Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

anillas para caña de sargo

Iniciado por BAT, 05 de Febrero de 2009, 09:28:07 AM

BAT

Bueno al final me he decidido por la arcadia que la he localizado en bizkaia. Ahora mi duda es anillas de puente bajo o de puente alto ¿que me recomendais?

saludos

gato

A mi gusto quedan mas bonitas esteticamente las de puente bajo y tienen la ventaja de que son algo mas resistentes a los golpes que les podamos dar sin querer en accion de pesca, pero indudablemente las de puente alto tienen la ventaja de que separan mas el hilo de la caña evitando que se pege a esta. Luego esta la posibilidad de ponerlas atadas o de las de casquillo pegadas, igualmente las de casquillo son mas duras que las atadas, pero pesan mas y a veces no es facil encontrar el tamaño del aro perfecto para cada tramo.

Decidas las que decidas lo que si te aconsejo es que pongas unas con una buena ceramica (Fuji Alconite, Sic o Hardloy) , poniento al menos en la  de puntera que es la que mas sufre una SIC.

Yo las he mirado hace poco de atar y unas Fuji Hardloy (6 + 1 corredera para el puntal) de puente medio mas una de puntera Fuji Sic y un portacarrete de cremallera con almohadillas bastante majo sale por unos 25 euros. No es mucho dinero y la caña que te has comprado es bastante buena, por lo que creo que no te vale la pena poner unas mediocres por ahorra 10 o 12 euros.

Un saludo y espero haberte ayudado.

asa

La Veret la están montando con puente bajo. En cualquier caso se merece buenos complementos (anillas y portacarretes), como te sugiere Gato. Cuando la tengas montada y la pruebes, no estaría de más que escribieras un post extenso con sus características y apreciaciones personales. Hoy en día es la caña que más fama tiene, ¿será para tanto?.

fermintxo

Yo la tengo anillada con puente bajo y quitando que si llueve se pega el hilo al blank,va perfecta.
Sería la única pega que le pondría a ese tipo de anillado.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

BAT

muchas gracias a todos por colaborar y aclarar dudas
ASA te he puesto un privado

Cucharilla gijón

Buenas, sabeis por cuanto nadan aora las veret arcadia, vi una el otro dia por 230 e anillada, me sorprendi del precio, qe os parece? Yo he escuchado mil maravillas de esta caña, es tan buena como comentan? Fermintxo veo que la tuya ya la tienes bien probada, que tal es?

muga

Aupa:

Ese precio muy barato me parece........me sorprende

¿de cuantos metros era?

¿era nueva?

Un saludo

Enol

Cita de: Cucharilla gijón en 25 de Noviembre de 2009, 01:46:49 AM
Buenas, sabeis por cuanto nadan aora las veret arcadia, vi una el otro dia por 230 e anillada, me sorprendi del precio, qe os parece? Yo he escuchado mil maravillas de esta caña, es tan buena como comentan? Fermintxo veo que la tuya ya la tienes bien probada, que tal es?
Es una buena caña sin duda, eso si, como es la caña "de moda" se pasan bastante con los precios. Hay otras cañas tan buenas como la arcadia pero como ya no estan de moda el precio es sensiblemente mejor

fjmanzanedo

Enol

pues casi cualquiera de las que han estado de moda poco antes, alguna colmic, grauvell, vega...
es mas, se pone de moda una caña y toda la gente de cabeza a por esa caña sin mirar si es la adecuada para como pescan ellos, por ejemplo a mi me gusta calar fino (0.20) y prefiero cañas mas parabolicas que aguantan mejor las embestidas cuando pescas fino, ademas mis puestas no requiern levantar peces mucho, asi que no cambio mi albarella por un garrote de los de moda, cuestion de gustos

fjmanzanedo

La albarella¿? No la conozco. Cuál es?

Neno

Ni tu Cat Fih, ah!, no, que esa es de Mónica  ;D ;D ;D

Enol

Cita de: fjmanzanedo en 27 de Abril de 2011, 22:42:46 PM
La albarella¿? No la conozco. Cuál es?

Renzo Valdieri, muy ligera y trabaja bien el pescado. No para pescar perrones en paredes de mucha altura pero es que no es el tipo de escenario en el que suelo pescar, al final lo de la boya es como el spinning, no hay una unica caña para todo

Nenuquin, es de ella pero claro, a veces se viene conmigo....  ::)

fjmanzanedo

Volviendo al asunto, qué anillas inoxidables la irían al pelo?  Por qué precio andarían?  gracias

Rapalero_Gijón

Las de puente bajo que comercializa Evia van bien, aunque por calidad, Fuji.

El precio, si te la anillan donde compres la caña te lo darán a precio cerrado, sino....ni idea, pero unas pasta.

Enol

En una caña de boya no te mates tampoco con las anillas, sustituir una es una chorrada porque no van atadas, solo van con silicona. Si se oxida se calienta con un mechero, se cambia por otra y listo. Ponerle anillas fuji es mucha pasta, no compensa