Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Regenerador de enchufes de cañas

Iniciado por Rapalero_Gijón, 02 de Febrero de 2011, 16:19:48 PM

Rapalero_Gijón

MAVER Carbon-Graphite. Es una pintura de color negro con partículas de grafito.

Para los problemas de desgaste en el enchufe de los tramos que sufren cañas como algunas Tenryu de Ultimate Fishing he descubierto este producto. Teoricamente, aplicando una o más capas de esta pintura, conseguiremos ganar algo de grosor en el enchufe, pudiendo volver a ajustarlo correctamente si este habia llegado a desgastarse por completo.

-------------------------------------------------------------------
Modo de empleo segun el fabricante:
Aplicar el producto en la espiga del enchufe a unos 30cm de distancia, dejandolo secar al menos 2 horas antes de ser utilizado. Repetir la operación si fuese necesario
Como apreciación personal, yo lo aplicaria con la caña en horizontal y haciendola girar en un torno de secado si se tuviese (los de anillar).

Su precio exacto aun no lo sé, pero entre 5 y 10€.

Enol

joder con las tenryu, tanta pasta y luego....  :sherlock:

Aitite

Buena noticia, artista.  :D :D
¿Tienes noticia del resultado?. :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 02 de Febrero de 2011, 17:59:20 PM
Buena noticia, artista.  :D :D
¿Tienes noticia del resultado?. :)

1.- Para usted, Sr. Artista

2.- Aun no tengo noticias del resultado, porque no tengo ninguna Tenryu con ese problema. El afectado se encuentra de vacaciones y el bote de la fotografia esta esperando a su regreso.

He probado esta pintura en la tienda sobre un papel y parece ser lo que se espera, deja una capa "rugosa" con un tacto muy aproximado al que tendria el enchufe original.

Me imagino que no deja de ser lo que es, una pintura...y con el uso terminara reapareciendo el problema, por lo que tendra que volver a aplicarse cada cierto tiempo. De todas formas, por lo que cuesta, merece la pena probar.

Aitite

Precio 7,5 eurelios.
Controla esa rugosidad, no vaya a "lijar", ya comentarás.  :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 02 de Febrero de 2011, 23:29:09 PM
Precio 7,5 eurelios.
Controla esa rugosidad, no vaya a "lijar", ya comentarás.  :P

No me parece que fuese tan rugosa. Aparentemente era tan rugosa como puede serlo el carbono de la espiga. Lo que si veo probable es que tras unos cuantos usos se vaya quitando la pintura y haya que repetir la operación, pero menos da una piedra  8)

asa

Aitite

Cita de: asa en 24 de Marzo de 2011, 17:36:52 PM
¿Valdría para las telescópicas?

¿La vas a dar directamente sobre el grafito?.
Tendrias que lijar la pintura, mejor una capa adicional de barniz (pienso). ::)

Cita de: Rapalero_Gijón en 02 de Febrero de 2011, 16:19:48 PM
Modo de empleo segun el fabricante:
Aplicar el producto en la espiga del enchufe a unos 30cm de distancia, dejandolo secar al menos 2 horas antes de ser utilizado. Repetir la operación si fuese necesario

cobacha

Habrá que probarlo, además no es caro. Un truco que vengo empleando con éxito en cañas con muchos años y cierta holgura en los enches, es poner hilo elástico en el enchufe macho. Lo malo es que hay que hacerlo cada vez que se monta. Pero va muy bien.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Aitite

Cita de: cobacha en 29 de Marzo de 2011, 14:57:12 PM
Habrá que probarlo, además no es caro. Un truco que vengo empleando con éxito en cañas con muchos años y cierta holgura en los enches, es poner hilo elástico en el enchufe macho. Lo malo es que hay que hacerlo cada vez que se monta. Pero va muy bien.

Cera, cera y cera.  :)

TIRSO

Habra que provarlo,no tiene mala pinta.Tengo una speed master con casi 5 años intensibos de uso y llevo un par de meses que el enchufe ya no me agarra nada de lo desgastado que esta.Alguna tienda on-line para comprarlo??????
Aunque parezca una toteria para subsanar el problema lo que yo hago rapido y facilmente es darle un par de vueltas con cinta aislante negra y se acabo el problema,asi estoy segurisimo de que no voy a tener problemas durante la sesion de pesca.

rapalin

hola compañero!!

yo también tuve ese problema con mi primera caña de spinning, y la mejor solución consistió
en darle a la espiga con una barrita de cera reparadora de muebles. En principio queda bastante
abultada, pero con el mismo plástico duro del envoltorio o con una espátula de madera, le quitas
el exceso de cera (de manera que te queda a rayitas) y funciona de maravilla.
Jamás se me volvió a salir el tramo superior!!
Eso sí, no te pases apretando al enchufarla porque luego para sacar el tramo...
Dicen los sabios que con la ayuda de un trozo de cámara de bicicleta sale perfectamente, porque
se agarra muy bien al blank y te permite ejercer mayor fuerza.
En cuanto al coste del remedio, unos 2,50 €.
Espero que te sirva de ayuda el consejo.

Felices capturas!!

Rapalero

También puedes tirar de los tramos enrollando un trozo de gorro de látex de piscina de esos de 1 euro cortado como se pela una naranja. 
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.