Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Material,opinion,consejo..

Iniciado por llobarro, 13 de Octubre de 2004, 18:00:52 PM

llobarro

Hola de nuevo, la semana pasada envié un mensaje pidieno consejo sobre material a comprar, finalmente y tras leer mucho el foro(gran diversidad de opiniones),me dejé guiar por el encargado de la tienda.Compré una Beast Master 2.70m 270MH C.W.15-40 grs con carrete JUPITER XD 600 Mitic todo por 140 euros, el señor me aseguró que con esto tenia de sobra para la pesca en la zona de Alicante( Altea, Calpe, Benidorm...).Alguien me puede decir algo acerca de este material ¿hubiera sido mas adecuada una caña 3m?;¿ las siglas C.W. 15-40grs en el lateral de la caña hacen referencia a la acción?;¿significa éto que solo puedo lanzar señuelos comprendidos en estos pesos?;¿el carrete es adecuado?.Tambien compré dos rapala HuskyJerk 10cm 10 grs de distintos colores.Estrené el material ayer(aguas calmas y muy claras) y no tuve suerte, sin embargo, salieron tres lubinas (aprox.1.5 Kg) en tres sitios distintos al encuentro del señuelo lo siguieron pero no picaron.¿debería probar otros señuelos?,¿cuales?,¿tamañocres?.GRACIAS.

Jedimar

Hola tertulianos:

Hola Llobarro, soy con quien estuviste hablando cuando comprabas la caña en la tienda de Alicante. Bienvenido al spinning.

Como te dije, yo uso una BeastMaster 3 m. de potencia 20-50 grs. y me va muy bien con ella, por lo que creo que la que compraste te dará satisfacciones. Generalmente se buscan cañas más largas si pescas desde más altura (a mayor longitud peor manejabilidad) pero entre 2´70 y 3 m. no hay mucha diferencia. La potencia serigrafiada es el peso mínimo y máximo recomendado por el fabricante pero generalmente no aciertan mucho; con la mia de 20-50 grs. lanzo bien desde un Rapala de 14 grs. hasta jigs de casi 60 grs. (esto ya es forzar la caña), aunque donde mejor se comporta es con los señuelos de 30-35 grs. (jigs).
El carrete no lo conozco pero por lo que vi en la tienda no tiene mala pinta; el uso te dirá si es una buena compra.
El HuskyJerk es un buen señuelo pero la gente te dirá que la pega de los Rapala es el poco peso lo que dificulta su lanzado con viento de frente. Sobre señuelos, creo que para tu caña te irían muy bien los de 18-20 grs. Busca en las tertulias, hay numerosas opiniones. Como consejo, hazte con un surtido de 8-10 señuelos de diferentes acciones (minnows, poppers, paseantes, jigs). Lo de los colores es mundo de locos pero yo creo que es más importante cómo se mueve el señuelo que el color que tenga. Mi corolario: el señuelo que más pesca es el que está en el agua más tiempo.

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

juanra

Hola llobarro,dices que no tuviste suerte,pero viste tres seguimientos a tu señuelo el dia que estrenaste el material?,eso es mas de lo que tendras muchos dias de pesca :lol:  :lol:  :lol: .Leete el foro entero y elige un par de señuelos de cada tipo(minow,popper,paseante,cuchara),ten en cuenta el peso de los minow para lanzarlos,yo tengo una caña del mismo largo y accion y lanza de maravilla los duel y lucky.En cuanto a los otros tipos no tendras problema para lanzarlos.Yo tengo otra caña de 3'30 y accion 20-50 pero uso siempre la de 2'70 y 15-40 porque se trabajan los señuelos con la muñeca mucho mejor.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo