Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Proteger los señuelos con plástico termo-retráctil.

Iniciado por MartinCT, 25 de Marzo de 2011, 08:13:16 AM

MartinCT

Bueno yo aplico mi propia técnica para proteger, los jigs, bucktails ó señuelos, de los golpes que les arreamos contra todo lo que hay a nuestro alrededor..... y he visto en el termoretractil transparente (se compra en tiendas de electrónica)  una buena solución...... aquí os dejo unas fotos con pruebas y funciona....vamos ni los peces ni a simple vista te dás cuenta que lo lleva..... a ver que os parece.......con esto evitamos que se desconchen.... pierdan su color original e incluso algunos que tengamos por ahi aparcados renovarlos con papel holográfico..... enfundarlos de nuevo y a lanzarlos......

El termoretractil hay que ponerlo con una pistola de aire caliente de 1500 a 2000 watios..... parecido a un secador de pelo,...... nada de mecheros ni llama viva, ya que se oscurecería y no brillaría.....   bueno otra opcion es ponerlos al baño maria con agua....

Otra cualidad es que el termoretractil brilla cuando se calienta..... y otro detalle es el precio entre 0.5 y 1 € el metro.... cuando se deteriore cojemos un cuter.... cortamos y ponemos nuevo.. y a pescar de nuevo... solucion buena y barata..

Y ya puestos hasta los personalizo con mi nombre.... o lo que se te ocurra....

A los señuelos tipo paseantes, minnow..... tambien se le puede aplicar esta técnica, pero hay que tener cuidado de no aplicar mucho calor seguido para no derretirlos.... vamos hacerlo con cuidadinnn.... ;)
Mi quietud mis amigos de spinning, mi inquietud pensad como los peces

Frosty

Muy bueno :number_one:
Precisamente el otro dia me quede mirando un Viva Parade que viene plastificado, pensando en como hacerlo para proteger los demas jigs y esta opcion me parece la mas practica. :icon_pray:
Gracias por el aporte.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

cobacha

Hoy mismo, hace un ratito, he empezado a hacer lo que será un paseante o minow segun se tercie el brico, con madera de acebuche.
Hbía pensado barnizarlo, despues de tintar con barniz de poliuretano, ese que se una para los suelos y las barras de los bares.  Pero viendo lo que ha propuesto MartinCT ya me estoy comiendo el coco. Lo que haré si consigo terminar el brico es darle poliuretano y despues recubrir con el termoretráctil.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

pablo

NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

MartinCT

Cita de: cobacha en 25 de Marzo de 2011, 09:17:12 AM
Hoy mismo, hace un ratito, he empezado a hacer lo que será un paseante o minow segun se tercie el brico, con madera de acebuche.
Hbía pensado barnizarlo, despues de tintar con barniz de poliuretano, ese que se una para los suelos y las barras de los bares.  Pero viendo lo que ha propuesto MartinCT ya me estoy comiendo el coco. Lo que haré si consigo terminar el brico es darle poliuretano y despues recubrir con el termoretráctil.

Cobacha si le vas ha poner termoretractil, decirte que te lleves el señuelo a la tienda y compres el que más ajustado le quede, aunque tengas que abrirlo un poco con los alicates de punta redonda, cuanto más ajustado mejor se queda..... y más brilla...

También teneís la opción en señuelos de poner termoretractil blanco en vez de imprimación blanca..... se pinta al gusto y luego termoretractil transparente.... eso va muy bien con los bucktails...... jamás se desconchan... y tiene doble capa para amortiguar golpes....

Desde luego está técnica pasa las pruebas de golpes y desconches con nota alta.... provadla y vereís resultados... a mi me vá de lujo.... ;) ;)
Mi quietud mis amigos de spinning, mi inquietud pensad como los peces

cobacha

MartinCT, gracias por la información. Ya lo tengo casi listo para pintarlo, esta secando el epoxi que sujeta elalambrito de enganche.  A ver como se me dá lo del termoretractil, a priori no lo veo complicado, solo que tal vez haya que hacer algun corte. No se, una vez que me ponga manos a la obra veré la causa efecto y a ver que sale jejej. Gracias de nuevo. Ya lo enseñaré si lo llevo a buen puerto.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.