Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Interesante ranking.

Iniciado por RASCA, 10 de Octubre de 2004, 04:12:02 AM

RASCA

El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

RASCA

Son señuelos de lucio pero me parece interesante ver que no hay ni uno de los mas usados por nosotros salvo los rapala.

S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

LUCIO

Con los rapala shad rap alguno e sacado :D  el magnum esta por delante y no me han dado suerte por lo menos a mi  :o

cote

Pues yo la verdad es que no sé con los lucios, pero el shad rap es probablemente el cranckbait que más róbalos ha sacado en Punta Umbria, que es el lugar al que habitualmente voy a pegar rapalazos, yo tengo tres , dos de 7 cm, uno de ellos articulado, y otro de 9 cm. y son bastante efectivos sobre todo en mareas grandes y con bajamar  8)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

Mustutxurru

Clasificación de señuelos según capturas de lubinas (solo cuentan las de talla superior a los 36cm. y hay algunos que no las cuentan hasta los 42cm) realizadas sobre lo que vá de año (hasta el 9-10-04) por algunos de nuestros vecinos franceses.

http://keru.free.fr/clasleurre2004.htm

Los nombres de señuelos que salen en rojo son de superficie. Los que salen en azul claro son Jerk Baits o señuelos poco profundizadores y los que aparecen en azul oscuro son profundizadores. Entre estos últimos también aparecen algunos vinilos y cucharas ondulantes.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

dragarios

Osea que lo mejor flasminow y superspook,le falta el detalle de los colores que mas se utilizan,ya puestos.

llumeres

En todas estas encuestas falta un "somero" detalle
¿que porcentaje de pescadores usan ese señuelo?
El sahd rap pue ser el más robalero del espigón de Huelva :D - no es por daros cañita, foqueros :D  :D  :D - pero ¿Cuando habeis visto el primer maria princess-por desir argo-?
El duel magnet no se come un colin en la Francia de los franceses ¿Sus habies olvidao ya de Carlos y sus HIW?
Si es que somos unos depravados y además unos veletas, vamos picoteando de flor en flor y nos olvidamos ahora de los amores de hace un minuto.
Mi maleta parece la de un representante de señuelos, le he añadido unos vinilitos semi-pesados de storm- el wild de  16 y el suspending de 13 . Por cierto, este ultimo no me da buen rollito, pensaba que era todo flexible y es un alma hueca rodeado de vinilo, No se como responderá si agún día agarra algo. Ruilo es una mala influencia 8)  8)

mbica

Viva Santi :)

Muito interessante a lista por sinal ;)

Relativamente ao Flashminnow e ao Super Spook já ninguêm têm duvidas da sua eficiencia, são senuelos muito bons em qualquer lado :).

Penso ser interesante o facto de ter aparecido o Xlayer da Megabass com 45 capturas, lembras-te de ter aqui indicado o Senko da Gary Yamamoto, este da Megabass actua sobre o mesmo principio e para ambientes calmos é do melhor que pode existir, pois entre varias apresentações possiveis até permite o "walkin the dog"  :)

Da Zip Bait ainda não experiemntei nada, mas é a próxima compra... promete...

Mitrasponn e Swimmy que senuelos são, sabes ?

Abraços

Manuel Bica :)

Mustutxurru

Cita de: "mbica"Viva Santi :) ...............Mitrasponn e Swimmy que senuelos são, sabes ?............

El Swimy es un paseante de la casa Sert. En líneas generales es parecido al Super Spook pero que se compra por un menor précio. Además, nuestros vecinos franceses son defensores a ultranza de todos sus productos y prefieren lo suyo a la de otros países.

Mitraspon es uno de los señuelos preferidos por Robaleitor en su color plateado. En Francia prefieren el de color amarillo. Es un Jig de plomo con forma de pez y papel holográfico en sus flancos.

El X-layer lo estoy experimentando. Lo hago con un montaje Texas y un equipo ligerito. Caña de 1,90m y monofilamento del 0,30mm. Hace una semanita que el amigo Iker también lo experimento en unos cuantos lances. Tiene la particulariedad de poseer una capsula en su interior con un par de bolitas que le hacen tener efecto rattl'in.

Otro Vinilo que triunfa en Francia es el Jerkin Minnow de la casa Storm. Como siempre en España aún no se está comercializando.

No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Manuel, el Mitraspon es el señuelo que aparece en la boca de la lubina de la foto

Miguel

Cita de: "Mustutxurru"Otro Vinilo que triunfa en Francia es el Jerkin Minnow de la casa Storm. Como siempre en España aún no se está comercializando.

Yo tengo 1 q es el cuerpo azul y colablanca con la terminación de la cola en redondo (como los raglous) y creo q si estan de picar, dará igual el q yo tengo q el q arrasa en Francia
Siempre hay un problema para cada solución.

mbica

Santi, obrigado pelas informações, sempre da maneira mais completa ;)  :D

Abraços

Manuel Bica :)

cote

Hay tipicos tópicos , como por ejemplo que los americanos piensen que los españoles somos todos toreros, o que aquí todo el mundo sabe cantar flamenco, cosa que quizás pueda pasar dada la distancia Kilométrica y cultural: pero hete aquí que me encuentro que algún "despistadillo" en el mejor de los casos, piensa que todo el que pesca en el espigón de Huelva y alrededores, es "foquero" sin remedio, y que poco menos que estamos en la edad de piedra con respecto al uso de señuelos para la lubina, bueno quizás el shad rap sea un señuelo prehistórico, y no es el  que más se usa en el espigón de Huelva, estaba comentando lo que YO he visto sacar en PUNTA UMBRIA, que no es lo mismo, pero bueno que le vamos a hacer seguiremos dejando que algún muchachuelo siga con sus tópicos tipicos, y siga dando su "cañita"..... :twisted:

llumeres

Chiquitin, deja tus complejos ¿Cuantos  :D  hay que ponerte para que veas que se va de cachondeo? ¿No se entienden los :D  antes y durante la  combinación de letras y de espacios que forman la frase?
Apesadumbrado :? , bueno, muy apesadumbrado :?  :?  :?  ó quiza mejor  :(  :(  :(  :(  estoy ante esta respuesta de alguien que tiene los topicos tan metidos dentro que los ve incluso cuando no se los aplican
Bueno, "Niño de los focos" ó quiza mejor "Modernillo de Onuba", aparte del maravilloso shad rap, las jensen y los skiter-walk & pop con que carajo sacais esos peaso de robalos?? Esto iba de eso.....
Cuidate la ulcera y deja las drogas, que te alteran el humor......

cote

"Mea culpa" grandón, en cuanto he leido el post, he ido llorando  :cry: desconsolado al siquiatra, he tirado las jeringuillas y todo el alcohol y tabaco que tenia :cry:  :cry: , me he liado a patadas con los veinte focos almacenados y he tirado al Guadalquivir los shad rap, las jennsen y los esquiter esos,  :cry:  :cry: , de ahora en adelante puedo prometer y prometo que llevaré una vida monástica y de rehabilitación y sólo me asomaré a este foro para aprender de maestros en silencio :cry:  :cry: hasta otra desde este rincón del suroeste "(que no es Huelva)

cote

¡Ah tranqui ! también pienso ir a la farmacia a comprar tres kilos de Almax :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

llumeres

Me alegro de que te lo tomes tan bien , cavernicola, y abandones tus vicios y tus sadtraps , tus jansen y tus escuters, ya era hora de que fueras por el buen camino :lol:  :lol:
Pero no te pases con el almax , dicen que el aluminio favorece el alzeimer 8)  8)
Por lo menos, despues de un momento de EMT, has recuperado el buen humor, no merecemos que te vuelvas cartujo ;)  ;) y que te dediques a la contemplación del cangrejo violinista de Isla Cristina   8)  8)  8)