Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lanzar Inchikus desde costa.

Iniciado por Rapalero, 03 de Marzo de 2011, 15:32:43 PM

Rapalero

Se me pasa por la cabeza que los Inchikus aunque diseñados para embarcación pueden ser buenos aliados para el surf-spinning... ¿Que creéis? Quizá nos abran el abanico de capturas posibles...

Probaré unos de 80 gramos en la playa.

Vídeo de cómo se mueven este tipo de señuelos: http://www.youtube.com/watch?v=vgDDZhnCI4s

"Creo" que están diseñados para pesca lenta y por ello sería riesgoso usarlos en zonas rocosas desde costa, aparte que no se porqué me da que se descascarillarán pronto...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

muga

Aupa:

Como siempre, si nos atenemos al video...el INCHICUS, es la bomba.......

Habría que verlo en acción en nuestras costas

Un saludo

fjmanzanedo

Como dice el comentarista italiano, "nuevos horizontes" se abren.  80 gr, no será mucho?? S2.

gines

Cita de: fjmanzanedo en 03 de Marzo de 2011, 16:50:04 PM
Como dice el comentarista italiano, "nuevos horizontes" se abren.  80 gr, no será mucho?? S2.

Si parece , quizá de 40 a 60 grs estaria bien´
Oihan , llevo un poco de tiempo dandole vueltas al tema tambien de los inchikus , lo unico que es lo tu comentas , en zona de rocas y si tienes que moverlos "horizontalmente" por el fondo es posible que no gane para señuelos , pero dependiendo en que escenario se podria probar , por ejemplo en zonas mixtas de posidonia y arena o arena sola es posible que se puedan manejar bien 
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Rapalero

FJ, jigs de menos de 70 gr se me salen del agua... nerviosito que es uno, aunque los inchikus hay que llevarlos lentos... pero ya metidos en equipo medianito mejor lanzar más...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Creo que te dará bastante guerra dar con una posición-tamaño de anzuelos que no se te lien ni con el cuerpo del jig ni con la linea.

Jiggeando suelen liarse, asi que lanzandolos, me temo que será peor (con las pulgas se montan unos lios tremendos).

Con el precio que tienen los Inchikus...y ya no hablemos de los Bottom y similares, creo que te merece más la pena ponerle un pulpito a un casting jig del peso que quieras.

gines

¿A que le llamis pulgas? ¿a los Salty Ruber por ejemplo? , ¿lo que viene siendo un Kabura? , si es eso yo pesco a menudo con ellos desde costa , a las serviolas les gustan mucho  ::) y no suelo tener lios , sin embargo con los jigs casting que es lo que mas estoy usando en los ultimos 4 meses (de hecho solo pesco ahora con ellos) si que se me atraviesan con el bajo y me joden los lances por darle tirones muy rapidos al recoger
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

ppjones

Los inchikus los utilizo frecuentemente para pescar embarcado jiggeando, moviéndolos lentamente y estoy encantado con ellos, (pescan, y bién). Otra cosa es la pesca desde costa en la horizontal. No acabo de verlos, no se....la verdad es que no los he probado. Eso sí, creo que tendrían el problema de  engancharse los anzuelos con el bajo, aparte de que como hay que moverlos lentamente, los enroques serían un gran problema. No acabo de verlos, la verdad es que no me motivan gran cosa :-\ :-\. Peeeero, cada uno... ::) ::)

Saludos
   Jose Juan

Rapalero_Gijón

Sí, me refiero a los Salty por ejemplo. Cuando aparecieron, intenté usarlos en sipinning, pero se me terminaba formando una pelotilla de goma y anzuelos...puede que fuese culpa del movimiento que les daba, el caso es que no volvi a darles ninguna oportunidad.

Los casting jig, montado con un anzuelo simple y el pulpito sobre el mismo anzuelo, no me ha dado muchos lios, no sé, cada uno es distinto supongo.

Conozco a gente que monta cucharillas pesadas y jigs con vinilos de 3,5''-4'' (pequeños gurbs entre otros) ensartados en un anzuelo simple y unidos al jig con una anilla abierta....dicen que van bien, yo no lo he probado por ser minnowadicto.

Rapalero

Quizá añadiendo un plomito al lado del anzuelo, de estos que "muerden", se líe menos...

sucaro

Buenas gente...

Mucho tiempo sin conectarme por aquí. Por eso quiero dejaros mi pequeña aportación y experiencia con un inchiku de 50gr., yo lo probé en puerto en el rompeolas, donde siempre saco mis pequeños abadejos, 1 a 2 kg. con vinilo. Y lo que puedo decir es que en modo lance y recogida no se lía mucho, aunque para darle el movimiento característico lo movía como si estubiera en embarcación, haciendo "jigging". Pues bien, pescar no pesqué nada con él, a pesar que abadejos había, ya que en cuanto lancé el vinilo tube la sorpresa, saqué la presa que quería...

P.D.: si alguno lo prueba en playa o zona con fondo fangoso que lo comente, ya que  viendo el rodaballo que saca el japones en el video de youtube, merece la pena probarlo. Aunque creo que lo reservaré para cuando vaya en barca a pescar.

LuismaCT

retomo un poco este tema......mea culpa por no enterarme antes........en la zona donde suelo pescar hay bastante fondo....suelo usar inchikus de 80 gramos dejando caer a fondo......y tiron para arriba y dejar caer de nuevo a fondo....asi lo uso yo y hasta el momento solo me ha dado resultado con los pulpos.......pero estoy seguro de que tioenen que funcionar......pero mas bien en zonas de fondo donde la recogida no es tan horizontal.......

Enol

yo creo que el inchiku esta preparado para trabajar en vertical y, sobre todo, con algo de corriente que le de vidilla a los faldillines del pulpito, desde costa no me parece que se den esas condiciones normalmente

Rapalero

Pues cuando los he probado en vertical en zonas con corriente se me lían los anzuelos y desisto.

En pesca horizontal no se me lían y ya ves en el parte de spinning que resulta. Minutos antes mi compañero sacó un Rubio de buen tamaño de la misma manera.

Yo ví los vídeos de ir rascando arena y le puse fé, quizá porque vengo de la pesca del black-bass que se pesca así con aguas frías, ya sea con "jig para bass" o con cangrejote a texas con plomo considerable y tac tac tac por el fondo.

pablo

pues nadando como nada levantando arena yo se de varios sitios que fijo que funcionan  el nº2 el que mas me gusta y en playas con poca mar que lo vean bien cuando levanta arena pesca fijo
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

cobacha

CitarCon el precio que tienen los Inchikus...y ya no hablemos de los Bottom y similares, creo que te merece más la pena ponerle un pulpito a un casting jig del peso que quieras.
Esto que comenta RG es una idea que estoy poniendo en prática. Muy discretos y con poco peso 7 y 10 grs. hasta ahora, lanzándolos desde tierra en arenales con fondo de unos cinco o seis metros funcionan. Solo he pillado arañas, (que me encantan) pero espero que algún dia se le pegue algo más plano. Lo se guiré intentando y con más peso. Tengo pensado utilizar algún bonie de hart de 28 grs o similar. Para spinning-surf intentaré hacerlo con unos plomos delta de sesenta cuyo molde tengo por aquí.
Otra cosa, en vez de la cuerdecita de dynnema o similar que montan, tal vez con un fluocarbono del ´0'45 que es más tieso se lien menos aunque se pagaría en comportamiento y movilidad del pulpito no?
Una foto de los ligeros que me hice. No se, si se les puede denominar inchicus, pero son algo similar.

Uploaded with ImageShack.us

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Bueno, no me ha costado nada hacer una burda copia de este sistema. Pero para ver si me funciona desde costa creo que tengo, si es así lo lo mejoraré. Pesa 22 grs. ideal para mi 20-40. El pececillo es baratucho del deca.

Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Muy bueno ;) ¡¡¡Imaginación al poder!!! Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero

Sufix hace cordaje específico para jigging que resiste mejor los mordiscos. Viene con una agujita con trampilla para pasar el cordaje por el pulpito. 

De todas maneras en su defecto se puede usar multifilamento corriente.

cobacha

Le he puesto trenzado de  de sufix 832 de 30 libras pero doble.  Aunque con la gaza del tope no estoy convencido, a pesar de seguir doble de separan los dos cabos y  a pesar de que  he rematado la arista del taladro, por aqui puede estar su talón de aquiles. Si funciona tengo que buscar otro sistema. Para probar me vale este.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.