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

jinetenocturno

jajajaja tranki ke no estoy de atar,bueno un pokito si pero no pa tanto  :b1:

MR. LABRAX

Hombre..., yo no voy a esos sitios porque no tengo coche ni ná :'( :'(
Pero si es por echar algun lance, tienes getxo ahí al lado. Hay unas rocas muy chulas al lado del puerto viejo....yo por ahí es el único sitio al que puedo ir(en metro) ;)

agur. :P
athletic karajo!

ikerino

aupa yo suelo ir tambien por gorliz barrika meñakoz y la cantera y cuando la mar pega fuerte salen pero todas txikis por esa zona aunque no esta mal pintxarlas un poco asi se hacen mas listas te hacen pasar buen rato, la cosa es pillar el momento que entran para mi anochecer y cuando empieza la luz del dia son los mejores momentos aunque tambien a horas raras salen, yo prefiero otras zonas pero implica mucho el viento sin viento norte noroeste y mar levantada no te comes nada yo con vientos del este ni lo intento