Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Preguntas de un novato lubinero desesperado

Iniciado por mariano, 13 de Octubre de 2004, 00:08:58 AM

mariano

Compañeros pescadores:
Estoy ligeramente desesperado con esto de las lubinas. Necesito consejo.
Vivo en Sopelana, bizkaia, a 50 m. del mar. Desde mi ventana veo la playa y como soy pescador de truchas me he puesto a intentar pescar a la reina. Ya había pescado algunas lubinetas en la ría pero esto no me satisface, quiero pescar algo más grande. Me he comprado una Kali de carbono de 3.60 m. acción 20-100 grs. Y mantengo mi carrete Mitchel de 4.2:1 Me he comprado unos husky jerk, magnum, skitter walk y una cuchara ondulante de 40 gr.
Como no tengo ningún amigo que se dedique a la captura de lubinas me he puesto a leer libros y foros de pesca para informarme, me he buscado unos lugares aparentes, con rocas y buenas corrientes y me he levantado temprano para estar a la orilla del mar cuando amanece, independientemente del estado de la marea.
Con marea baja, solo puedo acceder a profundidades como de 1m. Tengo muchas dudas y quizás alguno de vosotros me podaís responder con algo de paciencia.
¿En estas profundidades de 1m. se pueden dar realmente las lubinas o hay que buscar algún lugar de mayor profunfidad?
Siempre se habla de pescarlas en la espuma, ¿pero cuanta espuma? Cualquier pequeña ola al golpear contra las peñas levanta algo de espuma.
El skiter walk es un señuelo de superficie, ¿qué condiciones son las más favorables para su utilización?
Yo suelo recoger los peces artificiales con recorridos lentos como de dos metros y pequeñas paradas de unos dos segundos ¿está bien esta forma de pescar?
¿Es normal que cada vez que recojo lo único que pesque sea algas y más algas?
Y qué hay del estado del mar, ¿las mejores condiciones para salir a pescar son las que invitan a quedarse en casa calentito viendo la televisión?
Se dice que se debe madrugar y también pescar el anochecer, ¿independientemente de si la marea está alta o baja?
Al lanzar el pez se debe posar a qué distancia de las rocas, ¿hay que arriesgar y dejarlo a menos de un metro?
Comprenderme y ayudarme, estoy desesperado, 11 horas pescando en dos días y ni verlas. Empiezo a pensar que sólo existen en la pescadería.
Un saludo a todos,

Mariano

Pirao_fly

Dos días y ya te has casado :P  :P  :P
Pescar lubinas no es como pescar truchas, te lo digo por esperiencia. Las mejores horas de caza para cualquier depredador son aquellas en las que puede ver sin ser visto, los extremos del día suelen ser normalmente en condiciones normales loe mejores momentos, pero si el agua está tomada, si hay espuma (no esa que hacen las olas pequeñas sino cuando tienes 30 metros o más desde la orilla de color blanco), si hay zonas en las que las olas remueven arena, si hay alguna zona en la que se puedan ocultar a la vista y poder atacar con facilidad  ten por seguro que habrá alguna lubina comiendo en cualquier momento.
Lo primero que tienes ue hacer es pillar unos señuelos que puedas lanzar contra el viento, de los que has dicho, sólo se slava el skitter walk y la cuchara, los otros dos no se pueden lanzar lejos ni mucho menos acertar el lance con un mínimo de precisión. Lee las conversaciones abiertas y verás cuales son los señuelos que más pescan y por que.
Se te pueden contestar a todas las preguntas, pero lo mejor es que leas todos los post y tomes nota.
Un Saludo!
Iñigo.

Miguel

Bienvenido,
Tus preguntas se responden con una frase ESTO NO ES UNA CIENCIA EXACTA

las horas influyen ¿influyen? yo este verano me he hinchado a pillarlas a las 6 de la tarde con solazo y muchas veces agua clara y calmada, la mayoria de los dias q madrugo, digamos q el 90% no pillo nada... me gusta mas la tarde, pesco lo mismo pero menos jodido  :lol: .

¿Como mover los señuelos?... pues hay un articulo en la web q habla de los señuelos, pero yo en mi caso no recojo 2 veces un señuelo de la misma forma, rapido, lento con paradas, a tirones, todo a la vez.... nada mecanico ni premeditado.

¿Donde tirar el señuelo? pues la lubina suele estar cerca de las rocas, asi q si arrimas pues mejor, pero ella si esta por cazar y esta viendo si pasan presas por su zona, ¿crees q atacará solo si el pez pasa a 1 metro o menos? tb se cojen lubinas en playas sin rocas.... el tema es q este por comer y el señuelo la atraiga.

Como te dice iñigo, hay señuelos q se lanzan mucho mejor, yozuris, marias etc...

2 dias es poco tiempo para desesperarse, hay poco pescado y lo normal es no pillar nada

PD:no seras amigo de un Miguel Angel de Urduliz?
Siempre hay un problema para cada solución.

juanra

Hola Mariano,el mejor consejo que te dara cualquiera es, que te leas todas las paginas del foro como si fuera la biblia y tengas mucha paciencia,porque llegara el dia que pescaras y tampoco sabras muy bien porque.Darle vida a un minow,un popper o a otro tipo de señuelos requiere una tecnica que se aprende pescando con otros pescadores.Los bizkainos del foro son unos maestros en esto del spinnig y seguro que puedes quedar con alguno para pescar(solo es mas facil desesperarse).AH! y tampoco esperes pescar cada vez que vayas,yo pesco una lubina cada cuatro salidas  mas o menos.Animo :lol:  :cry:  :cry:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Ruilo

Tambien se puede aprender iendo solo de pesca sin aver visto a nadie o ser bizkaino
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

mariano

Acabo de venir de pescar. Lo único que he hecho ha sido enganchar algas, no ha habido ni un solo lance que no haya enganchado algas. Esto es bastante molesto y siempre me pasa igual. ¿Es esto normal o algo estoy haciendo mal?

Miguel

Pues si, algo haces mal, ir donde hay algas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Lo de aprender solo es cierto, para mi esta pesca se reduce a insistencia y pescar donde haya peces, tiene mas merito para mi pescar a corcho por ejemplo, todo es cuestion de instinto y sentido comun, vaya, casi todo se reduce a haber visto nadar un pez, imitarlo herido, huyendo etc.... quizas para manejar un paseante sea bueno ver a alguien.

LUCIO

Lo mejor y mas facil que puedes hacer es seguir a Miguel que debe de haber encontrado algun sitio privilegiado  :D
fuera de bromas lo mejor es leerte el foro y patearte la costa hasta que cojas experiencia, yo porque no tengo tiempo ahora pero tengo ganas de empezar a darle al artificial en la Mar para cuando se cierra la veda , de momento estoy haciendome con unos cuantos señuelos ( Parte importante que has de rebuscar en el foro )  :D

Por cierto Miguel que se que tu sueles andar a la caza y captura de la oferta en decatlhon , hace unos dias puse en la secion " Materiales " que habia comprado el pack Abu Garcia tormentor de tres señuelos , y ayer me pase a dar un paseo y compre el pak yo-zuri ese de tres peces
¿ que te parecen ?
Saludos  ;)

Miguel

Cita de: "LUCIO"hace unos dias puse en la secion " Materiales " que habia comprado el pack Abu Garcia tormentor de tres señuelos , y ayer me pase a dar un paseo y compre el pak yo-zuri ese de tres peces
¿ que te parecen ?
Saludos  ;)

Pues bien, no se si salian mas baratos pero yo prefiero comprar sueltos, me gustan determinados colores y tamaños y en los packs esos me parece q va alguno demasiado pequeño, te recomiendo los flashmer aurora black y amarillo, con los 2 he pescado, aunque ya andan por los 12€ valen la pena.

Los tormentor nadan bien, bueno... me gusta como nadan, dejemoslo ahí  :lol: pero salen facil del agua. Aun no han pescado pero les falta poco  ;)

LUCIO

Gracias Miguel :D

El otro dia en Forum Artea estuve viendo los Garuvell killer y aunque no compre ninguno ya caeran , valen la mitad que los Maria  yo-zuri etc  y tienen buena pinta

BM3W

8) La unica forma de tener exito en la Pesca ...es pescando  ;) , a todas horas , todos los dias---o sea en cuanto puedas, es la unica forma de aprender a LEER la Mar ..y depurar errores..y comprenderlo todo  ;) . Ya puedes ser todo un maestro que como no sea el momento ... :?  :?  :? .Aqui decimos " cuanto mas burro mas peixe"  ;)  y a veces creeme que es verdad  ;) El factor suerte es importantisimo  ;) ..pero la pàciencia y el teson lo es mucho mas  8)  ;) ..ya llegaran las Lubinas ;) ..y cuando la tengas en tus manos comprenderas que valio  :P  la pena  8)  ;) .Un saludo y suerte  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!