Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Artículo del japonés Setsuo de pesca por nuestras costas

Iniciado por Mustutxurru, 13 de Enero de 2004, 20:40:46 PM

cote

Pues la mayoria de las que he enganchado( si bién no las más grades) las he pillao con un jig con un anzuelejo que no pasará del 1/0 y no con un armatoste con poteras que parecen muchas veces más bién anclas que anzuelos piscatorios, y a nada que el róbalo de los cabezazos que acostumbra, se engancha hasta por las agallas y luego hay que quitarlas con unos alicates.(me ha ocurrido varias veces),así que al que le guste la emoción y el "sufrimiento ", le invito a que pruebe y luego diga.... 8)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

cote

¡ah! y para el jig lo más que se puede usar es una linea 22 en monofilamento, si es que se quiere lanzar a una mínima distancia dado el poco gramaje que tienen estos señuelos..... 8)

Ruilo

Un 0,22... cuantas lubinas con señuelos enganchados en la boca pretendeis tener?  :?  Seria un premio añadido sacar una lubina que trajese de regalo un lucky pero a ella no le haria mucha gracia vivir con eso...
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

tibian

Pues  yo creo que un lubina, anjova, jurela ,serviola etc luchan más o menos según el estado en que se encuentren (profundidad, oxigenación, estado del mar, clavada y estado del pez eenese momento). Estas semanas atrás estuve sacando serviolas cocon jigs y con buldo, es decir en profundidad y en superficie, pues con el mismo tamaño las que pescaba con el jig tiraban muchisimo más que las que pescaba en superficie con el buldo.

Lo mismo me ha pasado con anjovas sacando una tragada más grande que otra, la que venía tragada parecía una bolsa.

Y con las lubis la gorda que saqué el otro día era igualita que una del año pasado. La que pesqué el año psado tiró mucho menos porque picó cerca de la orilla y enseguida se quedó sin agua, la otra picó en una escollera y tiró en seguida mar adentró y dió más guerra.

Es verdad que tienen más potencia ya que su fisiologia es distinta. Pero la forma de tirar de las anjovas, serviolas etc es más nerviosa tiran pa todods los lados muy rápido, la de la lubina es más a gopes secos y más lenta y me gusta más.

Pero lo que  hace que me guste más pescar lubinas es la picada. Mientras  la lubina pega un golpe seco y fuerte dandose la vuelta los demás pican y siguen nadando cambiando su dirección levemente y no notas tanto la picada, es más a veces no clavo bien porque no la noto tanto. De hecho a veces notas tal picadón cuando clavas una  peque que hasta que la arrastras un poco y ves que no pega la carrera te crees que es gorda. La picada del sargo también es similar a la lubina (solo he pescado uno, pero al pricipio creí que llevaba un buen pepino).  Además me es más divertido pescar en la rompiente lubinas que anjovas,  serviolas  o  jurelas c en sitios relativamente calmos

No se solo es una opinión de lo que a mi me ha pasado, tampoco es que haya cogido muchos amjovas etc gordas , ni he ppescado peces en superficie con  popper y este equivocado.
PATASILLERO INDIGNADO

robaleitor

Jeje Cote, no han sacao robalos y bailas por estos lares las gomillas estas. Una vez me dio por hacerlas y me hice en dos días más de 800 todos los colores, y ahí las tengo, muertas de risa ahora.

Por ahí arriba no creo que las tengan, pueden tener otras que comercializa la marca kali, pero esas no, no sé. Esperemos que no las prueben, si no van a vaciar el Cantábrico de robalos. :D  :D
Preparando chismes pa pegar el palito

Ruilo

Si las hay si pero mejor dejemos ahi el tema Robaleitor ;)

cote

¡Joer Robaleitor, pues si las tienes muertas de risa, repártelas coño! por lo menos a quién tenga ganas de probarlas, no lo digo por mí, que yo también me las hago, incluido los jigs, anzuelos plomados o como querais llamarlos, y tengo un buen arsenal de colores y tamaños, pero bueno ,no sé, no sé, también me parece que los hay demasiado "elitistas" respecto a los señuelos, y quizás algo tan simple ( y efectivo) no lo aprecien demasiado.... :roll:

Ruilo

Los "elitistas" lo que quieren es que piquen lo menos posible las ke no dan la talla  :roll:

robaleitor

Ruilo, jeje, lo de elitistas supongo que iba con guasa. Pero te digo yo que grandes corvinas (y cuando digo corvinas, quiero decir corvinas) y grandes robalos se han sacado con las gomillas esas.

Sí, puede q cojan más pequeñas que por ejemplo las rapalas, pero eso ya está en cada uno el quedárselas o devolverlas. Lo que sí sé es q aquí en la parte de Huelva, Cádiz y lo poco que conozco de Portugal se usan con frecuencia y con bastantes buenos resultados.

cote

Las que no dan la talla, desgraciadamente casi nunca se fijan en el tamaño o tipo de señuelo; he cogido con rapalas muchas pequeñajas que casi lo eran más que el señuelo, pero si os aseguro que con estos jigs, el daño que se les hace para luego soltarlas, es bastante menor que el que se les hace con un señuelo con poteras, y no nos piquemos que no lo he puesto con mala intención, que cada uno pesque con lo que se sienta más cómodo o le guste,sólo que pienso que muchos de estos señuelos atraen más al pescador, que lo que se pretende capturar con ellos,lo sé porque yo también he pasado por ahí, pero cuando se prueba tantisimos diferentes, al final te sobran casi todos, y utilizas unos cuantos, muy muy escogidos...... ah y respecto al tamaño os aseguro que con estos jigs se han cogido por aquí róbalos y corvinas muy gordos, incluso para estar en el top, así que no prejuzguemos algo sin conocerlo previamente, y pensar que esto es sólo para coger sardinitas. 8)

llumeres

Cote, si no quieres hacerles daño, limales la muerte. Los vinilos se tragan hasta el cu... una de medio kilo parriba lo lleva crudo
No dudo que se cojan grandes robalos con minijigs, de hecho los "expertos" comentan que en epoca de subida de angula no entran a otra cosa, pero no confundamos, no confundamos

Corvinas y grandes robalos = minijigs + foco, robaleitor, que esto ya es una vieja historia....no vamos a revolverla

9 de cada 10 veces una minilubi ataca por la cola a la rapala gigante,¿¿¿Por que??? dudo que sea para comersela, puede que sea para echarla de la zona

Y piensa, condiciones locales, cebos locales. Un chivo en Huelva hace lo mismo que una "minigoma" en Cabo Silleiro, dar risa

robaleitor

Llumeres, yo no me refiero a las minigomas que se usan para el foco, yo me refiero a los pepones (que aunque también se usan en el foco), q son unas gomas de unos 10 cm y gordas como un tubo de butano, con las que se han cogido bastantes pescaos. Y delante mía han sacao corvinas de 15 kg y robalos de 7 y de día. :shock:  :shock:

Y por cierto, hablando de las minigomas como las llamais por allí, muy pocas veces, por no decir ninguna, he cogido un robalo, una baila o una corvinata con el anzuelo hasta el culo, nunca, casi siempre por el labio o dentro de la boca pero en zona que no corría ningún riesgo para el pescao. Sin embargo, todos sabemos que una potera hace mucho daño, y más si son dos.  8)  8)  8)  8)

Y siendo en este caso "deportivos" (que parece que prima mucho), está muy bien eso de limar las poteras, pero ¿no crees que el pescao tiene más oportunidad de safarse de un anzuelo simple (y si es del 8 más aún) que de los anzuelos triples de una rapalita? y digo esto porque las rapalitas suelen traer 2 o 3 poteras, de las cuales el pescao o se traga las dos, o se traga una y la otra se le engancha por las agallas, por la cabeza o por el ojo... :cry:  :cry:  :cry:

Lo de las viejas historias vale, pero no entiendo que se critique a gente que va con un equipo para pescar de noche y por el contrario no se tenga en cuenta a aquellas personas que utilizan las luces de un muelle o de un puente para pescar. El caso es el mismo. Nunca lo he entendido, ni lo entiendo ni lo entenderé. :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Y en lo de dar risa, jaja,  :D  :D yo me rio el primero, porque era eso lo que hicieron cuando quité el popper de 5 cm que tenía de llavero, le puse una potera y comencé a lanzar. Jaja, jaja el que se reía era yo cuando empecé a coger robalos de 3 y 5 kg uno tras otro y los otros con la carita de tonto.

Moraleja: menos reir que a ver si más de uno de los que se ríen ahora acaban haciendo lo mismo que el vecino que le provocaba la risa. :twisted:  :twisted:

Miguel

Cita de: "robaleitor"
pero no entiendo que se critique a gente que va con un equipo para pescar de noche y por el contrario no se tenga en cuenta a aquellas personas que utilizan las luces de un muelle o de un puente para pescar. El caso es el mismo. Nunca lo he entendido, ni lo entiendo ni lo entenderé.

Los elefantes comen cacahuetes ¡¡¡¡¡gora los popers de 5cm!!!!!

Respecto a lo q cito, pues joder... si el equipo de noche incluye un foco de una potencia de la pera q alumbra directamente al agua y no como una farola q reparte mas la luz, cuando menos es inmoral, asqueroso con alevosia y nocturnidad, no es lo mismo ni de lejos, ayudarse de algo q está puesto a llevarlo tu, es como si se criticase a alguien por pescar en un espigon artificial q le gana metros al mar.
Siempre hay un problema para cada solución.

robaleitor

¿Ves como llevaba razón? :x  :x  A uno se le critica y al otro no. ¿Acaso la luz de un puerto no cumple la misma función (refiriéndonos en términos de pesca) ¿Acaso ambas luces no atraen a pececillos que son el reclamo de los otros más grandes? ¿Por qué no se critica a ese pescador que va al muelle sabiendo que allí hay predadores porque la luz los atrae? ¿No se juega igualmente con cierta ventaja? ¿Por qué si implantar una fuente de luz artificial está prohibido porque es una forma de obtener cierta ventaja, no está prohibido acudir a pescar a aquellas zonas iluminadas donde se sabe que es más fácil pescar? Si el primero no tiene ética, que alguien me diga donde está la ética del segundo :evil:  :evil:  ¿en el agujero del ano quizás? o donde. ¿Acaso no es igualmente de asqueroso (según qien lo mire, claro está) aprovecharse de la gilipollez de los pescaos?

Top 10. Robalo de 13 kg capturado con lucky como se llame a las 02:30 de la mañana en el muelle de Pernambuco (o más lejos si quereis). Al autor de la foto se le olvidó comentar que dicho ejemplar estaba trankilamente en la penumbra de la farola que iluminaba el agua esperando a la sardinita esa tan bonita y tan tontita que nadaba atraído por la luz.

¡Ojo! :shock:  :shock:  que me da igual, exactamente igual que pesquen con foco o que lo hagan en un muelle, me la trae al pairo, ahora, que si al primero lo castigan y le dicen que no ponga fuente de luz, al segundo que le prohiban aprovecharse de la luz para realizar capturas. Como decimos en mi pueblo, o todos moros o todos cristianos.

Cada uno con su pellejo.

Miguel

Pues tio, tu me diras q tipo de luces teneis en los muelles por ahí abajo, pero q no es lo mismo vamos!! ni de coña.
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

No es en absoluto ni parecido tener una luz a medio metro del agua por poner un ejemplo que las farolas que tenemos por aqui. Yo cuando pescaba calamares si la mar no estaba en plea no veia en absoluto donde tenia el pez potera . Si yo pongo un foco defrente al agua ... muy mal tengo que ver pa no saber por onde viene. Quiero decir con esto que una luz de una farola no da tanta luz

PD: lo de las gomitas.. si os referiis a los anguilones que son como un cable con un anzuelo dentro sigo diciendo lo mismo.... sacaran todas las gordas que querais eh incluso las usé/usaré en algun momento dao de la vida pero no pretendas que me crea que pican pocas pequeñas y que es un señuelo selectivo...

robaleitor

:D Jeje, yo pongo punto y final al tema este de la lucecita, ya que son las 5 de la mañana y no tengo ganas de seguir exponiendo mis teorías. Esto sería la historia de nunca acabar, siempre tendría respuestas que dar  y vosotros supongo q otras a vuetro favor.

Ruilo, no son los típicos anguilones estos q venden en bolsitas de 4 ó 5, son otro de fabricación casera made in Güerba. De ninguna de las maneras intento hacerte ver que es un señuelo selectivo, ni mucho menos. De hecho, si has leido mis post anteriores (que creo que no, por lo que yo leo) :)  :) , reconozco que estas gomas cogen más pescaos de menor talla, ahora bien, en el caso de que haya que devolver la captura, el daño inflingido a pescaíto es bastante menor que el da la potera.

Tiene gracia como ha dervidado el tema,  :shock:  :shock: se empezó hablando de 2 tios q vienen desde China o más pallá y se acaba hablando de la pesca con foco y de las gomillas y pepones. jaja ;)  ;)

Ruilo

Te he entendido de sobra Robaleitor pero al igual que no suelo ir donde las hay peques evito usar cosas para lupis pekes

llumeres

Robaleitor, insana envidia me das, robalos de 5 y más kilos pululan por tus arenosas costas sin na que echarse a la boca hasta que , hastiados de mugilidos varios, labridos diversos, crustaceos y moluscos, se echan en manos de minipoperes, skiter pop-walk, y gordos puros. Ole tus huevos y no se que cojones hacen los pescadores "profesionales" ante tal abundancia de lubinas, ricos serán todos , supongo

Mira, como tu dices, vamos a ponerle punto final. Paso de perder el tiempo en explicarle a uno los lumenes ó luxes de los focos, la perdida de potencia con la distancia o si el diseño del foco de un coche y las caracteristicas de su bombilla no son las mismas que las de una luz de sodio  de bajo consumo de una farola.

Paso, cada uno cree lo que quiere creer. ¿ Que coges robalos de 6 kilos con un anzuelo del ¿8? en un puro de 10 cm? Ole tus huevos- nuevamente- por lo gilipollas que somos los que hemos ido al bass con un 4/0 en un slug-go de 4"
¿Que crees  -quieres creer y lo haces con firmeza- que un foco es igual a una farola? Pues ole y ole
Que crees que un robalo, con el buzon que tiene, no embucha, pues vale

Buena pesca y saludos de un agnostico

robaleitor

Jaja, Llumeres, hablas con sentimiento, te ha llegado al alma, se te nota. ;)  ;)

Aunque trankilo hombre trankilo, no hace falta sulfurarse de esa manera, que yo no pesco con foco ya, de eso hace ya varios años. Pero no sé, será por incultura o por mi forma de ser que la seguiré defendiendo hasta q no haya nadie q se aprovechen de la luz de los muelles y puentes. Y sé muy bien de lo que hablo. Ejemplos: ¿Sabes cuántas bailas he llegado a sacar en apenas 3 horas en una noche desde lo alto del puente Carranza en Cádiz? (y está alto, muy alto, eh, y las farolas más altas todavía) ¿Sabes cuantas bailas he cogido en la Puntilla del muelle de Puerto Real? (y menos mal que las farolas dan menos luz que la luna de día) ¿En el muelle de El Rompido aquí en Huelva? ¿En el puente que cruza la ría Carrera en Isla Cristina? ¿Sabes cuantos robalos, bailas y corvinas se han sacado a la luz de las farolas del Polo Químico? (ole los huevos de los q le dan permiso para pescar ahí) ¿Y corvinas antiguamente en el muelle del Vigía en Mazagón? Te hablo de kilos, eh, muuuuuchos kilos de pescao, coño, coger a la luz de las bombillitas entre 3 notas 80 corvinatas entre 1 y 10 kg... y con los tubos esos q dices, para más inri (q no se si es verdad, pero me lo creo) Y eso que solo son simples bombillitas que apenas alumbran nada, menos mal, jaja :P  :P